Como se compra una guitarra

Rafa
#1 por Rafa el 02/06/2021
Viendo videos y leyéndoos mucho me surge una duda que en un principio podría parecer absurda pero creo que no lo es. Vosotros juzgais.

Todo el mundo dice que cada guitarra es un mundo, que incluso en el mismo modelo puede existir una gran diferencia. Todos recomiendan probar la guitarra. Y mi pregunta es: eso como se hace? y me explico poniendo un ejemplo:

Me quiero comprar una PRS de gama media una PS2 (por poner un ejemplo) y me gustaria que fuera de color azul. Como hago yo para probar esa guitarra? Yo vivo en Copenhague (es decir no vivo perdido en un pueblo de la montaña) y si quiero probar una hay un par de tiendas pero vamos tienen a lo sumo 2-3 guitarras, normal no van a tener de todos los colores y modelos con la pasta que cuestan. Entonces yo pruebo una guitarra pero solo tengo la opción de quedarme la que tienen allí o pedirla por catálogo?

He puesto el ejemplo de una PRS por ser una guitarra que sin ser rara, no la van a tener en todos los sitios pero esto es común a otras guitarras de gama media-alta. Tal vez si hablamos de una Fender Strato puedes ir probando hasta encontrar, ya que hay mucha rotación, y todas las tiendas tienen varias pero que pasa con las otras marcas. Pides y que sea lo que dios quiera?

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 02/06/2021
Antes de Internet tenías la ventaja de que no había foros. Encargabas en la tienda la guitarra que te gustaba porque habías visto una foto en una revista y cuando llegaba la disfrutabas a tope durante años.

Ahora es todo mucho más complicado.
Subir
9
Calaveras
#3 por Calaveras el 02/06/2021
#1 Pues lamentablemente es así.

Además, por poner un elemento más a la ecuación, hay tiendas que les cuesta mucho dejar probar.

En cambio, cuando voy al luthier a comprar un violín, me ponen en una sala amplia para mi sólo y puedo ir pidiendo sin problema. Y hablo de precios equivalentes a una guitarra, no de gastar miles de euros.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 02/06/2021
Voy a decir lo que pienso y seguramente me lapiden por eso, pero bueno, allá va.

Eso de comprar la guitarra que más nos gusta, en el color deseado, acabado tal, y poderla comprar ¡¡¡ya!!!, es algo relativamente reciente y que evidentemente tiene riesgos. Yo hace años que no compro una guitarra nueva, no me hace falta, y cuando lo hacía, (en los 80/90) me pateaba las tiendas de Barcelona y provincia. Como no existía internet no llevaba una idea preconcebida más allá del modelo o tipo de guitarra, (pastillas simples o dobles, mástil encolado o atornillado, marca relativamente conocida..., nada más), a partir de ahí probaba todo lo que podía hasta que encontraba lo que creía que más me convenía, (creía, luego ya si eso...). Yo es que no lo entiendo de otra manera, comprar un instrumento por internet gastándose una pasta y pretender acertar a la primera en todo lo que buscamos es como mínimo arriesgado, y confiar en que las marcas te digan cuales son las deficiencias de sus modelos pues es ser un poco inocente, te lo van a vender con las mejores palabras para que piquemos.

Después los comentarios de los poseedores de instrumentos pueden ser de la mejor intención, pero cada uno es cada uno y lo que a alguien le va de coña, a otro no le sirve, ya no hablemos del sonido que le gusta a cada cual, para gustos colores.

Vamos, que es un lujo poder probar, pero es lo que hay, eso pienso yo. Estamos convencidos de que tenemos el derecho de acceder a todo tipo de instrumentos porque la publicidad nos lo hace creer, y luego pasa eso, que te tienes que arriesgar a comprar a distancia si quieres una cosa concreta.
Subir
4
Rafa
#5 por Rafa el 02/06/2021
#1 #2

Exacto. Aquí todo el mundo en el foro te recomienda probar pero luego pasas a la vida real y eso es una utopia. Porque anda que como se te ocurra pedir una guitarra, la pruebes, no te gusta y no quieras llevartela...
Subir
2
Rafa
#6 por Rafa el 02/06/2021
#4

Tienes razón pero claro si buscas algo concreto pueden pasar años hasta encontrarlo. Pero probablemente nos hemos aconstumbrado (o nos han aconstumbrado) a tener tanta oferta que nos hacen perdernos en ella y en lugar de ayudar, muchas veces difilculta la elección.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 02/06/2021
Rafa escribió:
Aquí todo el mundo en el foro te recomienda probar pero luego pasas a la vida real y eso es una utopia


Los que vivimos en "provincias" ráramente hemos probado nunca nada.

En los 80 todo se encargaba en la tienda (porque no tenían de nada) mirando los catálogos. Luego el distribuidor decía, no me queda en azul, tiene que ser amarilla o verde y tú decidías si la comprabas o esperabas entre seis y doce meses a la nueva remesa.

Poder comprar ahora en tiendas como Thomann con un catálogo inmenso y la posibilidad de devolver si no te gusta, es un lujazo. No necesitamos hacer 500 kilómetros para ir de tiendas y con la posibilidad de no encontrar lo que buscamos.
Subir
7
Calaveras
#8 por Calaveras el 02/06/2021
#5
Rafa escribió:
Porque anda que como se te ocurra pedir una guitarra, la pruebes, no te gusta y no quieras llevartela...

Piensa también que ahora hay gente que utiliza el comercio para ver, probar el producto y luego lo pide por internet.
Subir
1
Daoiz
#9 por Daoiz el 02/06/2021
Preparando el plan previamente de cara a la parienta, y sus posibles consecuencias.
Subir
1
Rafa
#10 por Rafa el 02/06/2021
#9

Bueno eso tambien pero es otro tema 😂
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 02/06/2021
Rafa escribió:
Tienes razón pero claro si buscas algo concreto pueden pasar años hasta encontrarlo. Pero probablemente nos hemos aconstumbrado (o nos han aconstumbrado) a tener tanta oferta que nos hacen perdernos en ella y en lugar de ayudar, muchas veces difilculta la elección.


Claro, es que yo creo que ese es el error, pretender que la guitarra sea exactamente lo que tenemos en mente, nos meten por los ojos una oferta que luego no se puede probar, tiras por la compra online y después no es lo que creíamos, o no la sentimos como creíamos.
Subir
1
soloneff
#12 por soloneff el 02/06/2021
#1 Precisamente mi PRS S2 es azul y la compré en una tienda de UK on-line porque era el único sitio de Europa en la que la tenían.

Es cierto que lo mejor es poder probarla, pero en el caso de mi PRS el acierto fue completo ya que se ha convertido en mi preferida en directo. Y también es cierto que no es la única guitarra comprada on-line sin haberla probado y de momento solo he tenido que devolver una y era por desperfectos más que porque no me encajase.

Igual es que me adapto bien o soy fácil de contentar :jajaja:

Como bonus, una foto de la guitarra algo tuneada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200303_155601_212.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo