Componentes electronicos - condensadores

juanpablojellich
#25 por juanpablojellich el 14/12/2011
perdon por mi ignorancia y por molestarlos, pero necesito cambiarle los condensadores a los de potes de tono de mi guitarra, pero nose de que "valor" o "tamaño" necesito! los potenciometros son de 500k lineales, alguien puede decirme que condensadores lleva y de que tamaño? muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 27/07/2013
hola, por favor, a ver si alguien puede aclarar mi curiosidad, acabo de destripar un par de lamparas de bajo consumo y he sacado estos extraños componentes, creo que son condensadores, por lo menos el tester en el capacimetro me los marca como tal, ¿alguien puede confirmar esto y decirme si estos condensadores pueden servir para el tema DIY miser total?
el de la izquierda y derecha me da que son de poliester malos y los dos cilindricos del centro no se ni lo que son, pero sea lo que sea y si son condensadores seguro que son hasta peores que los ceramicos para tema de audio, bueno, lo dicho, a ver si alguien conoce estos componentes y me aclara un poco sobre ellos, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7435.JPG
Subir
marianopirro Baneado
#27 por marianopirro el 16/03/2014
Chicos, una pregunta, estoy por montar una "Black Strat" custom, he estado viendo en los esquemas y las Fender de la época usaban condensadores cerámicos, los de 1964 a 1971 puntualmente eran éstos: 9cfc1449ea91672551ab66e86daed-1774013.jpg
Mi pregunta es si tengo que comprar exactamente ese modelo y marca que sale un huevo y la mitad del otro (15 euros c/u) o si puedo comprar comprar cualquiera, como éste que es genérico: f603ce7b4c70b34626283ec59d326-1774013.jpg y cuesta unos pocos euros e incluso en algunos sitios, céntimos...
Por cierto si alguien me recomienda donde comprarlo y me puede poner el enlace se lo agradeceré, si fuera en España mejor y si fuera en Valencia aún mucho mejor! :D muchas gracias.
PD: si tenéis algún consejo e incluso un croquis de cómo ponerlo pues mejor, yo trabajo más maderas, es una de las primeras veces que me pondré soldador en mano a hacer líos... ;)
Abrazos
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 17/03/2014
yo estoy casi seguro y creo que te podria servir cualquier condensador siendo del mismo valor hasta incluso ponerle un condensador de poliester equivalente en su capacidad al ceramico que son de mas calidad de los ceramicos en cuanto a sonido en audio, los ceramicos he oido que para audio es bueno usarlos con una tension de perforacion alta, los baratos suelen ser de 50V mas menos y creo que cuanto mas alta sea la tension de perforacion mejor suena.

Ahora, siempre habra tisquimiquis que diran que ese condensador vintage que tu has puesto tiene un sonido mas caido o mas redondo o aguna cosa de esas, yo fijo que no notaria la diferencia entre este y uno de poliester, siempre que sea del mismo valor en nano o pico faradios evidentemente.
Subir
marianopirro Baneado
#29 por marianopirro el 17/03/2014
#28 Toni querido, hace tiempo que no charlábamos! me alegro saber de ti nuevamente amigo mío! Muchas gracias por tu pronta respuesta... a ver, yo creo que llevas toda la razón, los cerámicos han caído en desuso porque hay mejores opciones como bien has dicho la del poliester, lo que pasa es que cuando se trata de una réplica o reproducción de un instrumento icónico no se yo... Lo que estoy convencido es que le puedo poner el Luxe de 15 euros, el fabricado en México que usaban las viejas Fender que salen unos 5 euros c/u, uno igualito genérico que no llega a 0,80 cts o bien un guisante atravesado en un alfiler y probablemente yo no vaya a notar la diferencia! jajajaja El luxe viene en una caja enoooooorme y tweed!!! son unos frickies y eso te lo cobran sobradamente porque 15 pavos un condensador cerámico???
Bueno, un abrazo! Gracias
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 17/03/2014
igualmente me alegra verte de nuevo hombre jeje, yo no tengo el oido muy fino para estas cosas, de hecho yo he puesto condensadores ceramicos muchas veces donde deberian ir de poliester y cosas asi, ahora ya no lo hago, desde que me dijeron que evitara los ceramicos al maximo en circuitos de audio no los pongo, siempre pongo de poliester, cuando son valores muy bajos de Pico faradios los pongo ceramicos eso si, pero de 1nF para arriba siempre poliester,
no puedo decirte si en el sonido caracteristico de esa guitarra que te vas hacer es necesario ese condensador ceramico que vale tan caro, pero si te puedo decir que
poniendo un equivalente igual a este de los ceramicos baratos o de poliester yo no notaria la diferencia entre estos y el original seguro jeje, puedes montartelo y ponerle uno de los baratos y luego con el tiempo si te empiezas a rallar demasiado le pones el original, pero yo bajo mi punto de vista me parece una tonteria, un condensador a fin de cuentas es eso y en una guitarra creo que no debe notarse mucho siendo de una o de otra marca, eso donde mas dicen que se nota es en circuitos de amplificadores de valvulas y pedales, a ver si pasa por aqui alguien que controle mas sobre este tema y te da una mejor respuesta tio, suerte, pero yo sinceramente lo que haria seria ponerle un condensador de poliester del mismo valor que el original ese que me pusiste en la foto y no me complicaria la vida en buscar uno que fuese caro, a mi los de poliester me suenan todos muy bien.
Subir
1
marianopirro Baneado
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 17/03/2014
si te soy sincero estos condensadores tienen pinta de ser ceramicos y ademas de los malos, pagar 6 euros por esos condensadores me parece una burrada de las gordas, tienen toda la pinta de ser condensadores ceramicos de los mas baratos, con una tension de perforacion que ni siquiera la especifica, seguro que es de 50v o 100v como mucho, dicen que los condensadores ceramicos buenos son los multicapa, estos vienen con tensiones de perforacion altas, creo que unos 400v o asi, yo creo que estos condensadores de 47nF que me has puesto son iguales que es estos:

http://www.ebay.com/itm/50PCS-0-047uF-50V-473-47000pF-DIP-Ceramic-Disc-Capacitors-/141021517984?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20d58998a0

ya ves, no llega ni a un dolar, por casi la mitad de un euro tienes 50 condensadores de estos.



si nos ponemos pijoteros y nos ponemos a mirar condensadores buenos de estos para musica mira si hay, basta con escribir
0.047uf y salen a patadas.
Algunos de los que salen aqui son muy buscados por los guitarristas, yo particularmente no soy de andar comprando condensadores caros, a mi los de poliester me parecen todos buenos y los ceramicos para valores de picofaradios, en un valor de 47nF no pondria nunca un condensador ceramico, debo tener como 100 condensadores de 47nF de poliester aqui en casa y el unico sitio donde recuerdo haberlo puesto es en el tubescreamer que lleva uno creo.
Subir
marianopirro Baneado
#33 por marianopirro el 18/03/2014
Si, en verdad originalmente esas Fender llevavan un ceramico o,o5 a 50v como el Luxe, hoy llevan de poliester, de hecho me dicen que el tecnico de Gilmour quito el ceramico y puso poliester. Tengo unos de poliester, a ver si me sirven, son verdes y ponen 2M73J luego si puedo pongo foto, me valdran? Y le pongo a ambos potes de tono o solo a uno comollevava la guitarra en cuestion?
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 18/03/2014
puedes poner la marca que quieras o el tipo que quieras,
yo los pondria de poliester, cualquier modelo, hay mas caros y mas baratos pero para una guitarra uno de los baratos sirve mas que bien pienso yo, yo lo unico que miraria seria que sean de la misma capacidad
de nF, si yo abriese mi guitarra y viese dentro un condensador ceramico lo quitaria y pondria uno cualquiera de poliester, eso seguro.
Subir
marianopirro Baneado
#35 por marianopirro el 18/03/2014
ahora tengo una duda, como te decía, originalmente esa guitarra traía un condensador cerámico Luxe pero el técnico de David Gilmour, Phill Taylor los ha cambiado por 2 condensadores (uno en cada tono cuando antes solo llevaba el tono central) 0,022 uF 100V 225 Series Sprague Polyester Orange Drop. Yo consigo en mi ciudad un condensador similar con excepción de los Volts. y no se si da igual o influiría negativamente en algo... yo consigo 0,022 uF 600V Sprague Orange Drop. Y me salen solo 1,58 euros c/u
O sea, los pongo igual o al tener otra capacidad de voltios no me sirve?
Gracias

Es este el que consigo: 56f3c17db0c4e859304967794cd26-1774890.jpg
Subir
marianopirro Baneado
#36 por marianopirro el 18/03/2014
y ya que está colegas... :offtopic:
Que diferencia (en cristiano por favor) hay entre un pote CTS lineal y uno logarítmico, a mi Fender Strat cual debería ponerle de los dos tanto para tono como para volumen? Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo