¿Como sacar acordes?

luchopage
#1 por luchopage el 09/08/2009
¿como hago para sacar los acordes de una cancion sabiendo el punteo (de lo que se canta)?
Mi profe siempre me enseño punteo y no la tngo muy clara con los acordes. Entonces cuando me piden una cancion saco el punteo de lo que cantan pero no los acordes. ¿Como hago para pasar el punteo a acordes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 09/08/2009
El solo de un tema, asi como tambien la linea cantada, suelen estar en base a una escala, sea esta mayor, menor o lo que sea. Si podes reconocer en que escala estas, podes armar el acorde.
Lo mas importante es que encuentras la nota tonica....que por lo general es con la que termina el tema o se cierre una "idea". Esta nota la vas a descubir cuando escuhas el tema. Y esta nota tonica, sera el acorde. Por ejemplo, si alguien esta cantando con las notas de la escala mayor de Do, sonara bien que toques el acorde mayor de Do. Claro que una cancion no puede estar siempre es una misma nota porque seria bastante aburrido...asi que va modulando...pero insisto en que te acostumbres a encontrar la nota tonica....no solo te ayuda para el momento de sacar el resto de los acrdes, si no para saber bien que escalas usar...que cosas podrias tocar qeu quedan bien...y que cosas sonarian medias feas...seguramente hay alguien que sepa mas del tema y explique mas y mejores cosas que te van a servir mucho mas...:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 11/08/2009
Más que la tonica, creo que lo mas practico es buscar primero la armadura de clave. Esto es asi porque podemos tener varias posibilidades de acordes de "tonica" (mayor o menor, y sus septimas), o incluso temas modales donde no existe un acorde de tonica (el acorde de resolucion puede ser casi cualquiera, dominantes incluidos).

Lo que yo hago generalmente es ver qué notas estan alteradas, e intentar encajarlas en una armadura de clave concreta. A partir de ahi, solo quedan dos posibilidades en cuanto al acorde de tonica, ya sea la tonica mayor o la menor; ademas, como tenemos la armadura, los demas acordes ya salen solos.

Este metodo no sirve para casos modales, y para la mayoria de temas de jazz. En esos casos, hay que tirar de oido puro y duro.
Subir
metalllater
#4 por metalllater el 25/08/2009
Este tema me interesa bastante, porque yo no sabría sacarle los acordes ni al "cumpleaños feliz"

Hagamoslo con un ejemplo, si puede ser:
Si o tengo la melodía de la cancion antes citada: la-la-si-la-re-do# la-la-do-la-mi re ....etc ¿como podría yo saber que acorde meter en cada momento? y cual es su fundamento teorico?

Esto realmente me solucionaría la vida. Espero que alguien me sepa responder
Gracias!!
Subir
peznegro
#5 por peznegro el 22/08/2010
Si yo tengo una escala ( la que sea o es cala formada propia) como saco los acordes para poder crear una cancion.??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo