¿Y si el comprador se arrepiente de la compra?

minicoco
#85 por minicoco el 03/01/2021
Rolleig escribió:
NUNCA comprar de un vendedor que no garantiza la devolución, sea profesional o particular.

Rolleig escribió:
Pero yo ofrezco devoluciones sin compromiso compi. Mira mis anuncios.
Subir


Si esa es tu filosofia, pues palante con ella, pero porque tu lo hagas no obliga a nadie a hacer lo mismo, asi que a mi que me cuentas "arradio"?

A ver si encuentras un trato conmigo que no hayan quedado satisfechos, lo que ofrezco es sentido comun, si te gusta lo que tengo, vienes, lo pruebas y te lo llevas si quieres, y si no, tan amigos y nos vamos de birras.
Si quieres que te lo envie, pues ya lo hablamos, negociamos o lo que sea, pero si no eres un megacolegaamigacho del "alman-brothers", y no te convence por tu capricho, tuyo es mio no jesusito de mi vida.
Haber venido a probarlo en persona.

Rolleig escribió:
Casi siempre se encuentran el mismo articulo en Reverb o Ebay. Muchas veces por mejor precio.
Por que comprar aquí? Es el gran misterio.


Eso digo yo, si tan maravilloso es todo como funcionan fuera y tan poco te gusta como se funciona aqui, el gran misterio no es otro que: "queloquetuaseaqui?" :D
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
RamonGdeG
#86 por RamonGdeG el 03/01/2021
.
Subir
1
Manuel
#87 por Manuel el 03/01/2021
#74
#75
#76
Yo creo que muchos vamos en esa línea.
Describir lo mejor posible el artículo y su estado.
Hablar con el comprador si no puede probar personalmente. Aclarar todo tipo de detalles.
Fotos, vídeos y lo que proceda.

No creo que sea justo pedir al vendedor que recoja un artículo cuya descripción y estado son correctos. Cierto que la diferencia entre ding-golpe, rayita-rayajo, etc., a veces es subjetiva. Pa eso están fotos y videos.
Pero no veo que se pueda plantear como un 'derecho' la devolución de artículo correctamente descrito. Sí como una opción a acordar 'antes de'. Comentaba en un post previo que en estos tiempos de pandemia en que a veces no puedes ir ni a otro barrio de tu ciudad u otro pueblo de tu provincia... me parece lógica esa flexibilidad. Se habla antes, se acuerda, y punto. Pero eso, un acuerdo previo y concreto, no una obligación ni una norma.

Muy importante lo que dice el compañero. Siempre puede ocurrir, pero enestos tiempos más. Sé por privados de compañeros foristas que no han podido currar en meses por la pandemia y han tenido que vender material para pagar recibos. No me parece de 'recibo', valga la redundancia, que alguen les compre el material que venden a bajo precio, con prisas y por necesidad, y luego vengan con un 'te lo devuelvo que no me gusta como suena'. Ya lo de que hayas usado la pasta para comprar otra guitarra es bastante normal, pero esto otro tampoco es tan raro y no creo defendible que se pretenda convertirlo en una norma.

Ni siquiera me parece serio que alguien lo pida si no hay acuerdo previo al respecto. Si el comprador no lo tiene claro que lo diga y pregunte ANTES si se puede hacer el trato con esa condición... Otra cosa es que a lo mejor yo me lo pueda permitir y recoja el artículo, porque quiero, no porque me sienta obligado si no lo ofrecí en esas condiciones.

Me sorprende que haya quien encuentre 'el mismo artículo' más barato y con derecho a devolución en otras plataformas. A mi nunca me ocurre, y mira que bicheo por iNET. Eso sí, cuando veo una guitarra que venden en USA, hago la cuenta del precio sumando el 30% de impuestos que me va a caer. Y ya digo, nunca me trae cuenta.
Subir
2
surkaster
#88 por surkaster el 03/01/2021
#83 pues ya sabes donde comprar a tu gusto. No se donde esta el problema.
Subir
3
El Brian
#89 por El Brian el 03/01/2021
#84 el día que te devuelvan algo en un estado distinto al que lo enviaste o se pierda por el camino, me lo explicas.

Yo envío todos los vídeos y fotos que sean necesarios al comprador y me resisto a vender algunas cosas si no es en mano.
Subir
2
Slater
#90 por Slater el 06/01/2021
#89

Eso me ha pasado a mi, enviar un artículo en perfectas condiciones, y a las dos semanas que el comprador me mande un video con una pastilla pasada de rosca diciendo que eso está mal, como no conservo los vídeos que le envié, pues que me la reenvie y le mando otra, pero eso sí, a partir de ahora fotos y videos a buen recaudo. Enviados por email para que conste todo, al final no queda otra.
Subir
ferthunder
#91 por ferthunder el 07/01/2021
La compraventa entre particulares no se rige por la misma política que el Corte inglés. A no ser que el producto en cuestión tenga algún defecto o vicio oculto no detallado en el anuncio, yo no devolvería la pasta.

Hace poco vendí un bajo, y al día siguiente me llamó el comprador para devolvermelo porque decía que no sonaba bien. Quedé con él para verlo porque no me creía que estuviera mal, y en efecto el chico tenía razón, el bajo trasteaba, así que tuve que devolverle el dinero.
Subir
Manuel
#92 por Manuel el 14/01/2021
Me ha aparecido esto buscando otra cosa.
Tela.
Ahora vais y os quejáis de los foreros de pro aquí...

https://myhealthgazette.com/online-selling/6/
Subir
3
Telefaster
#93 por Telefaster el 14/01/2021
#92

:jajajaja:
Subir
mandi2004
#94 por mandi2004 el 14/01/2021
Yo también entiendo que alguien quiera devolver algo que ha comprado. Por la razón que sea. Evidentemente si no está tal y como se describió sin duda alguna.

No sé si la ley recoge esto, pero en mi caso yo lo aplico a mis ventas.

Creo que es algo que comprador y vendedor deberían explicar con claridad antes de realizar una transacción, tanto en el anuncio como en los mensajes que se cruzan.

Saludos
Subir
1
bangzilla
#95 por bangzilla el 14/01/2021
#92 Tristemente es real como la vida misma, me han pasado más de 2 o 3 como las que salen.
Subir
Rolleig
#96 por Rolleig el 14/01/2021
#89

Yo he vendido muchas cosas por Reverb, ebay y aquí. Siempre, SIEMPRE , ofrezco el derecho de la devolución.
¿ cuántas devoluciones he tenido, crees tú? 2 devoluciones entre unas 200 ventas. Es decir 1%

La idea que el comprador va a aprovechar del derecho denla devolución si lo ofreces es errónea y refleja falta de experiencia.

La gran mayoría se queda con la compra. El derecho de la devolución ofrece seguridad al comprador pero apenas afecta al vendedor. La gente que trabaja en marketing y venta (yo no) han llegado a este conclusión hace decadas.

A mi un vendedor que no quiere saber nada deln comprador una vez finalizada la venta no me da confianza ninguna. Aunque tenga 1000 comentarios en su muro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo