Compra de computadora.

Magus
#1 por Magus el 29/07/2011
hola amigos,se acerca mi cumpleaños y pense en comprar una computadora duradera para grabar musica,y utilizarla con programas como el nuendo,guitar rig,etc. encontre una a buen precio,es marca BANGHO,que trae lo siguiente
-windows 7 starter edition
-miniprocesador intel atom d410
-disco rigido sata 320gb
-memoria 2gb DDR2 667mhz
luego de ver mas computadoras,entre en las siguientes dudas: La memoria esta bien para esos programas?,conviene una con otro procesador?
P.D. mi presupuesto es de 2600 pesos argentinos(unos 450 euros).Desde ya muchas gracias,espero su respuesta
Subir
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 30/07/2011
Esa es una netobook creo no? pues yo creo que se te va a quedar bastante corto, a menos que pienses hacer cosas bastante simples, mejor consigue un pc de sobremesa con mejores componentes, porque mas que seguro vas a tener que comprar una interfaz si esque no la tienes

Si ya tienes una pc enonces podrias dedicar todo tu presupuesto a un cpu con un procesador i7, porque vas a perder potencia al comprar esa notebook o si compras un pc completo con lcd teclado etc etc

Salu2 :saludo:
Subir
Rius
#3 por Rius el 30/07/2011
Pues no se como andará la cosa de precios por tu tierra, pero en España con ese presupuesto te puedes comprar algo muchísimo más potente de lo que estás mirando.

Ahora mismo la mejor relación calidad/precio la está dando Asus.

De entrada personalmente te recomiendo que descartes los Netbooks (mini pcs, o como se llamen) para lo que buscas. Trabajar con una pantalla de 13" en un DAW es la muerte. Además, los Netbook potentes siguen siendo bastante caros en relación a las prestaciones que ofrecen; no te merece la pena.

Mirate algo como mínimo con un i3, o i5 de procesador. De ram, 4 gigas. El disco duro es menos crítico, siempre puedes tirar de unidades externas, pero yo partiría de que viniese con 500 gigas. Muy importante que además de tener unas buenas prestaciones, sea silencioso y no genere mucho calor.. Todo el sofware de producción musical tira de CPU que no veas, y esto puede poner el PC literalmente para freir huevos. Los modelos nuevos de Asus son muy silenciosos y refrigeran muy bien.

Un par de ejemplos de lo que te comentaba:

http://www.pccomponentes.com/asus_k52ju_sx403v_i3_370m_4gb_640gb_ati_hd6370_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k53e_core_i3_2310m_4gb_500gb_15_6_.html

Esos 2 portatiles revientan literalmente al que has puesto :). Espero que encuentres algo por buen precio.
Subir
Magus
#4 por Magus el 30/07/2011
hola,en principio muchas gracias por las recomendaciones,pero lo que busco no es portatil,es de escritorio,y en base a lo que me estuvieron recoendando,encontre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118727235-pc-armada-amd-phenom-555-be-4gb-ddr3-500gb-monitor-19-dvd-_JM, Se que esos portatiles son buenos, y mil gracias por las recomendaciones,pero es que en argentina las noteboooks ASUS,son muy caras,se van de los 4000 pesos arg.
gracias y saludos
Subir
Rius
#5 por Rius el 30/07/2011
Ok, por eso te comentaba que no sabía como estaba la cosa por allí... Ese pc tiene muchisima mejor pinta que el primero que pusiste, que tenía todas las características de un netbook malejo. Con los procesadores AMDs no tengo experiencia.. Ese modelo tiene ya un par de años, pero el cubase, Reaper y similares te lo va a mover sin problemas.
Subir
Magus
#6 por Magus el 30/07/2011
Muchisimas gracias por sus recomendaciones,las tendre en cuenta a la hora de comprar la computadora

saludos desde argentina
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 31/07/2011
helterskelter19 escribió:
hola,en principio muchas gracias por las recomendaciones,pero lo que busco no es portatil,es de escritorio,y en base a lo que me estuvieron recoendando,encontre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118727235-pc-armada-amd-phenom-555-be-4gb-ddr3-500gb-monitor-19-dvd-_JM Se que esos portatiles son buenos, y mil gracias por las recomendaciones,pero es que en argentina las noteboooks ASUS,son muy caras,se van de los 4000 pesos arg.
gracias y saludos

La verdad no esta mal pero veo algunos detalles, como por ejemplo poca RAM, a estas alturas mínimo 8Gb para audio. Ademas la tarjeta madre es bien mala de esas que tiene todo integrado cosa que tiende a traer muchos problemas para el audio, hasta conectando interfaces USB.

Mi recomendación seria tarjeta madre y procesador Intel, mínimo un i5 donde la tarjeta madre no tenga nada integrado (sin audio y vídeo). Con 8Gb de RAM y la tarjeta de vídeo no hace falta una tan tope de su gama, eso si mínimo que sea compatible con DirectX 11. Obviamente debes comprar una interfaz si no la tienes. Saludos
Subir
Magus
#8 por Magus el 02/08/2011
estuve mirando pcs y encontre algunas baratas,la cuestion es que tienen gabinetes de 450w y entre en esta duda
Cuantos w ebe tener un gabinete para trabajr con programas de audio? cuantos COOLERS minimo?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118225982-vr5-pc-intel-core-i5-asus-2gb-500gb-dvd-ati-mexx-_JM
(la memoria es de 2g pero la expandire a 4)
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 02/08/2011
Sigue siendo una pésima tarjeta madre ademas por los tiempo que corren mínimo 1TB de disco duro. La fuente de poder solo influye si vas a tener muchas unidades (discos duros, DVD, Blu-ray etc) o si vas a usar una tarjeta 3D de ultima generación. Los fancooler cuantos mas mejor, de preferencia dos generales para hacer circular el aire (delante y detrás) y uno donde están las unidades.
Subir
Magus
#10 por Magus el 03/08/2011
en principio gracias por las recomendaciones,ahora me pueden decir algunos modelos de mother intel que no tenga nada integrado(video,audio)??
gracias y saludos
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 03/08/2011
helterskelter19 escribió:
en principio gracias por las recomendaciones,ahora me pueden decir algunos modelos de mother intel que no tenga nada integrado(video,audio)??

En la pagina de Intel puedes buscar con toda la calma: http://www.intel.com/index.htm?es_LA_06
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo