Composición " en bolas "

Juanangarcia
#1 por Juanangarcia el 24/01/2011
Bueno, la verdad es que no sabia como titular este post, pero seguro que es lo mas parecido a esa situacion que muchos de nosotros hemos sufrido; me explico: estás en la cola del paro, comprando en la carnicería, paseando al perro,...en cualquier sitio,...y de repente te entra la inspiración divina en forma de riff o una frase digna del mejor Joaquin Sabina, PERO NO TIENES COMO APUNTARLA Y TEMES COMO UN LOCO QUE SE TE OLVIDE. Lo que querria saber de vosotr@s compañe@s, es ¿ QUE LECHES HACEIS EN ESA SITUACIÓN PARA QUE NO SE OS VAYA AL CIELO Y LA PERDAIS ? os pido tecnicas, experiencias, curiosidades, todo lo que os haya pasado digno de que lo sepamos, o simplemente vuestra manera de componer. Un saludo a todo@s!!!:p
Subir
rock from 80´s
#2 por rock from 80´s el 24/01/2011
Yo siempre llevo un boli/lapiz y un pequeño bloc de notas en el abrigo que siempre suelo llevar =D.

En el improbable caso de que el bloc y el boli no esten en mi abrigo,saco el movil,le doy a la opcion de "escribir sms",escribo lo que se me ha venido a la cabeza,y luego guardo el sms en la carpeta de "borradores".Funciona ^^
Subir
enzo_adv
#3 por enzo_adv el 24/01/2011
Rock from 80´s escribió:
Yo siempre llevo un boli/lapiz y un pequeño bloc de notas en el abrigo que siempre suelo llevar =D.

En el improbable caso de que el bloc y el boli no esten en mi abrigo,saco el movil,le doy a la opcion de "escribir sms",escribo lo que se me ha venido a la cabeza,y luego guardo el sms en la carpeta de "borradores".Funciona ^^


yo hice muchas veces lo mismo del telefono, funciona de verdad . :cool:
Subir
lirkenz
#4 por lirkenz el 25/01/2011
solucion: siempre cargo una libreta
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 25/01/2011
Pues a mi me llego la inspiración una vez a las 2 am, era la melodía perfecta, pero no podia ponerme a tocar por no despertar a mis viejos, asi que tome mi celular, puse el grabador de voz y la tararie, luego segui durmiendo teniendo sueños maravillosos de exito en gigantes escenarios gracias a mi mas reciente melodia.

Al otro dia desperte ansioso de tocar mi melodia en la guitarra, tome el celular puse reproducir y... Que mierda es esto? parecia mas la rezonga de un borracho que algo que tuviera cualquier cosa que ver con musica. Se grabó pesimo, no la pude entender, y hasta el dia de hoy nunca la pude recordar :D
Subir
Spinger
#6 por Spinger el 25/01/2011
Me a sucedido montones de veces y nunca se me habia ocurrido anotarlo en el celular..................

Lo que suelo hacer es repetirlo muchas veces en la cabeza hasta creer que ya quedo guardado suele funcionar 1 vez de cada 5 XD
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/01/2011
Lyonard escribió:
Pues a mi me llego la inspiración una vez a las 2 am, era la melodía perfecta, pero no podia ponerme a tocar por no despertar a mis viejos, asi que tome mi celular, puse el grabador de voz y la tararie, luego segui durmiendo teniendo sueños maravillosos de exito en gigantes escenarios gracias a mi mas reciente melodia.

Al otro dia desperte ansioso de tocar mi melodia en la guitarra, tome el celular puse reproducir y... Que mierda es esto? parecia mas la rezonga de un borracho que algo que tuviera cualquier cosa que ver con musica. Se grabó pesimo, no la pude entender, y hasta el dia de hoy nunca la pude recordar :D


Eso me ha pasado a mi también :risa:

Y el caso contrario... que despiertes pensando que tienes el riff definitivo, lo grabas, se graba bien y al día siguiente cuando te levantas dices... vaya p.. mierda :D

Por lo de la letra yo lo hago con el móvil también.
Subir
Pikasuna
#8 por Pikasuna el 25/01/2011
Yo que meto muchas horas en el coche suelo llevar una pequeña grabadora para grabar tareas a realizar, ideas que se me ocurren, el nombre de un grupo que he oído en la radio y me ha gustado...

Lo de que se me ocurra un riff sin tener la guitarra conmigo es algo que todavía no me ha pasado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo