Comparativa OCU Guitarras eléctricas

  • 1
Luisito Baneado
#1 por Luisito el 13/04/2015
Esto me lo han pedido que lo subiera, es una comparativa de guitarras electricas por tipos, los resultados le quitaran la marquitis a más de uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comparativa eléctricas.pdf
Subir
7
castleotto mod
#2 por castleotto el 13/04/2015
Muy interesante, la verdad.
Falta parte de la tabla, verdad? Solo veo las tipo Stratocaster y Telecaster.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 13/04/2015
interesante, aunque, no se yo que criterio han tenido pues ¿Qué alguien me diga que tiene de malo una washburn n4? aparte del precio, claro... ;) :D
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 13/04/2015
Joer, es verdad, me ha fallado el escaner, lo subo de bueno ya bien, gracias por avisar :)

Yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con el resultado, por ejemplo han metido en la categoría stratocaster una Aria h s s y la han comparado con las stratocaster s s s, pero en general es revelador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comparativa eléctricas.pdf
Subir
JotaEle
#5 por JotaEle el 13/04/2015
Veo que el estudio es de hace casi 19 años y ha cambiado sustancialmente el mercado y la disponibilidad de marcas a la venta en España desde entonces. Es un documento muy interesante sin duda a la vez que revelador y muy entretenido. Creo que ese estudio hoy daría unos resultados bastante diferentes y que a buen seguro crearían un gran debate entre guitarristas.

Un pulgar por el post para el Cigarboxman…
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 13/04/2015
#5 Muchas gracias JotaEle, efectivamente es exactamente como dices, el mercado ha cambiado completamente, el estudio está obsoleto, pero yo creo que si se hiciera uno hoy en día saldría igual de sorprendente o más aún. :)

Por cierto, tengo una Samick hj400, tambien tuve una Samick ES335 exactamente igual a la del estudio pero en blanco, y corroboro que el mueble no tenía nada que envidiar a una Gibson, y que cambiando la electrónica y las pastillas colaba por una Gibson es335 en sonido y comodidad. Mi compañero de banda tenía una Gibson es335 y pudimos compararlas, eso si, costaba 7 veces más, el pobre compañero se desilusiono y acabo vendiendo su Gibson.

Mi Samick Hj400 sigue conmigo a día de hoy, lleva ya unos cuantos años conmigo y no creo que salga de mi vera
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samick.JPG
Subir
1
carlos_desustancia
#7 por carlos_desustancia el 13/04/2015
Muy útil!!!

Gracias por compartir Luís!!!

Un abrazo.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 13/04/2015
#7 Gracias Carlos, lo he subido porque en una conversación lo mencione y me lo han pedido que lo escaneara, lástima no haya algún estudio mas reciente en el que se incluyeran algunas guitarras chinas de las más altas de gama, como por ejemplo las Squier Vive a ver que pasaba. En aquella época eran USA, japonesas o coreanas :)
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 13/04/2015
jodo Luis, es que las samick son muy buenas guitarras. fíjate la que compre el otro dia por cuatro perras, comodísima, muy buen tacto y un sonido totalmente strato. veras cuando le mejore el cableado y las pastis... gloria bendita, como la tuya... :p :D
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 13/04/2015
Es cierto, he visto varias Samick muy sorprendentes, también regulares, pero las menos.

Pero es que en Samich Plant se ha fabricado de todo, Squier, Ibanez, Ephipone, y un montón de marcas más, ahora creo que solo se hacen pianos, las Gred bennet esas ya no se hacen en Samick plant de corea.
Subir
JotaEle
#11 por JotaEle el 14/04/2015
luisito escribió:
Mi Samick Hj400 sigue conmigo a día de hoy,

¡Qué belleza!
En lo de las marcas actuales, tienes razón, seguro que seguiríamos alucinando en colores con los resultados. Marcas cómo Squier han mejorado muchísimo respecto a tiempos anteriores al igual que Cort, que también fabricó para los grandes cómo Samick y a mejorado su productos desde los '90 y las peleas con las copias ilegales chinas y las marcas blancas. Siempre que hablo con gente que compraba guitarras en los '70 u '80, en todos los casos me comentan la evolución de los instrumentos respecto a los que ellos tenían acceso.
Sigo el hilo que es verdaderamente interesante.
Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 14/04/2015
Es cierto, entre las stratocaster por poner un ejemplo, hay algunas hoy en día sobre todo de segundamano que se les puede dar un uso profesional por 4 perras.
Yo sin ir mas lejos para no tener que llevar mis stratos buenas a los ensayos me he hecho con una squier coreana a la que con un buen ajuste y un simple cambio de pastillas he convertido en una guitarra totalmente funcional y con buen sonido. De hecho en casa comparadas con las otras no se puede decir si una es peor o mejor simplemente atendiendo a la comodidad del mástil y al sonido, no suena ninguna igual, pero ninguna de las 4 stratocaster que tengo suena mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo