De como pisar las cuerdas..

super sayajin
#1 por super sayajin el 06/08/2008
A ver al pisar por ejemplo, la cuerda E, Noto que hace en ultima instancia (cuando voy a soltarla) una especie de vibración que se escucha casi mas que la propia nota.

Sera cuestión de tecnica de pisada, pero como debo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pollosurfero
#2 por pollosurfero el 06/08/2008
no soy ningun experto ni mucho menos,

pero eso de k al soltarla notas una vibracion k se escucha mas k la propia nota...
yo creo k cuando pisas la cuerda, y luego la sueltas, esto ultimo lo haces muy despacio dejando k se note la vibracion del roce de cuerda contra el traste cuando estas levantando el dedo.

no se si me explicado bien.

otra cosa seria k cuando sueltas... no lo hagas del todo y kede la cuerda muy cerca del traste provocando esa vibracion tan incomoda..
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 07/08/2008
si esa vibracion es el efecto q de la tecnica de pisada xd
la idea es pisar la cuerda y hacer q se produsca esa vibracion q dices tu al sacar el dedo.
intenta por ejemplo tocar el traste 12 y 15 pero el 15 tocalo sin usar la uñeta solo con el sonido del dedo al pisar luego lo sacar y tienes el sonido del traste 12 xd es algo dificil de explicar por aki xdd pero a eso se le llama hammer on o ligados xd
te recomiendo q veas videos de esta tecnica asi comprenderas mucho mejor...
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 07/08/2008
super sayajin escribió:
A ver al pisar por ejemplo, la cuerda E, Noto que hace en ultima instancia (cuando voy a soltarla) una especie de vibración que se escucha casi mas que la propia nota.

Sera cuestión de tecnica de pisada, pero como debo hacerlo?


Compi, como te han dicho más arriba, si sueltas la cuerda muy despacito, se produce un trasteo (la cuerda roza con el traste en su vibración y produce un ruido desagradable).

Lo que tienes que hacer es tapar con la palma de la mano derecha la cuerda que estás soltando para evitar cualquier ruido innecesario. Me refiero a prácticamente apagar el sonido de la cuerda con la mano derecha y ya luego soltar el dedo de la mano izquierda. Esto luego ya con la práctica se te convertirá en algo automático

Pruébalo y nos cuentas.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 07/08/2008
O a levantar el dedo bien para que no llegue a rozar, más rapidamente, haciendo un pequeño pull-off...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo