Como me voy a quedar sin grupo, necesito algo con lo que poder montarmelo yo todo...

  • 2
Thorin
#13 por Thorin el 24/09/2009
Que os parece esta mesa de mezclas, LEM RDX62U MIXER, y de la mesa sacar a la tarjeta M-Audio y de ahi al ordenata??

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni barea
#14 por toni barea el 24/09/2009
Querido Sr. Juan, te indico cual es mi equipo por si te sirve de ayuda.
Tengo una tarjeta MAudio 440 firewire con dos entradas mixtas (canon/jack) y alimentación phantom, dos salidas de auriculares y conexiones midi, optica etc y muchas salidas.
Importantisimo!: necesitarás dos buenas escuchas que no resalten el sonido,que te den un sonido lo mas plano posible, sino lo que grabes al reproducirlo en otro equipo te podrá dar sorpresas.
Yo tengo dos monitores behringer 2030b (creo,lo hago de memoria porque no estoy en casa) autoamplificados (con un ampli de 30watt para los agudos y otro de 70watt para los graves)
Ambas cosas (monitores y tarjeta) me salieron por unos 500 euros
Tambien sería interesante un teclado midi (un maestro es suficiente) para disparar ciertos sonidos.
El qbase está bien (yo utilizo el nuendo, que viene a ser lo mismo) añadelé algunos plugins interesantes (guitarrig,amplitube..), un programador de batería (yo utilizo el groove agent) y vas sobrado.

Un abrazo. (vente a l quedada,porfa)
Subir
fixia
#15 por fixia el 24/09/2009
Thorin escribió:
Que os parece esta mesa de mezclas, LEM RDX62U MIXER, y de la mesa sacar a la tarjeta M-Audio y de ahi al ordenata??

Salud!!



Por un poquito mas te recomiendo esta, PEAVEY PV 6 q te sale a 76 €,tiene Phantom y potenciador de voz, pero no dispone de usb,pero no pasa nada, ya q le das salida de mesa en stereo a la entrada de tarjeta,y de ahí como bien dices a Pc.Bye compañero.:saludo:
Subir
Thorin
#16 por Thorin el 24/09/2009
Muchas gracias Toni!!

Cuanto vale la tarjeta esa? porque lo he estado buscando y no la encuentro..

Gracias Fixia!! Tiene muy buena pinta esa que dices...

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 24/09/2009
yo todo lo grabo con toneport.

de hecho microfoneo el ampli con el toneport, ahora que tengo un micro de los buenos, condensador, etc. simplemente paso el tonerport por una mesita behringer que me pillé con alimentación phantom y ecualización británica que me costó la friolera de 50 euros :D

y el caso es que la mesa esta está muy bien (haré una review pronto) ya que aparte de varias salidas te quita ruido y la ecualización manual a mi me viene de puta madre; incluso cuando utilizo simulaciones de amplis utilizo esta mesa. Lo digo porque me costó el toneport 125 pavos + 50 de la mesa= 175 euros y me olvido de todo lo demás. Hala y a ver quien me dice que no sueno bien:D

todo lo que he hecho con la maqueta esta etc lo he hecho antes de tener el micro bueno, con un micro de 15 pavos y todas las ritmicas y la mayor parte de las solistas son con el randall microfoneado; como los últimos videos que he hecho, y eso con un micro más gitano que su puta madre:cool:

yo recomiendo el toneport: cuesta poco, suena muy bien, las emulaciones están que te cagas, si te lo empollas bien sacas sonidos flipantes y se pude grabar muy bien con micro y es acoplable a cualquier mesa de mezclas y por cierto que la grabación digital que ofrece es realmente buena.
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 24/09/2009
Bien, entonces queda claro que el Toneport es una buena opcion (ademas mi M-Audio esta dando problemas ultimamente). Que modelo de Toneport me sirve? el UX1 o el 2?

Pero lo que no tengo claro es como te lo montas tu Doc...del micro delante del ampli a la mesa o al Toneport??
Y cuando grabas voces, las pasas por el Toneport?

Como podeis ver estoy muy perdido con estas cosas...menos mal que estáis vosotros...

Salud!!
Subir
kyatsu
#19 por kyatsu el 24/09/2009
Dr. Bender escribió:
yo todo lo grabo con toneport.

de hecho microfoneo el ampli con el toneport, ahora que tengo un micro de los buenos, condensador, etc. simplemente paso el tonerport por una mesita behringer que me pillé con alimentación phantom y ecualización británica que me costó la friolera de 50 euros :D

y el caso es que la mesa esta está muy bien (haré una review pronto) ya que aparte de varias salidas te quita ruido y la ecualización manual a mi me viene de puta madre; incluso cuando utilizo simulaciones de amplis utilizo esta mesa. Lo digo porque me costó el toneport 125 pavos + 50 de la mesa= 175 euros y me olvido de todo lo demás. Hala y a ver quien me dice que no sueno bien:D

todo lo que he hecho con la maqueta esta etc lo he hecho antes de tener el micro bueno, con un micro de 15 pavos y todas las ritmicas y la mayor parte de las solistas son con el randall microfoneado; como los últimos videos que he hecho, y eso con un micro más gitano que su puta madre:cool:

yo recomiendo el toneport: cuesta poco, suena muy bien, las emulaciones están que te cagas, si te lo empollas bien sacas sonidos flipantes y se pude grabar muy bien con micro y es acoplable a cualquier mesa de mezclas y por cierto que la grabación digital que ofrece es realmente buena.



mmmm podrias explicar eso un tanto mas simple ap gente como yo.. que no lo e pillao muy bien y me interesa muxo el tema de usando una mesuca y el toneport microfonear el ampli ...
gracias.
tampoco gran explicacion inclusive un dibujo a base de "croquis"
en plan paint jeje
muchas garcias!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 24/09/2009
amos a ver :D

yo lo hago todo así:

pc---------> toneport (por el usb del toneport)-----------> mesa de mezclas---------> voz o guitarra.

explicación:


el toneport lo conecto a la mesa de mezclas de la siguiente manera:

si voy a conectar voces, pues mu simple: de la entrada hembra del toneport saco un cable de micro que tenga por extremo dos jacks, es decir (este cable vale 4 duros ehhh) que un extremo tenga un macho y en el otro dos jacks en stéreo, una entrada jack para left y otra para right en la mesa de mezclas (en el input general) luego conecto mi micro condensador a la entrada de micro de la mesa de mezclas y hala, a cantar :D

con la guitarra pues igual. al ser el toneport stereo digital y la mesa stereo tambien, conecto simplemente de jack a jack. jack desde el toneport a la mesa a cualquier input (sea l o r, por si no quieres comprarte otro cable) y sin necesidad de balancear la señal lo tienes en stéreo conectando el jack a la entrada de la mesa y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo