Compradores especuladores...

Tokai
#181 por Tokai el 06/02/2016
carloscan2010 escribió:
No Tokai, no me jode que alguien saque beneficio con la compra o la venta de articulos en el foro. Me jode que se especule con el valor de las cosas y que haya listos que aprovechen este tipo de oportunidades para sacarse un dinero.


Tio..... no puedes contradecirte más en solo dos líneas..... :que_fallo:
Subir
masterpieces composer
#182 por masterpieces composer el 06/02/2016
#175
Sin tu aclaración el sol no habría salido. Gracias compañeiro.

Me refiero a que si es más caro que en una tienda o está al mismo precio, la segunda mano no tiene ningún sentido.
Subir
oonabe
#183 por oonabe el 06/02/2016
un par de preguntas:

1-que una cosa sea legal implica que sea incuestionable? Acaso las leyes son inamovibles y no cambian?

2-algunos decís que a los que no nos gusta la "especulación" en el foro queremos imponer nuestros valores éticos y por consiguiente nuestro esquema de precios a los demás. Si como decís nos callamos y no comentamos nada, no seríais otros los que estaríais queriendo imponer la ley del silencio y los precios de vuestros esquemas?

Mi respuesta a esas dos preguntas es que:

1-No, las leyes no son inamovibles y de hecho se suelen adaptar en países democráticos a lo que mejor se ajusta a la población en conjunto, lo cual no puede dejar excluidas a ninguna de las partes implicadas. Es decir, no es ni A ni es B sino una regulación entre A y B que como dijo silvia anteriormente, en este caso es un ajuste de mercado que se regula gracias a la implicación de ambas partes. en este caso, los que quieren sacar tanta tajada como sea posible de la venta de una guitarra como los que dicen te la va a comprar tu abuela porque vendes mas caro que en tienda y sin garantía. Nos guste o no ambas partes van a estar ahí, para bien o para mal del resto.

2-Aqui al final nadie va a imponer nada a nadie. Los que quieran intentar vender una epiphone china por 4.500 euros lo van a seguir intentando y los que quieran comentar que ese precio es algo mas que ridiculo lo van a seguir haciendo igual, no decidimos nosotros lo que tienen que hacer o dejar de hacer otros usuarios del foro, sino que lo van a decidir ellos mismos, como siempre ha sido el caso, se llama libertad y es buena para todos.
Los únicos que pueden imponer algo en este foro son los moderadores, y yo de momento creo que son bastante coherentes y no censuran a la gente si no es porque han empezado a faltar al respeto a otros.

Un saludo a todos, y si vamos a seguir discutiendo que sea de buen rollo y con unas birras :brindis:
Subir
Tokai
#184 por Tokai el 06/02/2016
carloscan2010 escribió:
Y no creo que en este caso se le esté jodiendo el anuncio a nadie, simplemente está informando de la situación. Creo que la información es la única herramienta que tenemos contra este tipo de casos.


No compañero, estás emitiendo un juicio moral según tu manera de ver las cosas.

Que aquí mucho juicio moral, pero luego más de uno seguro que ha salido a la calle cuando ciertos estamentos han intentado meterse en la regulación moral de las mujeres, hijos y nosotros mismos.....
Subir
masterpieces composer
#185 por masterpieces composer el 06/02/2016
Tariu escribió:
Sobre el límite de los comentarios ya que ha salido... aquí si hablo como moderador, pues están permitidos y no pasa nada con ellos siempre que la cosa no se desmadre, se incumplan las normas, o ya se vea que se está haciendo por deporte o por joder específicamente... igual que en el foro, pensad que el hecho de que los anuncios tengan comentarios ya significa que se permiten las opiniones... es una plataforma de venta dentro del foro, extensión del mismo... y se puede debatir sobre el artículo si alguien lo cree necesario y creo que a todos nos ha ayudado en muchos casos, no se va a censurar al que diga "vendes caro" ni al que diga "cada uno vende por lo que quiera", eso ya son las percepciones del mundo de cada cual...

Cada vez somos más. Tokai, reflexiona.
Subir
undivide
#186 por undivide el 06/02/2016
#178 miente porque tu lo digas? Yo pienso exactamente lo mismo , polilla simplemente quiere opinar en articulos subidos de precio ya sea por desinformación o por jeta, sin que sea crucificado
Subir
PA.LU.A
#187 por PA.LU.A el 06/02/2016
#178
Tienes razón, milio, he mentido. Sinceramente, me jode que un tipo compre una guitarra en el foro a 1500 y la venda al día siguiente por 2000. Qué quieres que te diga, no me transmite confianza en ese tipo ¿Por qué motivo lo hace? ¿Para ganarse 500 euros de manera fácil? Pues mi intuición me dice que no es algo bueno. Y si le pongo en evidencia públicamente y le jode, él tendrá que preguntarse porque le molesta. Y tú también estaría bien que te preguntases porque juzgas mi actitud ¿No están también juzgando que yo opine públicamente sobre algo? ¿Quién eres para imponer lo que está bien o está mal?
Subir
M1000-iO
#188 por M1000-iO el 06/02/2016
#180

No hace falta factura ninguna. Ni siquiera contrato por escrito ya que un contrato verbal sigue siendo válido. Pero claro, sin el papel luego es más difícil probar las cosas si hay reclamación. Yo personalmente, cuando vendo material ya de precio importante exijo la firma del contrato por escrito para mayor tranquilidad de todos.
Subir
Tokai
#189 por Tokai el 06/02/2016
arco escribió:
#175
Sin tu aclaración el sol no habría salido. Gracias compañeiro.


Sobra... pero bueno.... llevas varios comentarios buscando algo diferente a la confrontación de opiniones.

arco escribió:
Me refiero a que si es más caro que en una tienda o está al mismo precio, la segunda mano no tiene ningún sentido.


Pues desaparecerá.... pero ya te dije antes que no.... que la necesidad de vender propiedades de segunda mano no va a desaparecer nunca....
Subir
M1000-iO
#190 por M1000-iO el 06/02/2016
kessel escribió:
Si como decís nos callamos y no comentamos nada, no seríais otros los que estaríais queriendo imponer la ley del silencio y los precios de vuestros esquemas?


No, lo que defendemos es que se comente primero con respeto (hasta ahí hemos estado de acuerdo todos sin problema) y segundo aportando la información que de verdad sea útil, no solo para "tocar las pelotas".
Subir
masterpieces composer
#191 por masterpieces composer el 06/02/2016
Tokai escribió:
Sobra...

¡Qué sobrao macho! Te digo algo con sentido del humor y te escuece. En fin.

Tokai escribió:
Pues desaparecerá.... pero ya te dije antes que no.... que la necesidad de vender propiedades de segunda mano va a desaparecer nunca....

A según qué precios fantasiosos tiene los días contados el compraventa de este foro.
Subir
Tokai
#192 por Tokai el 06/02/2016
milio77 escribió:
No, lo que defendemos es que se comente primero con respeto (hasta ahí hemos estado de acuerdo todos sin problema) y segundo aportando la información que de verdad sea útil, no solo para "tocar las pelotas".


Sí, eso llevamos repitiendo varias páginas.... pero claro entenderlo a la primera dejaría en demasiado soso el hilo para algunos... es más fácil no querer entender lo que estamos exponiendo, le quita la gracia y no permite comentarios más radicales. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas