Como se compra una guitarra

Rafa
#13 por Rafa el 02/06/2021
#12

jajjaja. Pues que conste que no sabia que la tenias. Un guitarron. Muy guapa.

Hombre no es que te conformes con cualquier cosa!!! Lo "normal" si te compras una guitarra de gama alta-media es que te salga buena y te quedes contento. Eso creo yo al menos pero claro no la has comparado con otra de su mismo precio, tal vez pueda haber diferencias, tanto para bien como para mal (ojo "si la hay") Pero en confianza yo tambien creo que me quedaria supercontento y que tampoco hay que volverse loco para elegir una guitarra. Una guitarra buena es buena en el 99% de los casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
lolerpopler
#14 por lolerpopler el 02/06/2021
#1 Yo creo que hay dos situaciones que habria que diferenciar:

1- Me he encaprichado de una guitarra X, que seria la situacion que planteas tu. Aqui podemos ir a una tienda y probarla o comprarla por internet. En ambos casos podemos devolver el producto. Asi que casi seguro que vamos a acabar comprando la guitarra, solamente en casos mas o menos extremos en los que la guitarra nos defraude al tenerla encima la acabaremos devolviendo u olvidandonos de ella al instante, igual la vendemos al cabo de un año.
Para mi en esta categoria entran las ibanez az. No iba con la de comprar una, pero acababa de salir la serie y tenia curiosidad, fui a una tienda a probar amplis y cogi una az hecha en japon, acabe algo decepcionado porque me parecia que los trastes no estaban bien acabados del todo y las pastillas sonaban bien pero no me enamoraron. A pesar de esto sigo teniendo en la cabeza pillarme una porque molan y tengo GAS. No me decepcionaron tanto como para que me olvidase de ellas.

2- Me apetece darme un capricho o necesito una guitarra con X caracteristicas pero no estoy cegado por un modelo especifico. En este caso creo que es cuando realmente probamos guitarras. Puede que el modelo X de marca Y que tienen en la tienda tenga algun desperfecto o simplemente no tenga acabados tan buenos, pero aqui ya tenemos la mente mas abierta y pasamos a probar la siguiente.

El que quiere una PRS azul va a acabar comprando una PRS azul, la pregunta es si la va a seguir teniendo dentro de 5 años.
Subir
1
Noise
#15 por Noise el 02/06/2021
La cuestion que da titulo al hilo es exactamente "Como se compra una guitarra"
La respues es bastante sencilla:
1- Directamente en tienda, bien sea del stock de tienda o por encargo.
2- Internet. Nueva, usada, tienda, particular, en la web hay de todo
3- Compra directa a un particular

Pero leyendo el hilo, creo que la cuestion realmente hace referencia a "Como deberia comprarse una guitarra"
La respuesta ahora es mas compleja.

Si tienes una idea clara de marca, modelo, color, y demas detalles, no siempre es posible hacerle la cata. Mas aun diria que es improbable.
Comprar sin probarla ? Pues es de lo mas que habitual, otra cosa es que sea lo mas deseable. Y por supuesto, es una loteria.

En mi opinion, probar un instrumento es absolutamente recomendable.
Aunque me declaro pecador, porque yo soy el primero que he comprado sin ese requisito, muchas por cierto.
Pero eso no cambia que sea jugarsela.

Lo que ocurre es que algunos que llevamos muchos años en el mundo guitarril, con el paso del tiempo y la experiencia, cambiamos nuestro sentido del capricho, por otro mas practico y al final nos importa mas el tono que el color y mas el tacto que la marca o el modelo.

Yo fui en mis inicios un empedernido de las offset (jaguar, jazmaster), y tenia cierta antipatia por las Stratocaster o Telecaster, vaya a usted a saber por que. Cuestion estetica, influencias, lo que sea.
Casi cuarenta años despues solo tengo Stratocaster y una Telecaster. Ninguna es de los colores que a mi mas me llaman o me agradan, pero al final me he quedado con las que aportan mejor tacto y tono como caracteristica primordial
Subir
5
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 02/06/2021
Yo creo que hay un tema local que se nos escapa y lo tienes que mirar tú sobre el terreno.

No sé, por ejemplo, el J Segeborn, por el material que saca, podría vivir en Nashville o en Los Angeles y no te pilla muy lejos, porque creo que es de Goteborg. Vamos, que no tengo ni idea si será lo habitual en Copenhague hacer incursiones hacia Suecia o bajar a Alemania, y echar un finde de tiendas, si no hay alternativas más cerca, pero puede ser

Aquí, depende de dónde vivas, también te tienes que organizar la excursión a Madrid, Barcelona, pero igual que a a la tienda física de Thommann que está donde cristo perdió el gorro
Subir
1
J.C.
#17 por J.C. el 02/06/2021
Vas a la tienda. Le dices al vendedor ¡¡¡ESA, ESA!!!, te la bajan del expositor, la pagas y te la llevas.
No hay misterio.
Subir
3
Valentino Senna
#18 por Valentino Senna el 02/06/2021
Yo he comprado mogollón de cosas por internet, de segunda mano, un montón de cosas que me han envíado y no pude probar antes, pero guitarras... no he comprado nunca una guitarra sin probarla antes. Ni una. Y cuando ha sido en tienda, me he llevado la unidad que probé y me gustó, no otra aunque fuera el mismo modelo/color, etc...
Subir
juan
#19 por juan el 02/06/2021
Y...es fácil y complicado a la vez, cuando estás encaprichado con una guitarra en particular, terminas comprandola, ya sea por internet, usada, etc. Aunque la pruebes la vas a comprar(salvo que sea un desastre), con el tiempo si no es lo que esperabas te des enamoras y la vendes, o termina siendo tu mejor guitarra. Pienso que si es de media gama para arriba es más difícil que salga mala, pero puede pasar. Abrazo.
Subir
luishouse
#20 por luishouse el 02/06/2021
juan escribió:
Pienso que si es de media gama para arriba es más difícil que salga mala, pero puede pasar.


El problema no es que salga mala, que es raro, sino que no sea lo que tú quieres en cuanto a sonido, tacto o comodidad, eso solo lo sabes cuando lo pruebas.
Subir
perlimplin
#21 por perlimplin el 02/06/2021
Es un tema interesante.

Para mí es una cuestión de priorizar. Si priorizas que sea una buena herramienta, que te de el sonido que necesitas/buscas, que se toque bien....entonces toca patear y probar. Si lo prioritario es el color, el modelo o la marca, pues ahí si que igual merece la pena ir a la compra "a distancia" porque una equivalente no te va a valer.

Te pongo dos ejemplos personales. Hace un tiempo necesitaba una telecaster para trabajar, como guitarra principal. Yo vivo en Albacete, así que probé todas las de mi ciudad, después estuve un tiempecito viajando (rollo me iba un sábado a Valencia, otra semana me iba a Madrid....así en ese plan). Probé muchas (pero muchas!!!) y así hasta que dije "es esta" y claro, aquí sigue. Podría haber sido G&L, Fender, Squier, Yamaha, Schecter....yo que sé....probé de 500 euros, de 1000 y de 2000 hasta que di con la mía.

Otro ejemplo totalmente opuesto: desde siempre me han flipado las D´Angelico SS, Cuando estaban retirando las Excel (que son las que me gustan y me puedo permitir.....no puedo pagar una NY y no me molan las actuales) salió una super oferta de Thomann....tan super oferta que me tiré a la piscina y la pedí. Pero en esta ocasión quería ESE modelo de ESA marca, no quería una parecida y es un modelo/marca que ni de coña vas a encontrar en una tienda al uso....(por entonces no tenían distribución en España).

No sé si aporta al hilo, espero que sí.

Saludos!
Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 02/06/2021
Pues entonces lo de encargarla a tu gusto a Kiesel, Suhr, Thanakorn o T Anderson ..... nunca las puedes probar antes de que esten hechas. Y Suhr las hace de serie, pero todas las demas son bajo pedido especifico. O a un luthier. Que si es recomendable probarlas? .... claro, pero en estos casos no vas a poder nunca. O si vives en una zona donde directamente no hay abundancia de tiendas y tienes que ir a "morir" a lo que tengan no a lo que tu quieras. Y hay cosas que no abundan. En mi caso, he comprado mucho a distancia y solo una vez devolví una porque no era lo que esperaba (Ibanez J Custom). Y luego he comprado usadas (casi todas) y rara vez me han decepcionado, tanto caras como baratas.

De lo ideal a lo posible suele haber un buen trecho.
Subir
Pipo
#23 por Pipo el 02/06/2021
#8 hoy en día en la tienda local te hacen el mismo precio que en Internet. Por lo menos en studio 54 en Santiago. Y es preferible que subsista la tienda local porque ahora podemos probar poco pero si desaparecen...
Subir
1
JC Denton
#24 por JC Denton el 03/06/2021
Seguiré este hilo con atención porque la pregunta está bien, pero como me cambien el cómo comprar en el supermercado yo muero, literal, por ahora confirmo que esta tarde han aceptado mi dinero en el Mercado y Dia, alguien puede confirmar si el suyo también? seguiremos informando y completando información a ver si entre todos llegamos a una conclusión.

Fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo