Componentes electronicos - condensadores

marianopirro Baneado
#49 por marianopirro el 19/03/2014
#48 jajajaja, si, si, esa habrá sido la cara seguro! jajajaja que bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 19/03/2014
Y he de decir que tampoco noto diferencia entre los cerámicos de esos pequeños chinos, ni con los de polipropileno..., ni siquiera noté nada con los Orange Drop.... No sé debo estar sordo.

Yo solo toco en casa, pero por aquí hay gente que asegura que con equipos mega profesionales en estudio de grabación se nota un web... Como nunca me he visto en esa tesitura, solo diré que yo en casa no noto nada de nada a no ser que cambie los valores.
Subir
marianopirro Baneado
#51 por marianopirro el 19/03/2014
#50 tu hermano te has unido a nuestro club de los sordos... o será de los que no deseamos que nos crezca la naricita??? ;)
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 19/03/2014
jajaja, que bueno, ya en serio, yo creo que esto de los condensadores debe notarse y muy poco cuando son circuitos que llevan 20 condensadores y los pones todos ceramicos o todos orange droop por ejemplo, pero ojo, circuitos de calidad, de alta gama, previos y amplis de valvulas caros y cosas asi, pero un condensador en una guitarra estoy seguro de que no se nota la diferencia entre el mas asqueroso y uno de oro.
Subir
rocambole
#53 por rocambole el 20/03/2014
Yo he puesto y quitado en mis guitarras Orange Drops, Mallorys, Tropical Fish, PIOs... Quiero creer (a eso se le llama fe) que puede que quizá que sea posible que exista alguna diferencia :mago: , pero cualquier mínimo ajuste en la ecualización en el ampli es más significativo en el tono que la diferencia entre un PIO y un Orange Drop. Los que aprecien una diferencia notable al cambiar condensadores, opino que es por cambiar de materiales malos a buenos, como ocurre con todo. Yo pongo Orange Drops en todas y arreglao. Valen 70 céntimos y por ese dinero me curo en salud...
Subir
1
frasco
#54 por frasco el 20/03/2014
Compañeros... yo tambien soy de los escépticos... y curro bastante con ellos....

Algo debe haber de diferencia cuando en equipos HI FI de alta gama están diseñados para que el paso del sonido a través de condensadores sea el menor posible.

Para los que tengan un osciloscopio nada mejor como poner un inyector y hacerlo pasar a traves de dos condensadores con el mismo valor pero de marcas distintas y ver como se degrada la señal en cada caso.

Para los mas humildes yo tengo construida una "miser caja" con un 2dpt un pote y cuatro pinzas de cocodrilo para dar a elegir valores distintos de condensadores pra una misma guitarra. Basta con poner dos condensadores de distinta marca y darle a la palanquita y ver que existen diferencias... ¿tánta? no, tanta no. La misma diferencia que entre un pote bueno y uno malo.

¿alguien ha notado la diferencia de sonido de un cable a otro? En uno malo se pierden los agudos... supongo que para los que tengan el oído fino y no las orejas de madera como nosotros, la diferencia será bestial.

Sin duda no será lo mas importante de la cadena, pero si te gastaste mínimo 1000 pavos en una guitarra ¿vas a escatimar unos cuantos céntimos en una pieza que entra dentro del sumatorio de factores que dan como resultado tu sonido?

No sé... es cuestión de hacer pruebitas con mente abierta, oído atento y que cada cual saque sus conclusiones. A veces lo mas caro no es lo que más te gusta, y hay por ahi unos condensadores de plástico verde (buena marca ¿eh?) que no producen merma aparente y valen 2 centimos mas que los chinos cerámicos.

:saludo:
Subir
1
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 20/03/2014
frasco, lo que yo no habia pensado es eso de los potenciometros te pierden calidad de sonido, yo pensaba que este era mas un mecanismo que si era caro era mas duradero que el barato que se rompe antes.

Lo de los condensadores realmente eso que dices de que un equipo de calidad lleva condensadores caros yo creo que eso en un solo condensador el oido no lo debe percibir mucho, cuando es un circuito entero con muchos condensadores ahi si puede ser mas facil que se note, pero el tema de los cables eso ya es un cante bestial,
los cables vale la pena comprarlos buenos, yo tengo por aqui algunos que tela marinera lo que se comen los agudos y el recorte de tono, el otro dia enchufe 5 pedales sueltos de estos que son truebypass y tenia una chupada de tono bestial, yo creia que era por que los pedales estaban mal, fui quitando puentes y sacando pedales para ver cual era el que fallaba y era una puñetera clavija jack de un puente, no solo hay que tener cuidado con los cables como tu dices, las clavijas jack de enchufar la guitarra son hasta mas confictivas con este tema tio, no se si por el apantallamiento, o por lo que sea, pero algunas te joden el sonido de la guitarra totalmente.
Subir
1
frasco
#56 por frasco el 20/03/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
frasco, lo que yo no habia pensado es eso de los potenciometros te pierden calidad de sonido, yo pensaba que este era mas un mecanismo que si era caro era mas duradero que el barato que se rompe antes.


Es por el mismo caso que una mala conexion en un jack del cable o del un cable que tenga "capacitancia" Cualquier conexión influye, la longitud de los cables del circuito, el selector, las malas soldaduras, el jack, el pote... y por supuesto, en un circuito resonante como es el de la guitarra (bobina mas condensador).... (http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_el%C3%A9ctrica )

Será de suma importancia el condensador.

No sé cuanto influye... pero seguro que lo hace dentro de ese sumatorio de pequeñas cosas que determinan el sonido final de la guitarra.

:saludo:
Subir
1
rooney
#57 por rooney el 20/03/2014
Entiendo, por tanto, que si en esa cadena de componentes metemos componentes de mala calidad (en este caso concreto un condensador), ese será el eslabón más débil de la cadena. Sólo un ejemplo, tenemos guitarras construidas en 1950 (las primeras Esquires, Broadcaster, Nocaster...) con condensadores de papel y cera y resistencias de carbón prensado, 64 años después siguen funcionando con los mismos componentes... ¿casualidad? Quizá se construyeron sin obsolescencia programada.
Hoy día todo se diseña y se construye pensando en el tiempo de vida útil y cuándo va a tener que ser substituido. Los condensadores PIO rusos NOS (New Old Stock) de origen militar, están fuera de esa obsolescencia, se construían para funcionar de manera indefinida.
Subir
frasco
#58 por frasco el 20/03/2014
Compañero... aqui no estamos hablando de una "calidad comercial" sino mas bien de una "calidad funcional".. no se si me explico...

Un condensador será bueno si fijada su frecuencia de corte, al paso de la corriente alterna no la degrada en modo alguno mas que evitando el paso de esa frecuencia determinada.

Este condensador puede tener o no osolescencia, o romperse a los tres dias o estár fabricado para tener fugas al año y sin embargo será el condensador de mayor calidad que podamos encontrar para el fin propuesto.

La calidad o "lo bueno" en estos casos es muy relativo... un transistor es mucho mas fiable, estable y duradero que una válvula... sin embargo nosotros nos nutrimos de las imperfecciones funcionales de las válvulas para hacer sonar nuestros cacharros...

Yo te aseguro que es muy dificil que un condensador cerámico chino actual (por malo que sea) deje de funcionar en el circuito de una guitarra en muchos años... sin embargo es típico tener que hacer el "recapado" de los amplis vintage para que funcionen medianamente bien.. ya sean de papel de aceite, de hoja metálica o de cera.... no es obsolescencia programada es que se "secan"...

En fin, que es complicado y que hay que andar con cautela y no ser demasiado tajantes en estas cuestiones, dejando las puertas abiertas a factores que se nos escapan o que no tuvimos en cuenta.

:saludo:
Subir
marianopirro Baneado
#59 por marianopirro el 20/03/2014
ante todo gracias a todos por charlar con nosotros este asunto, es un honor, gracias.
yo al final le pondré los PIO plateados/grises, yo creo que son muy buenos y estoy de acuerdo con lo que dice Frasco, más allá de que los percibamos o no, la diferencia es real y punto, el condensador SI hace algo y si que habrá diferencia entre uno bueno y uno malo... así que, como no hablamos de 200 euros sino de unos pocos euros, mejor no arriesgarse y ponerlos buenos no?
Subir
marianopirro Baneado
#60 por marianopirro el 20/03/2014
frasco escribió:
La calidad o "lo bueno" en estos casos es muy relativo... un transistor es mucho mas fiable, estable y duradero que una válvula... sin embargo nosotros nos nutrimos de las imperfecciones funcionales de las válvulas para hacer sonar nuestros cacharros...
depende que ampli, llevo un LAB Series L5 de 1975 y te aseguro que no es cambiable por un valvular ;) jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo