¿Y si el comprador se arrepiente de la compra?

Slater
#1 por Slater el 17/12/2020
Después de varios tratos, todos favorales, me pasó el caso de un comprador que tras comprarme un artículo, en concreto un reloj, en el cual me gasté 17 euros en acondicionar, pila y limpieza general. Me asegura que no le funciona bien...Cuando he tenido ese reloj en casa funcionando perfectamente, sospecho que se ha arrepentido después de la compra, entonces ¿que haceis vosotros en estos casos donde uno sabe perfectamente el producto que envia y en las condiciones que va sin haber tenido nunca follones con nadie? Porque la verdad es la primera vez que me sucede. No se, cuanto menos curioso que me pase esto, y me comente el problema justo después de ponerle un mensaje en su muro de todo OK.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 17/12/2020
Hola, supongo que lo primero es que te demuestre que, en efecto, no funciona bien.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 18/12/2020
Un reloj, eh... Dale tiempo. ;)
Subir
16
Slater
#4 por Slater el 18/12/2020
#3 :D :D :D +1
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 18/12/2020
Si vendo algo y el comprador quiere devolverlo por lo que sea lo acepto sin cuestión Lo explico claramente en el anuncio.
Aunque no seamos vendedores profesionales, el transacción compra-venta implica cierto código profesional. El vendedor tiene que dar garantías. El derecho de la devolución es un tipo de garantía.
Subir
6
Slater
#6 por Slater el 18/12/2020
#5 Yo en mi caso particular alguna cosa he comprado que no me ha terminado de convencer pero no la he devuelto porque me parece marear al vendedor, ahora lo quiero, ahora no lo quiero. Pero me has aclarado algo que desconocía por completo gracias!
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 18/12/2020
#6
también tienes que tener en cuenta que la devolución es un hecho poco frecuente. Yo he vendido muchos artículos y he comprado muchos. entre mas de 300 compras y ventas aquí y en reverb y ebay, he devuelto unos 3 artículos y me devolvieron 3. Si pasa esta vez no significa que será la norma. No tema la devolución.
Subir
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 18/12/2020
Yo, como el #5 , si alguien no está contento con lo que recibe devolución sin problema.
Subir
1
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 18/12/2020
Yo también le dejó devolverlo, si no ha pasado ya cierto tiempo y además paga los gastos de envío en caso de devolverlo, la verdad tampoco se cómo está la legislación al resto con el derecho de desistimiento para los archivos de segunda mano.
Subir
sustain
#10 por sustain el 18/12/2020
#9 No existe derecho a devolver (desistimiento) en ventas entre particulares, y menos de segunda mano. Otra cosa es el tema de defectos etc, que ahí sí se puede reclamar, obviamente. Pero hay que demostrarlo y a veces no es sencillo.
Subir
2
Rolleig
#11 por Rolleig el 18/12/2020
#10
No existe como escrito. Pero como código no escrito sí. Aceptar devoluciones (aunque sea sin defecto) se ha convertido a una norma.Ahor no existe un vendedor decente, profesional o particular, que no admite la devolución.

Yo no compro en ningún sitio/persona que no me garantiza la devolución.
Subir
sustain
#12 por sustain el 18/12/2020
#7 La verdad, es loable por tu parte vender en esas condiciones. Me alegra saber que, en general, la gente no abusa de ello.

#11 Para la reputación del vendedor en una plataforma fija, como por ejemplo este foro u otras webs, está claro que sí es como dices. Aunque no están obligados a hacerlo, pero es posible que se vaya convirtiendo en una costumbre y al final las costumbres en el mercado se convierten casi en "ley".

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo