Compra de acústica

salander7
#1 por salander7 el 17/01/2016
Buenas noches!
Estoy pensando en comprar una guitarra acústica, pero dado que la quiero como guitarra trotera y poco más, tampoco quería invertir mucho dinero. Tengo dos eléctricas, ya, así que la base me la sé, pero desconozco mucho sobre los factores que influyen en las acústicas, veo en Thomann cuerpos estilo dreadnought, jumbo, roundback... He buscado algo por el foro, y por internet, que si tapa maciza, que si previo decente, que si el diapasón...

Andaba buscando algo con sonido más o menos oscuro. Planeo poner unas cuerdas tapewound, con entorchado de nylon, para sacar un poco ese sonido más apagado, cálido y denso. Obviamente, ese sonido pretendo sacarlo sin tener que andar enchufando demasiado, porque con un ecualizador se saca ese sonido hasta de un ukelele, supongo.

He tocado de todos los tipos, y diré que a nivel de comodidad, coincido que las roundback son lo más cómodo, y a nivel estético me gustan también, pero por lógica, la caja de resonancia no debe sacar un sonido demasiado fuerte, ni demasiado denso. En resumen, que tengo las nociones básicas sobre temas de guitarra, pero no tengo ni idea de qué comprar.
A la hora de la verdad, no me cierro a nada, ni a las 12 cuerdas, serían una idea curiosa, aunque no lo sé...


Así que, y dicho esto... ¿qué opináis?

PD: Si veis alguna cosa de segunda mano que sea interesante, se agradece el comentario :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
salander7
#2 por salander7 el 18/01/2016
¿Nadie?
Subir
goyoferoz
#3 por goyoferoz el 19/01/2016
¿Pero cómo, tú también por aquí?

¡Si es que ya dejan entrar a cualquiera!


No se mucho de guitarras acústicas, pero por las que han pasado por mis manos te diría lo siguiente:

Las diferencias de potencia y calidad de sonido entre unas acústicas otras son enormes incluso dentro de la misma gama de precios. Además, al no tener selletas graduables, sino puente fijo, puedes encontrarte con acciones demasiado altas o trasteos y luego no hay dios que las toque haciendo acordes con cejila. Por tanto NI SE TE OCURRA COMPRAR SIN PROBAR, sobre todo (tal como supongo), manejas presupuesto low cost.

Las que mejor suenan son las de tapa sólida, pero suelen ser caras. Las roudback son molonas y comodas de trasportar, pero 'suenan' muy poquito. En principio la mejor opción para bajo presupuesto en mi opinión es caja Dreadnough o Jumbo y marcas tipo Yamaha o Cort. Si tienes suerte puedes encontrar alguna maja por 100 o 120 pavos de segunda mano. Si no te vale ese nivel low cost, el siguiente esta ya de 500 pavos para arriba.
Subir
Juanvi
#4 por Juanvi el 19/01/2016
Hola amigos, yo también estoy buscando una guitarra electro acústica entre 150/200 euros. Como bien apunta nuestro compañero, he estado viendo alguna yamaha y alguna Cort por ese precio y hay alguna de tapa maciza por thomann. Por otra parte, quería preguntar que es eso de dreadnough y jumbo. La verdad es que no tengo ni idea y me gustaría saber dichas características antes de comprarla. Muchas gracias!!
Subir
Juanvi
#5 por Juanvi el 19/01/2016
Os paso este enlace que encontré en una publicación de este foro. Aquí vienen guitarras acústicas y electro acústicas de la marca Corr..

http://www.stockmusical.com/161-cort
Subir
Deacon
#6 por Deacon el 19/01/2016
#5 Hola Juanvi, bueno primero te diré que los precios de esa tienda son sin i.v.a. tendrás que añadirlo, prueba a añadir el articulo a la cesta y te sale el precio completo, las cort mr-e son las mas económicas electrificadas con tapa maciza, 264 euros con iva incluido ( muy importante lo de la tapa maciza) ) junto con las sfx-e, 260 euros con iva incluido, deberías echar un vistazo a la sigma dme, la tapa es maciza de abeto sitka, la cejuela y selleta son de hueso y el previo lleva afinador incorporado, además cuesta 250 euros con el iva incluido, en mi opinión es superior a la cort y encima mas barata, yo tengo una dm1 st y es una flipada, de hecho voy a comprar otra superior de lo alucinado que me ha dejado esta guitarra.

postdata: la diferencia entre las dreadnough y las jumbo está en la forma de la caja.
Subir
Juanvi
#7 por Juanvi el 19/01/2016
muchas gracias por la información. Sí que sabía que es de importancia lo de la tapa maciza. También vi una harley benton mas económica.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbjc503ceq_nt.htm?ref=prod_cothr

También agradezco que me informaras sobre la diferencia entre dreadnough y jumbo. A ver si tengo un rato esta semana y me paso por alguna tienda donde pueda ver la diferencia entre esos dos modelos de caja, pues soy invidente y no puedo apreciar la forma con las fotos de la red.

Tambié he visto que mucha gente hablaba de la marca epiphone, ibanez y otras similares, aunque supongo que se subirán de precio. Me pasaré por la venta de segunda mano a ver si encuentro algo de mi gusto.

Un abrazo y gracias de nuevo!!
Subir
xgg
#8 por xgg el 26/01/2016
Yo probaría con las guitarras Norman de Canadá, guitarras buenísimas a precio muy razonable. Yo tengo la B18 y es la mejor guitarra que he comprado, y la más barata.
Subir
Juanvi
#9 por Juanvi el 27/01/2016
ayer fui a una tienda llamada union musical y me mostraron una guitarra Eko tri 018 CW EQ. Conoceis esta guitarra? Diré que no pesaba mucho y parecía bastante cómoda. Las cuerdas se podían puntear con facilidad sin destrozarte los dedos. Tenía un precio de 319 euros.
Subir
Juanvi
#10 por Juanvi el 27/01/2016
También me dejaron tocar un par de washburn que rondaban también los 300 euros, aunque las noté mucho mas pesadas y el tacto con las cuerdas era de mayor dureza.
Subir
Juanvi
#11 por Juanvi el 27/01/2016
Finalmente fui a la tienda del Bosco y vi una yamaha FX370C por 268 euros que parecía también bastante buena. Aquí también me comentaron que están a la espera de recibir algún modelo de guitarras sigma que estarían algrededor de los 300 i pocos euros. Que opinais de todas las mencionadas? Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo