De como pisar las cuerdas..

super sayajin
#1 por super sayajin el 06/08/2008
A ver al pisar por ejemplo, la cuerda E, Noto que hace en ultima instancia (cuando voy a soltarla) una especie de vibración que se escucha casi mas que la propia nota.

Sera cuestión de tecnica de pisada, pero como debo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pollosurfero
#2 por pollosurfero el 06/08/2008
no soy ningun experto ni mucho menos,

pero eso de k al soltarla notas una vibracion k se escucha mas k la propia nota...
yo creo k cuando pisas la cuerda, y luego la sueltas, esto ultimo lo haces muy despacio dejando k se note la vibracion del roce de cuerda contra el traste cuando estas levantando el dedo.

no se si me explicado bien.

otra cosa seria k cuando sueltas... no lo hagas del todo y kede la cuerda muy cerca del traste provocando esa vibracion tan incomoda..
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 07/08/2008
si esa vibracion es el efecto q de la tecnica de pisada xd
la idea es pisar la cuerda y hacer q se produsca esa vibracion q dices tu al sacar el dedo.
intenta por ejemplo tocar el traste 12 y 15 pero el 15 tocalo sin usar la uñeta solo con el sonido del dedo al pisar luego lo sacar y tienes el sonido del traste 12 xd es algo dificil de explicar por aki xdd pero a eso se le llama hammer on o ligados xd
te recomiendo q veas videos de esta tecnica asi comprenderas mucho mejor...
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 07/08/2008
super sayajin escribió:
A ver al pisar por ejemplo, la cuerda E, Noto que hace en ultima instancia (cuando voy a soltarla) una especie de vibración que se escucha casi mas que la propia nota.

Sera cuestión de tecnica de pisada, pero como debo hacerlo?