Como grabar con una mezcladora yamaha MG102c?

zergio24
#1 por zergio24 el 20/07/2011
hace poco compre una mezcladora yamaha MG102c, y me pregunto qe si se puede grabar guitarras, bajos, bateria y voz con esta mezcladora, ya que no se como usarla, tambien quiero saber si es qe se ocupa un programa en la pc para poder hacer las mezclas, me ayudaria que me dijeran si podemos grabar nuestro grupo unas canciones con esta mezcladora, y una breve explicacion de como hacerlo.
saludos!
31a7d5ba25b99f54d094ac503c5f8-1124014.jpg
Subir
botanico
#2 por botanico el 22/07/2011
a ver!!!que nadie se animo a responder.te echo una manita.
yo tengo tengo exactamente igual a tu modelo pero de color gris metal. la mia es una MW10c, tambien de yamaha.la tuya debe ser una version actualizada, pero los controles son los mismos y estan en el mismo sitio.cuando la compre estaba como tu de pez y tambien necesite que me enseñaran un poco a trastear con ella.(hace menos de un mes que la adquiri, pero es super facil de utilizar)

en cuanto a la respuesta a tu pregunta de que si se pueden grabar vos, guitarras y bajos se pueden.incluso baterias porque tiene 8 canales.eso si, para la baterias necesitaras alguien que controle lo de colocar los micros para captar el sonido correctamente.

la mezcladora no te ocupa absolutamente nada de espacio.no necesita instalacion.viene con los drivers de windows y de mac por lo que no tendras problema.lo que si ocupa es el programa secuenciador con el que te viene la mesa (el cubase con licencia).a mi me pone en la caja que era el cubase 4....pero me vino el 5, lo cual mejor.(ocupa un giga y pico creo recordar y es muy intuitivo).eso si, luego me complico la vida para poner los drivers correctos de sonido ya que las intrucciones con las que venia eran para el cubase 4 y el 5 cambia un poco.

para empezar te voy a hablar un poco de la mesa a grosso modo, tu q la tienes en tu casita lo entenderas:

-la parte de arriba izquierda:las cuatro conexiones en linea con tres agujeritos negros son para los microfonos los que estan justo debajo, con cualquiera de ellas son las conexiones de jack para la guitarra y el bajo.

-arriba derecha: son conexiones de salida de audio.sirven para los directos para enchufar amplis o los altavoces del ordenador o para enchufar los cascos.

-mas abajo: aqui esta el gain.sirve para aunmentar o reducir la ganancia del sonido que obtengamos y debajo esta el pote que pone comp (es un compresor)sirve para compactar la señal, hacerla mas gordota.

-columnas de abajo:no tiene mucha ciencia.si tocas la guitarra sabras para que sirven las roscas de midl, high y bass...(es lo mismo que ecualizar un ampli que podrias tener en casa)la rosca roja que pone "pan" sirve para panear.que es panear?consiste en desplazar el sonido de un lado a otro (derecha o izkierda)para que te hagas una idea:alguna vez escuchaste una cancion en estereo con los cascos y en un altavoz suena la base ritmica y en otro el solo?eso es panear a un sitio la ritmica y a otro el solo.recuerda que estos controles estan divididos por columnas.imaginate que keremos ecualizar la guitarra que tenemos en el hueco 1 (de izquierda a derecha) pues para equalizar utilizariamos la columna 1 (la de mas a la izkierda, la q esta justo debajo)a!!y debajo esta el level (tambien llamado volumen)

-a su derecha: veras la tecla phantom.esa sirve para los micros de condensador, que necesitan mas corriente para funcionar. justo al lado encontraras la pantallita esa que encima de ella pone power.es un indicador de vamos a llamarlo intensidad.cuando grabes veras como las lucecitas suben y bajan, y observaras que si llegan arriba del todo, con el color rojo distorsionara.si le bajas el volumen a la mezcla solucionaras el problema de la distorsion esa.

-debajo:veras la rosca roja. que sirve para controlar el stereo de tu grabacion.

asta ahi lo mas importante en teclas.recuerda que la mesa no es mas que una herremienta que te proporciona comodidad y todo lo mencionado lo tienes en el cubase para modificar con el programa.

queremos grabar guitarras.como hacemos?lo primero de todo bajarnos el driver ASIOALL de internet (es gratuito).este sirve para bajar la latencia de la señal de la guitarra.es decir, para que haya el minimo retardo posible desde que tocas con la guitarra hasta que suena el sonido (recordemos que el ordenador no es un amplificador)con ese driver conseguiras unos resultados acojonantes.una vez instalado el cubase no tendrias mas que seguir las instrucciones (que por cierto lleva bastante tiempo: al ser la version original dan muchas vueltas).a mi, por suerte o por desgracia, en vez de venirme el cubase 4 me llego el 5 y el libro de instrucciones no me sirvio.asique para configurar no tienes mas que guiarte por las instrucciones y poner en la entrada de audio el driver asioall (no el que ponen ellos por defecto, xq suponen que tienes un ordenador de la leche y ese driver tiene mucha latencia) y de salida el driver de sonido del ordenador, y ya tendras la mesa sonando.lo demas es muy intuitivo:le das a la tecla grabar (esta en español y no tiene mucha perdida)tocas y le das a grabar otra vez para parar de grabar.

pues nada, para lo que sea, aqui me tienes.si necesitas que te explique algo mas detalladamente no tienes mas que decirlo.eso si, te aconsejo que te pelees un poco con la mesa y no te rindas con ella nada mas empezar.tienes en tus manos un pepino de mesa de la ostia, no lo desaproveches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo