Componentes electronicos - condensadores

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 20/03/2014
frasco escribió:
un transistor es mucho mas fiable, estable y duradero que una válvula... sin embargo nosotros nos nutrimos de las imperfecciones funcionales de las válvulas para hacer sonar nuestros cacharros...
eso pasa en la guitarra con casi todo, con los transistores de germanio, los condensadores esos viejos, las valvulas y muchas cosas mas que ahora no me acuerdo, lo antiguo yo creo que tiene cosas mejores y peores, hoy en dia se fabrica todo mas deprisa, en cadena por maquinas y cosas asi, antiguamente todo era mas a mano, yo creo que en la guitarra hay mas mitos y modas que sonido, por eso lo que mola es lo retro, lo vintage, pasa con los vinilos y los grupos de los años 70, que siempre se valoran mucho mas que los que hacen musica ahora, a mi particularmente en grupos me gusta solo lo antiguo,
es lo que se paga caro y entre otras cosas es por que lo vale, por ser trabajo a mano y no placas electronicas que las hace una fabrica china.
-------------------------
Sobre eso de los condensadores ceramicos o los de poliester ya es raro que se joda uno en una guitarra, yo los he visto reventados en circuitos electronicos con tension, a mi se me reventaron en mi dvd 3 ceramicos y 2 electroliticos, al final les puse unos de mayor tension de perforacion y se me quedo nuevo, fue cuestion de suerte por que yo de electronica ando bastante justillo y de averias ni te cuento, los electroliticos dicen que pierden liquido con los años, hasta no se recomienda reciclarlos, yo he reciclado muchos y funcionan bien, lo mejor es el invento de frasco del conmutador para probar distintos tipos de condensadores, yo alomejor no encuentro diferencias, pero habra quien si, lo del osciloscopio ya es mas chungo, me acuerdo haber preguntado a phakkito en una de esas veces que le he taladrado la cabeza sobre condensadores, el siempre me aconsejaba que por encima de 1nF que pusiera poliester y que no pusiera ceramicos, luego, tambien hay gente por ahi que dice que los ceramicos multicapa con tensiones de perforacion altas de 400v o asi que van muy bien para circuitos de audio, lo que phakkito me decia es que los ceramicos en circuitos de audio no son fieles a la señal original, la señal se hace chillona y tiende a tener un sonido feo, pero vaya, yo si algo he aprendido es que lo mas importante para no degradar la señal de la guitarra o degradarla al minimo es usar clavijas jack y cables buenos como bien dice frasco y eso si que se nota y mucho, lo digo yo que no soy ningun tisquimiquis con el sonido para nada y lo noto que es una pasada,la gente se queja mucho de los pedales que no son truebypass que chupan tono y todo eso y sin embargo muchos no se paran a revisar los cables que estan usando a ver que tal son, ya ves tu un pedal de BOSS o un behringer el tono que chupan, na pelao :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mariolo_o
#62 por mariolo_o el 07/04/2014
Hola que tal, estaba viendo los condensadores que hay, y pues los que mas uso en los pedales son los de poliester, pero vi que hay de dos tipos y quería saber la diferencia que hay entre los normales y los de cajita, me refiero a diferencia en sonido claro, es muy notable, o no hay diferencia alguna entre los dos?

agrego unas fotos para especificar bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
619455.jpg
1UF-400V-Box-Capacitors.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo