Compradores especuladores...

Tokai
#193 por Tokai el 06/02/2016
arco escribió:
¡Qué sobrao macho!


Gracias............. cada vez es más agradable hablar contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#194 por M1000-iO el 06/02/2016
#187

Yo no te impongo nada ni te juzgo. A lo mejor si no te gusta que te lleven la contraria siempre puedes no abrir debates ni preguntar opiniones. O hablar solo con quien sepas que te va a reír las gracias. No soy yo el que dice una cosa y luego la contraria y luego me quejo. No soy yo el que va por los anuncios tirando la piedra y escondiendo la mano. Tus problemas con el vendedor que sea son tuyos y de él pero ya que los sacas a la palestra para que opinemos, opinamos. Eso no es juzgar, juzgar es basarte en tu intuición personal y subjetiva de que un vendedor hace algo que a ti no te gusta e ir a por él sin aportar NADA de información útil que aclare si es trigo limpio o no.
Subir
carloscan2010
#195 por carloscan2010 el 06/02/2016
Tokai escribió:
Tio..... no puedes contradecirte más en solo dos líneas..... :que_fallo:


Quizás no me haya explicado bien, vamos a ver si con un ejemplo se me entiende mejor:
Alguien compró por 2000 euros una Les Paul Standard en los años 80. El tio lleva 30 años tocando la guitarra y por lo que sea decide venderla.
Investiga y ve que esa guitarra se ha revalorizado, que hay mucha demanda de este tipo de guitarras y que la puede vender por 2500.
La pone a la venta y la vende. Se gana sus 500 euros y la ha disfrutado 30 años.
Este ejemplo me parece bien.
Alguien pone en venta una guitarra por 1000 euros. Su precio nuevo en tienda es de 2000 euros y en segunda mano suele estar por 1500. La pone a 1000 porque le urge el dinero y quiere venderla rápido. Alguien la compra por 1000 y la pone de nuevo a la venta por 1500.
Este ejemplo me parece mal y creo que va más acorde con el tema del hilo.
#184
Por supuesto estoy expresando mi opinión, solo faltaba que ahora no se pudiera expresar uno. Cada uno tiene su manera de ver las cosas y es libre de expresar sus opiniones.
Yo personalmente si me hubiese interesado el anuncio y veo que el tipo solo lo ha hecho para especular, directamente no le compro el articulo. Así de claro, me quedo con las ganas, me espero a que algún compañero saque un articulo similar o lo compro en una tienda nueva incluso más caro, pero nunca apoyaria este tipo de acciones, por lo que el comentario dejado en el anuncio me seria de gran ayuda.
La segunda parte del comentario no la he entendido la verdad...
Subir
Tokai
#196 por Tokai el 06/02/2016
carloscan2010 escribió:
Por supuesto estoy expresando mi opinión, solo faltaba que ahora no se pudiera expresar uno. Cada uno tiene su manera de ver las cosas y es libre de expresar sus opiniones.


Nadie te está diciendo que no lo hagas, en tu post decías literalmente "simplemente está informando de la situación"

Deberíamos empezar a diferenciar lo que es aportar información (repito por 154978264564 vez en este hilo :D ) con la que estoy de acuerdo, y de lo que es aportar opinión o jucio de valor.... que son dos cosas muy distintas, como decir que algo es caro y disfrazarlo de objetivo, cuando son apreciaciones subjetivos, como "esa guitarra es un pepino" o es un "regalo por ese precio"
Subir
M1000-iO
#197 por M1000-iO el 06/02/2016
undivide escribió:
miente porque tu lo digas?


polilla245 escribió:
Tienes razón, milio, he mentido. Sinceramente, me jode que un tipo compre una guitarra en el foro a 1500 y la venda al día siguiente por 2000.


Miente porque dice él que miente. Que de todas formas me parece lo de menos porque creo que su postura, totalmente respetable, ha quedado más que clara. Pero vamos, que si queréis que debatamos en serio lo mejor es que cada cual se exprese libremente con lo que piensa de verdad desde el inicio y seguro que es todo mucho más constructivo. A algunos nos interesa ser constructivos.
Subir
M1000-iO
#198 por M1000-iO el 06/02/2016
polilla245 escribió:
Pues mi intuición me dice que no es algo bueno. Y si le pongo en evidencia públicamente y le jode, él tendrá que preguntarse porque le molesta.


¿Si le molesta que vengan a ensuciarle el anuncio aunque no haga nada ilícito es señal para ti de que no es honrado? Pregunto...

De todas formas, en aras de la transparencia que pregonas... Sigues sin decir qué guitarra era y cuánto costaba nueva, ni aquí ni en el comentario del anuncio, que es una información que sí podría haber sido relevante para un comprador en el improbable caso de que no supiera investigar por sí mismo.

Si somos transparentes e informamos en público, lo somos para todo y no solo cuando creemos que nos hace quedar bien.
Subir
carloscan2010
#199 por carloscan2010 el 06/02/2016
#196
A ver, Tokai, o yo me expreso mal o tu no entiendes bien lo que quiero decir.
El comentario dejado por el compañero en el anuncio es un hecho objetivo, informa de una realidad que se ha producido (En lo que estoy totalmente deacuerdo es en que se haga de forma educada y sin ofender. No entro en si el objetivo del comentario es joder la venta). Yo hago una valoración subjetiva de esa información objetiva y decido no comprar el artículo.
Si el "especulador" se molesta porque se sepa la procedencia del artículo y el precio al que lo adquirió es porque quiere ocultar información y "colarsela" a alguien, si no es así no entiendo el enfado. Si alguien está interesado en el artículo y decide comprarlo no veo porque esta información vaya a a joder la venta. En mi caso yo no lo compraria pero puede que haya alguien que le parezca bien y lo compre.
Subir
masterpieces composer
#200 por masterpieces composer el 06/02/2016
kessel escribió:

1-que una cosa sea legal implica que sea incuestionable? Acaso las leyes son inamovibles y no cambian?

2-algunos decís que a los que no nos gusta la "especulación" en el foro queremos imponer nuestros valores éticos y por consiguiente nuestro esquema de precios a los demás. Si como decís nos callamos y no comentamos nada, no seríais otros los que estaríais queriendo imponer la ley del silencio y los precios de vuestros esquemas?

Mi respuesta a esas dos preguntas es que:

1-No, las leyes no son inamovibles y de hecho se suelen adaptar en países democráticos a lo que mejor se ajusta a la población en conjunto, lo cual no puede dejar excluidas a ninguna de las partes implicadas. Es decir, no es ni A ni es B sino una regulación entre A y B que como dijo silvia anteriormente, en este caso es un ajuste de mercado que se regula gracias a la implicación de ambas partes. en este caso, los que quieren sacar tanta tajada como sea posible de la venta de una guitarra como los que dicen te la va a comprar tu abuela porque vendes mas caro que en tienda y sin garantía. Nos guste o no ambas partes van a estar ahí, para bien o para mal del resto.

2-Aqui al final nadie va a imponer nada a nadie. Los que quieran intentar vender una epiphone china por 4.500 euros lo van a seguir intentando y los que quieran comentar que ese precio es algo mas que ridiculo lo van a seguir haciendo igual, no decidimos nosotros lo que tienen que hacer o dejar de hacer otros usuarios del foro, sino que lo van a decidir ellos mismos, como siempre ha sido el caso, se llama libertad y es buena para todos.
Los únicos que pueden imponer algo en este foro son los moderadores, y yo de momento creo que son bastante coherentes y no censuran a la gente si no es porque han empezado a faltar al respeto a otros.
Subir
nutico
#201 por nutico el 06/02/2016
Recuerdo una vez que uno que vendia un blackstar series one 100 por 1000e o cambio por un orange ad30. Compre un orange ad30 que habia anunciado por 700 e. Para cambiarselo y ahorrar 300. Al final me gusto mas el orange que fue el que me quede. Hacerlo ya asi por ganar dinero me parece masmas descarado, yo no lo haria.
Subir
Rius
#202 por Rius el 06/02/2016
De verdad que le sienta bien al alma leer como sois capaces de enzarzaros en una discusión de 15 páginas tratándoos con respeto :)

Estoy seguro que el 90% de vosotros tiene en casa o cerca de ella algún asunto sin terminar, un cacharro guitarril sin usar, o una persona que os quiere. Yo entre intentar que alguien comprenda mi punto de vista, o dedicar ese tiempo a cualquiera de las otras 3 opciones, tengo muy claro lo que me hace más feliz. Lo mismo vosotros también: lo dejo ahí por si os sirve de inspiración :brindis:
Subir
Tokai
#203 por Tokai el 06/02/2016
Total que si me pillo una guitarra por 1500€ pero de valor medio de mercado 2000€ ahorrándome 500€ pavazos disfrutándola de lo lindo el tiempo X que sea por 500€ menos de lo habitual, soy un campeón que cuenta con la aprobación moral de esta nuestra comunidad.

Pero si me la pillo por esos 1500€ y en lugar de disfrutar de la guitarra quiero disfrutar de esos 500€ De diferencia , es poco menos que un sin vergüenza....

Sigo sin verlo, aquí sigue habiendo dos tíos que disfrutan de haber pillado un ofertón....... Solo que a uno lo ponéis a caldo y al otro no.....
Subir
Paco
#204 por Paco el 06/02/2016
Tokai escribió:
Total que si me pillo una guitarra por 1500€ pero de valor medio de mercado 2000€ ahorrándome 500€ pavazos disfrutándola de lo lindo el tiempo X que sea por 500€ menos de lo habitual, soy un campeón que cuenta con la aprobación moral de esta nuestra comunidad.

Pero si me la pillo por esos 1500€ y en lugar de disfrutar de la guitarra quiero disfrutar de esos 500€ De diferencia , es poco menos que un sin vergüenza....

Sigo sin verlo, aquí sigue habiendo dos tíos que disfrutan de haber pillado un ofertón....... Solo que a uno lo ponéis a caldo y al otro no.....


Totalmente de acuerdo. Parece que la gente aquí cuando se compra una guitarra la va a conservar hasta el fin de sus días. Sencillamente hay veces que ves una oportunidad y dices "Por esa pasta me la pilla y veo si me mola", tienes un montón de guitarras y al final la vendes al poco. Pero te ha saciado la curiosidad.
Total que la vendes, por el precio que te apetece, porque no tienes la prisa o la necesidad del tipo que te la vendió.
Yo lo veo lícito, como tú.


Ahora va a parecer que comprar y vender guitarras no es mercadeo, y que cada vez que pones a la venta una guitarra estás salvando vidas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas