Grabar un cover sin dejarse mucho dinero?

leogc98
#1 por leogc98 el 02/09/2015
Buenas, quiero empezar a subir covers a internete pero no sé muy bien como más que nada porque me gusta hacer las cosas en condiciones aunque sería muy fácil grabarme con el móvil enchufando la guitarra al ampli. Lo que pretendo es conectar la guitarra al PC y grabar así mi música pero no sé muy bien que programas son los mejores etc.
Que debo hacer para grabar algo currado sin dejar mucho dinero en ello?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 02/09/2015
Pues necesitas una buena tarjeta de sonido (yo tengo la SoundBlaster X-Fi Platinum) o una interfaz externa para poder enchufar el cable de salida del ampli o la pedalera (entre la guitarra y el PC siempre debe haber un previo; nada de enchufarla directamente). No se te ocurra grabarte a través de minijack. Que el PC esté decentemente dotado de RAM (aunque yo funciono con 2 Gb me clipea cuando lo cargo mucho de faena). En cuanto a programas necesitas un secuenciador multipistas. Yo uso el Cubase y el Nuendo.

Un saludo.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 04/09/2015
Hola compañero, primero, para conectarte a la computadora, utiliza una interface, con ella puedes conectar tu guitarra sin necesidad de hacer conexiones raras. Compra la mas economica que puedas, yo siempre recomiendo el guitar link de behringer, el modelo en concreto UCG102.
Hay mas, y mejores, pero si tu proposito no es gastar mucho, es de lo mas economico que funciona, por cierto, cuidado con las copias chinas, esas nunca porfavor.

Despues de que ya puedes mandar señal a la computadora, te hace falta algo con que meter pistas de audio, en este caso necesitaras un DAW( digital audio workstation) estos programas son para edicion de audio, con el cual, puedes grabar en varias pistas, editar, agregar efectos y demas. El que yo utilizo es Reaper, pero hay inifinidad de programas. Y por ultimo, para que tu guitarra suene "decente" conectado ala computadora, necesitaras un software de modelado de amplificadores, estos programas, simulan el sonido de amplificadores, e incluyen los pedales de efectos mas "famosos" Es decir, una pedalera en tu computadora. Los programas que puedes utilizar, son Guitar Rig 5, Amplitube, Revalver, TH2 Overloud, etc. Tambien hay gran cantidad, gratis y de paga. Mi preferido, guitar rig. Yo lo recomiendo siempre.

Otra forma, es conseguir algun Pod, de line 6, estos tambien funcionan como interface y tienen sus presets listos para usarse y grabar. La ventaja del pod, es que te lo puedes llevar a donde quieras, y lo conectas y listo. En cambio con la interface siempre estas atado ala computadora, diferencias? pues creo solo la movilidad

http://line6.com/pocketpod/


Ahora, para grabar el video, necesitas una camara, dependiendo de esta, sera la calidad de tu video, Lo que necesitas, seria utilizar otro software de edicion de video. Sony vegas lo he llegado a utilizar, y es bastante sencillo. Puedes editar al gusto y agregar efectos al video, ademas de poder incrustar pistas de audio, que en tu caso ya tendrias grabada. Solamente la edicion consistiria en sincronizar el video con el audio y vuala! Tu video listo, solo gastando en la interface o en el pod.

Eso si, tu computadora, minimo con un procesador de 4 nucleos, a 2.5 ghz y 4gb de ram. Por que vas a tener varias cosas abiertas al mismo tiempo y necesitaras tener un pc con punch.
Subir
leogc98
#4 por leogc98 el 04/09/2015
Muchísimas gracias a los dos, a ver si me pongo con mis compañeros de grupete a grabar de una vez.
Un saludo y gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo