Como me voy a quedar sin grupo, necesito algo con lo que poder montarmelo yo todo...

  • 1
Thorin
#1 por Thorin el 23/09/2009
Muy buenas compañeros!!

Pues eso, como me mudo dentro de poco y voy a tener que dejar el grupo en el que estoy, me estoy planteando empezar a montarme los temas que tengo "medio compuestos" yo solo.

Claro, aqui me surje un problema, porque la tarjeta que tengo yo (M-audio fast track) no tiene la movida esta del phantom, y no puedo enchufarle el micro y cantar, y no se si funciona bien con otros instrumentos.

Por lo tanto, lo que me gustaria es que me echaseis una mano, para ver que tarjeta de sonido/mesa de mezclas/cacharrillos varios ;) que me tendria que agenciar para poder montar un tema completo.

Deciros que como software usaria el cubase que es lo que estoy empezando ahora a controlar, y es con lo que meteria los demas instrumentos.

Bueno...a ver si alguien me puede ayudar un poco, porque en esto de los cacharrillos de sonido estoy muuuuy pez.

Muchas gracias de antemano!!

Salud!!
Subir
fixia
#2 por fixia el 23/09/2009
Thorin escribió:
Muy buenas compañeros!!

Pues eso, como me mudo dentro de poco y voy a tener que dejar el grupo en el que estoy, me estoy planteando empezar a montarme los temas que tengo "medio compuestos" yo solo.

Claro, aqui me surje un problema, porque la tarjeta que tengo yo (M-audio fast track) no tiene la movida esta del phantom, y no puedo enchufarle el micro y cantar, y no se si funciona bien con otros instrumentos.

Por lo tanto, lo que me gustaria es que me echaseis una mano, para ver que tarjeta de sonido/mesa de mezclas/cacharrillos varios ;) que me tendria que agenciar para poder montar un tema completo.

Deciros que como software usaria el cubase que es lo que estoy empezando ahora a controlar, y es con lo que meteria los demas instrumentos.

Bueno...a ver si alguien me puede ayudar un poco, porque en esto de los cacharrillos de sonido estoy muuuuy pez.

Muchas gracias de antemano!!

Salud!!


Tienes una buena ocasión si vienes a la quedada para poder empaparte de muchas cosas de este estilo,así q yo q tu no faltaría :D.Bye compañero.:saludo:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 23/09/2009
Ni que no lo supiera....:D

Ya sabes que por ganas no sera....

Salud!!
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 23/09/2009
Pues ya te contaré como funciona la cosa, pero estamos en una situación parecida.

Acabo de empezar con el Cubase y la solución que he buscado es pillarle un Toneport UX1 aquí a un forero.:si:

Acaba de llegarme, así que aún no lo he probado.

En principio, este ya trae la toma para el micro, de modo que debería ser una solución no demasiado cara.:saludo:
Subir
trullols
#5 por trullols el 23/09/2009
metillico escribió:
Pues ya te contaré como funciona la cosa, pero estamos en una situación parecida.

Acabo de empezar con el Cubase y la solución que he buscado es pillarle un Toneport UX1 aquí a un forero.:si:

Acaba de llegarme, así que aún no lo he probado.

En principio, este ya trae la toma para el micro, de modo que debería ser una solución no demasiado cara.:saludo:


Hola!
Yo acabo de comprar un toneport UX1, y por lo que he visto hasta ahora, combinado con el PodFarm y con Cubase, tienes ahí un filón para exprimir en condiciones.

Un saludo!
Subir
roentgen
#6 por roentgen el 23/09/2009
Lo único que necesitas es un micro, y esto:



5c8328f67c4e9a582c2f62bf8b763-478526.png
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 24/09/2009
He estado viendo el toneport...y la verdad es que no es exactamente lo que estoy buscando...o a lo mejor si y no me entero :D

Mi idea es pillar una buena tarjeta de sonido para microfonear el ampli (o la bateria el dia que em la traigan a casa y aprenda a tocarla :D), y que esta capte con la mayor fidelidad posible, siempre dentro de un rango de precios ajustado, lo que estoy tocando.
Claro el toneport, seguramente tambien puede hacer eso, pero es que las simulaciones de amplificadores no las quiero para nada, y no se si tiene el sistema phantom (para poder cantar), por lo tanto, yo creo que a lo mejor me conviene irme a por otra cosa distinta, sin emulaciones, solo la tarjeta...

Muchas gracias por vuestros comentarios chicos!!

De todas formas Metillico, esto dentro de un mes lo estamos hablando con una cerveza delante, estrella de galicia por supuesto :D

Salud!!
---------------------------------
Roentgen escribió:
Lo único que necesitas es un micro, y esto:



302 Found


Oye...que tu seas capaz de hablar, mirarle el culo a las tias y berberte el cubata al mismo tiempo, no significa que los demas podamos hacer tantas cosas a la vez....joder!!! Que somos HOMBRES!! :jajajaja:

Salud!!
Subir
fixia
#8 por fixia el 24/09/2009
Y no te vendría mejor apañarte una mesa de mezclas con salida usb?
con la tarjeta q tienes y una mesa de esas características vas sobrado.
Yo utilizo la Peavey pv14 usb q trae ya incorporada la alimentación Phantom y la tarjeta de Pc Audigy2,y no necesito mas.Bye compañero.:saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 24/09/2009
No le falta razón al compañero Fixia.:si:

Si lo que quieres es grabar a través de micro, ya sean voces o el ampli, pues una mesa te puede ir perfectamente.

Claro que la Peavy esa vale el doble del UX-1.;)

Lo del UX-1 yo lo comento porque, aunque no lo he probado para asegurarlo, en principio pienso que debería valer también, con la conexión de micro XLR.

No se como funcionará con el micro, y si vale para "fantasmas":p:D, pero en principio no deja de ser una buena tarjeta de sonido a un precio bastante asequible.:si:

La duda que me queda es la calidad del los preamp de micro que incluye el aparatito, y hasta que punto respeta la señal que se le envia.:roll:
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 24/09/2009
Pues seguramente tengas razon Fixia, pero ese es el tema que no tengo ni idea de mesas de mezclas, y la verdad es que para mi solo tampoco creo que me hagan falta 50.000 entradas ni canales, asi que no se por donde empezar a mirar...

Metillico, mi tarjeta tambien tiene entrada de XLR, por eso lo unico que buscaba era algo con lo que poder cantar, porque con esta tarjeta, ya he grabado alguna vez bajo y bateria y no quedaba mal del todo...

Muchas gracias chicos!!

Salud!!
Subir
fixia
#11 por fixia el 24/09/2009
metillico escribió:
No le falta razón al compañero Fixia.:si:

Si lo que quieres es grabar a través de micro, ya sean voces o el ampli, pues una mesa te puede ir perfectamente.

Claro que la Peavy esa vale el doble del UX-1.;)

Lo del UX-1 yo lo comento porque, aunque no lo he probado para asegurarlo, en principio pienso que debería valer también, con la conexión de micro XLR.

No se como funcionará con el micro, y si vale para "fantasmas":p:D, pero en principio no deja de ser una buena tarjeta de sonido a un precio bastante asequible.:si:

La duda que me queda es la calidad del los preamp de micro que incluye el aparatito, y hasta que punto respeta la señal que se le envia.:roll:


Se q vale el doble,pero estamos hablando de una mesa de 12 canales,el no necesita tanto canal,y al rebajar los canales se acorta sobremanera el precio ;),es cuestión de q mire mesas y precios,pero básicamente q dispongan de salida usb para niquelar el sonido de muestreo.Bye compañero.:saludo:
Subir
kyatsu
#12 por kyatsu el 24/09/2009
nas... yo tengo el ux2 y si tiene phantom para los micros(2 entradas) :D

me costo 100€...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo