¿Y si el comprador se arrepiente de la compra?

Westone
#73 por Westone el 03/01/2021
#69
Tienes mucha razón en todo lo que has escrito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#74 por Tom Tom Tombola el 03/01/2021
#69

Totalmente de acuerdo.

Suscribo todo, precisamente mi límite es lo que se discute.
Desde luego me hago responsable si el artículo no llega, y como dices, envío rápido y lo sigo, etc.

Hasta aquí bien, ahora tener que aceptar una devolución de un artículo correcto y al que no le pasa nada, no parece que tenga que ver con la ética.
Si no te avienes porque no te da la gana, es totalmente lícito. Lo mismo que si particularmente lo consideras aceptable en alguna ocasión.

Ahora, derecho de devolución sistemático de artículos usados conmigo que no cuenten.
De hecho si fuera así, acabaría con la sección en un tris tras.
Subir
3
minicoco
#75 por minicoco el 03/01/2021
Rolleig escribió:
vivimos en la época de thoman mazon y reverb y etsy. El futuro está con ellos. Si ellos aceptan devoluciones los particulares también

Esto me ha llegao...

Si te dedicas a esto del compra-venta, y pretendes profesionalizarte, pues vale.
Pero si esta todo bien descrito, bien aclarado, se puede probar y sin trampa ni cartón...entre particulares no somos ni amazon ni cristo que lo fundó. Tamos locos o que?

Haberte informao mejor, haber probado, haberlo visto en vivo y en directo, haber contrastado y haber de habiendo.... y si no, apechuga con tu irresponsabilidad, alegria, descuido, dejadez, ligereza o como lo quieras llamar.

Si tu por tu cuenta acuerdas con alguien, "oye, si no te mola, me la devuelves",como parte de un trato en concreto o todos, para facilitar tus ventas, (alguna vez lo hice) pues ole tus huevos morenos, pero de ahi que deba ser la norma, ni jarto vino.

Si hay algo que no funciona, defecto oculto, ocultado o lo que sea y se demuestra, pues claro que si, se arregla y si no se devuelve. Ve a un cash converters a ver que te cuentan de devolverte el dinero, y eso que son profesionales.

Pero si somos de los de "es el mercado, amigo", que sea para lo bueno y para lo malo, no solo para lo que me apañe.

Que no te acaba de apañar por tu capricho? pues sacalo a la venta y santas pascuas.

Que yo he hecho una barbaridad de compra-ventas, pero no porque me dedique a ello, es porque estoy probando cosas, me gasean cosas y quiero tocarlas, si pasado un tiempo quiero otras, algo debo sacar, y ya está.

Estamos aqui para aprender y compartir sobre nuestro entretenimiento, pasion o trabajo en algunos casos, na mas, no para ser los mas profesionales del mundo vendiendo.
Para eso te metes en ebay, reverb y esas cosas que no aportan nada de nada de nada de nada de nada mas que eso, escaparates, burbujas, especulacion, hypes y cosas que no tienen que ver con lo bueno de una comunidad con una afición comun.
A no ser que tu aficion sea simplemente comprar y vender.
Subir
7
rockblaster
#76 por rockblaster el 03/01/2021
También estoy de acuerdo en lo que dice #69 , solo que eso no es lo que se está debatiendo.

wazowski escribió:
Yo opino como algunos que aquí han defendido que se debería dar una cierta garantía al comprador. El comprador es, por lo general, un desconocido que está depositando su confianza en ti y está creyendo en tu honestidad. Qué menos que compensarlo.


Hombre, es que no sé a qué te refieres con "compensarlo", yo, como comprador, si pillo algo que necesito, a buen precio, descatalogado, y en buen estado ya me siento más que compensado. Estoy de acuerdo con lo del "salto de fe" que dices, pero eso lo "sufrimos" cuando somos compradores, pero lo "disfrutamos" cuando somos vendedores y creo que la mayoría de nosotros que frecuenta el apartado de compraventa se mueve entre una y otra posición.

Lo que está en discusión es lo de las devoluciones sin un motivo de peso, hay quien está a favor hay quien está en contra. Yo, como comprador, a veces no me quedado satisfecho con mi compra por razones personales, pues, no me queda más que ponerlo a la venta otra vez, lo de pedirle la devolución al vendedor me parece una falta de respeto enorme, considerando que tal vez se ha tenido que desprender de su equipo para pagar un mes de alquiler del piso o comprar comida para su familia o tan simple como que era para financiarse otra compra y ya lo ha comprado. Nuestra posición como vendedores particulares no es ni por asomo comparable a la de un profesional que se gana la vida con esto. En alguna ocasión el motivo de la compra es porque ni siquiera había leido bien todo el anuncio o no pregunté lo suficiente.

Lo de defectos o artículos que no se ajustan a lo descrito es otra cosa, ahí todos estamos de acuerdo.

Si hay alguien que quiere ponerle un reclamo más a su venta con lo de "devolución garantizada sin preguntas", obvio que está en su derecho, pero no debería ser extrapolable a los demás vendedores y menos convertirse en una norma (que no creo que nunca llegue a serlo).

Imaginad que esto se aplique a los cambios, cambio una guitarra que no quería por la guitarra que quería, se hace la transacción, cada quien paga su envío y a los dos días dice una de las partes que no, que su mujer lo ha reñido y tal ¿tengo que desprenderme de la guitarra cambiada y encima volver a pagar el envío para volver a recibir mi guitarra?

Está claro que hay terrenos más farragosos y más delicados de abordar en este particular, como que la placa base de algun cacharro digital casque al mes de vendido o discrepancias en cuanto a lo que es un "ding" y un golpe digno de reseñar, o situaciones dificiles de comprobar como lo del post inicial, pero aquí estamos hablando de devoluciones sin motivos de peso.
Subir
1
Rolleig
#77 por Rolleig el 03/01/2021
minicoco escribió:
Para eso te metes en ebay, reverb y esas cosas que no aportan nada de nada de nada de nada de nada mas que eso, escaparates


Percisamente el hilo se trata de tema compra-venta, no la aficion. Creo que estás mezclando los dos temas.


Me parece bien aceptar las declaraciones solamente en ciertas condiciones. Pero siempre hay que tener las cosas claras.

Yo Sigo sin entender por qué comprar de un compañero que no acepta devoliciones si puede encontrar el mismo artículo en Reverb con el mismo precio y mejores garantías de devolución . 🤔🤔 . Creo que hay unos vendedores que piensan que te están haciendo un favor vendiedote la guitarra. Se equivoca
Subir
Rolleig
#78 por Rolleig el 03/01/2021
Es una pregunta retórica :

Y si te venden una Gibson impoluta. Llega perfecta pero suena plástico que harías? La devolverás? O no tienes derecho?
Subir
minicoco
#79 por minicoco el 03/01/2021
Rolleig escribió:
Es una pregunta retórica :

Y si te venden una Gibson impoluta. Llega perfecta pero suena plástico que harías? La devolverás? O no tienes derecho?
Subir


Retorica o meteorica voy a responder.

A un profesional si, a un particular no.
Haberla probado antes, haberte molestado en acercarte y verla en directo que para eso es una transaccion entre Particulares, no un negocio profesional.


Rolleig escribió:
si puede encontrar el mismo artículo en Reverb con el mismo precio y mejores garantías de devolución


Suerte con eso y ole tu si lo consigues.

Rolleig escribió:
Percisamente el hilo se trata de tema compra-venta, no la aficion. Creo que estás mezclando los dos temas.



Estamos en un foro sobre nuestra aficion, que ofrece la posibilidad a sus integrantes de contactar entre ellos y hacer sus cambios-ventas-tratos varios en una seccion de este foro.

No es un wallapop, no es ebay, no es reverb....que son plataformas de compra-venta y punto.

Aqui quien mezcla obligacones de profesionales con concesiones, alicientes, extras o como lo quieras llamar, entre particulares eres tu.
Subir
5
El Brian
#80 por El Brian el 03/01/2021
#78 pues te la has jugado y te la comes con patatas. Lo de “suena mal” es muy subjetivo y puede ser la excusa perfecta para devolver cualquier cosa.

Yo no compro una guitarra de segunda mano que no pueda probar por eso.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#81 por Tom Tom Tombola el 03/01/2021
#80

Evidentemente, es que se cae de obvio.
Guitarras y amplis yo siempre ofrezco profusión de fotos y videos a demanda, de hecho antes de poner nada a la venta ya tengo un buen archivo del articulo para compartir por si acaso, en el mismo anuncio trato de dejar alguna prueba también.
Si hay confianza y no me piden nada, pues vale, pero en privado lo ofrezco siempre cuando inicio negociaciones y que decida el que compra.

Una Gibson impoluta que suene a plástico, pues lo mismo que una Academy reluciente que suene a plástico. Si la hemos comprado, pues con su correspondiente guarnición de patatas toa pa dentro. Es que hay artículos que pido video directamente.
Subir
2
Rolleig
#82 por Rolleig el 03/01/2021
#79
Exactanento por eso que NUNCA comprar de un vendedor que no garantiza la devolución, sea profesional o particular.
Subir
Rolleig
#83 por Rolleig el 03/01/2021
minicoco escribió:
Suerte con eso y ole tu si lo consigues.


Casi siempre se encuentran el mismo articulo en Reverb o Ebay. Muchas veces por mejor precio.
Por que comprar aquí? Es el gran misterio.
Subir
Rolleig
#84 por Rolleig el 03/01/2021
El Brian escribió:
pues te la has jugado y te la comes con patatas. Lo de “suena mal” es muy subjetivo y puede ser la excusa perfecta para devolver cualquier cosa.



Pero yo ofrezco devoluciones sin compromiso compi. Mira mis anuncios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo