Imposible sacar acordes de Bedroom Lick (John Frusciante)

manu9
#1 por manu9 el 08/03/2012
Alguien me ayuda, aunque sea por lástima ???
Escuchar ese trozo de canción de John me hizo convencerme para iniciarme en este mundo del guitarreo. He sacado acordes a ojo de otras canciones mas fáciles, pero este trozo de apenas 30 segundos, me resulta imposible. He mirado tabs por internet pero ninguna me suena igual.
Solo llevo un año tocando, cuando lleve 5 o 6 esto me parecerá una tontería seguro, pero ahora mismo me está volviendo loco.
AYUDAAAAAAA !!!!!

Os dejo el video:
Subir
krusk
#2 por krusk el 13/03/2012
Bueno compañero yo tambien soy gran admirador de frusciante, y de ese estilo tan hendrix sobre todo. Bueno para empezar te recomiendo que empiezes por aprender bien bien a tocar sus licks, si te fijas ese estilo es muy percusivo con las cuerdas, eso ay que dominarlo! Y bueno, si ya tienes eso o quieres ir mirando los acordes, en este video esta la tablatura de la buena ;) Espero que te sirva! Un saludo compañero.
Subir
1
manu9
#3 por manu9 el 14/03/2012
#2 Si que me sirve. Gracias, Cambia bastante con respecto a la tab que me saqué de internet.
Me pondré a practicar. :guitarrista:
Cuando lo domine, subire un video. :D
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 14/03/2012
imitar a Frusci... puf, complicao, es un genio en su estilo... sigue practicando un poco más y dentro de un tiempo podrás hacer algo al respecto. Salu2
Subir
manu9
#5 por manu9 el 14/03/2012
#4 Estoy en ello.
Aunque es verdad que acostumbrarse ahora a usar el dedo gordo para pisar cuerdas, se hace difícil. :bien:
Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 14/03/2012
bueno, lo del dedo gordo realmente es muy facil, eso en una semanita ensayando te sale, no se tu nivel, pero yo me refiero a ese estilo percusivo que tiene Frusciante, que lleva el ritmo como una batería mientras toca. Por ejemplo la canción Cant Stop, el comienzo, me flipa. Hasta que le cogí el rollo me llevó tiempo eso de marcar notas al tiempo que percusionas y todo muy rapido. Pa mi gusto es un guitarrista genial, y me recuerda un poco a Slash en el sentido de que hace lo que le da la gana en los conciertos, se equivoca alguna que otra vez, pero... tiene ese algo de los genios. Salu2
Subir
manu9
#7 por manu9 el 14/03/2012
mi nivel es de 1 año, y la verdad es que se me resiste el dedo gordo. es como al principio cuando no tienes fuerza en los dedos y suena medio apagado. Pero bueno, como tu dices, será cuestión de práctica.
Por cierto, Can't Stop la toco de lujo. :super_icono:
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 15/03/2012
coñio, si eres capaz de tocar cant stop tal y como la toca Frusci, no entiendo lo del dedo gordo. El la toca usando el dedo gordo en algunos acordes, bueno, si se le puede llamar a eso acordes :) Súbete un video que yo te vea. Si eres capaz de tocar esa canción bien, no debes tener problemas para tocar lo que toca Frusci en el video que pones.
Subir
manu9
#9 por manu9 el 15/03/2012
#8 Bueno, toco can't stop de lujo pero con mi estilo, no a lo Frusciante (que mas quisiera) :oops:
Lo que si voy a subir aquí, va a ser la de Bedroom Lick, que ya casi la tengo dominada (con dedo gordo y todo) :yahoo:

Subir
krusk
#10 por krusk el 21/03/2012
#9 gran concierto ese!! con una intro muy hendrixiana como es propio de john! me alegro de que te sirviese el video, que no me volvi a pasar por el hilo, y si, como dice el amigo fuckcionario tocar a frusciante es facil lo dificil es tocar como frusciante jajajaa. Bueno, esperamos ese beedroom lick ya sabes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo