Posicion de la guitarra electrica

  • 1
p4c0
#1 por p4c0 el 19/10/2008
Hola a tod@s.

A ver, tenga la tipica duda de cual es la posicion mas comoda para tocar la guitarra de pie.

La gente dira que la mejor es la que en la que te sientas mas comodo, pero seguro que algun experto piensa que existe una manera comoda y que de alguna forma ayude a tocarla sin tanto esfuerzo.

Por ejemplo yo creo que la subo demasiado, y veo los videos de los jovenes que la tocan a la altura de los muslos...:roll:

La posicion que pongo la mia es sobre la barriga (que por cierto, la consevo"casi" plana:risa:), y la parte superior me llega mas o menos a mitad del pecho:preocupado:

A ver si me decis que posicion seria la mas comoda y la que te da mayor movilidad.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wolf3
#2 por wolf3 el 24/10/2008
mmm... cosa de acostumbrarse un poco pero parte con la guitarra a media altura, cuando te acostumbres la bas mas así parti yo y m funciono
Subir
rodrigo_bolso
#3 por rodrigo_bolso el 25/10/2008
Yo en lo personal siempre la pongo lo más arriba posible. Me da un mayor control sobre la guitarra. Pero eso va en ti, si te sientes comodo entonces perfecto. :D
Subir
ingjcgr
#4 por ingjcgr el 25/10/2008
Yo creo que la mejor forma es cerca al pecho, para los bajistas tambien es la mejor posicion. La ventaja es que definitivamente te da un mejor control sobre el instrumento, ademas de buena visualizacion sobre las dos manos.

El tener la guitarra sobre los muslos es pura cuestion de presentacion o moda, sacrificando un poco la interpretacion.

www.jcgrmusic.co.cc
Subir
megax
#5 por megax el 12/11/2008
Para mi la mejor posicion tambien es bien arriba y un poco de costado asi tengo mejor visualizacion y mayor control. Lo que se ponen la guitarra por los muslos (en mi opinion) son los que hacen de guitarra ritmica y tienen que tocar 3 acordes de 5ta en toda la cancion... como los grupitos nuevos de ahora.
Subir
kramerjack
#6 por kramerjack el 12/11/2008
Yo también la utilizo bien arriba. No me es cómodo utilizarla a la altura de la piernas porque esfuerzo mucho la mano izquierda ya que mientras mas abajo está la guitarra mas debo torcer la mano para poder pisar la cuerdas en el mástil.
Subir
p4c0
#7 por p4c0 el 12/11/2008
Eso es lo que me pasa a mi, que me duele la muñeca y por eso la subo a la altura de medio pecho.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 12/11/2008
pues a mi la altura de medio pecho me parece incomodisima.... yo toco con la guitarra tapando la hevilla del cinturon (mas o menos el punto central coincidiria con la hevilla) y francamente es la posicion que mas comoda me resulta... mas alta me da la impresion de que tengo que tener el brazo demasiado doblado y me parece mas incomodo que tener que sacar un poco mas la muñeca... asi que realmente si tenemos en cuenta unos maximos y minimos razonables creo que va un poco en gustos...

eso si, por las rodillas es incomoda si o si
Subir
benlly123
#9 por benlly123 el 16/11/2008
para mi la mas comoda es en el estomago y el mastil un poco abajo del pecho...
Subir
guitarbdn
#10 por guitarbdn el 16/11/2008
El post esta repetido amiguetes :)

Intentar mirar el buscador la próxima ;)

Lo mejor que puedes hacer, es meterte la guitrra por los sobacos cuándo toques de pie, y en función de cuanto estés cómodo, vas subiendo y bajando, por ejemplo cada semana un poquito....

Quizá te interese :ok:

Tocar de pie o sentado? - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
raining blood
#11 por raining blood el 16/11/2008
Es acostumbrarte, y si te es mas comodo ponertela por encima de la cintura (Suele pasar) no tiene nada de malo, aunque te digan que eres como un "Beattle" NO tienen criterio..
yo suelo tocar con el mastil para arriba.. vicios supongo..
:risa::risa:
Subir
guitarbdn
#12 por guitarbdn el 16/11/2008
Raining Blood escribió:
Es acostumbrarte, y si te es mas comodo ponertela por encima de la cintura (Suele pasar) no tiene nada de malo, aunque te digan que eres como un "Beattle" NO tienen criterio..
yo suelo tocar con el mastil para arriba.. vicios supongo..
:risa::risa:


Es más, es bastante práctico...:leyendo: Yo toco justo con los muelles tocando la hebella del cinturón. Así es perfecta, y no e mueve nada..

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo