Ayuda con Interfaces de audio

  • 1
y que?
#1 por y que? el 04/03/2010
A las buenas compañeros del mástil.

He buscado mis dudas en el buscador y no he visto nada similar (si me equivoco perdonarme).

Bueno pues mis dudas son varias, la primera de todas es que interfaz de audio me recomendais para grabar pistas de guitarra y bajo en casa.

He mirado un par de ellas y tanto por precio, mi economia no es muy amplia que digamos, como por calidad la que me han recomendado es la M-Audio Fast Track por unos 100€ aprox.

La segunda duda que tengo es, al conectar el interfaz de audio que tengo que hacer para poder grabar usando Amplitube y que programas me recomendais?

Y por último, si alguien tiene Ubuntu, ha probado algun programa de grabacion decente?

Muchas gracias y un saludo gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 04/03/2010
La M-Audio Fast Track es muy buena opción, es la que yo te recomendaría, así que ay no hay problema.

Para grabar usando el Amplitube puedes usar cientos de programas, cualquiera que sirva para el uso de vst, en principio no abira que hacer nada mas que cargar el vst en el programa y empezar a grabar, en cada programa se hara de una manera u otra, yo uso Fruity Loops, no se si es el mas adecuado, ni el mejor ni nada, pero es el que uso yo, hay muchos mas, como Cubase, Nuendo, Reason, Pro Tools, Cool Edit, creo que incluso el Audacity...

Programas de grabación para el Ubuntu, pues hay versiones de Cubase para distribuciones Linux, no se si de los otros programas también abra, pero es seguro que si.. Tambien tienes distribuciones de Linux ya preparadas para ser estudios de grabación, con todo el software necesario, como Musix, o Ubuntu Studio y otras tantas, yo e usado Musix, y la verdad me gusto bastante, y es bastante completa, aunque las interfaces son un tanto feas, pero su funcionalidad es lo que importa
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 04/03/2010
Estuve considerando un FastTrack, pero al final me compré un POD Studio de Line6 (modelos antiguamente conocidos como "TonePort", creo). Los sonidos no están nada mal, no hay nada de latencia (o yo no la percibo, al menos), se puede utilizar también con programas que soporten VST (por ejemplo, grabas la señal limpia, monitoreando con los efectos que quieras, y luego aplicas los efectos a la señal limpia en la grabación, con lo que no te limitas a una configuracion de efectos determinada). Además, el modelo que compré, el UX2, tiene unas posibilidades bastante amplias en cuanto a conexiones. Aunque si ya tienes el Amplitube, posiblemente ésta no sea una buena solución para tí, ya que el precio del Pod Studio incluye el PodFarm.
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 04/03/2010
Yo te aporto este consejo... buscaria un mezclador USB, por ejemplo el que uso yo Alesis MultiMix 6 FX, esta entorno a 120 €.
Con el tendras 2 entradas mono y otras 2 estereo (traducido a 4 instrumentos simultaneos), eQ independiente, hasta incorpora un modulo de efectos (reverb, chorus, delay, no distrosiones con calidad ALESIS) y 2 entradas de MICRO. Queires algo mas???
la integraras al PC ya que la reconoce como hardware y la podras insertar por ejemplo en CUBASE para realizar las grabaciones.
Eso si!!! asegurate que tengas un PC potente para no tener problemas de latencia, retardos o ruidos.
4f07277114878e2107dec8fade536-601104.jpg
Subir
y que?
#5 por y que? el 04/03/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un par de pregunticas mas majos, tanto con la M-Audio como con la Alesis no necestaria de tarjeta de sonido nueva no?

Y como de potente deberia ser el ordenador?
Subir
asphix
#6 por asphix el 05/03/2010
corolla escribió:
Yo te aporto este consejo... buscaria un mezclador USB, por ejemplo el que uso yo Alesis MultiMix 6 FX, esta entorno a 120 €.
Con el tendras 2 entradas mono y otras 2 estereo (traducido a 4 instrumentos simultaneos), eQ independiente, hasta incorpora un modulo de efectos (reverb, chorus, delay, no distrosiones con calidad ALESIS) y 2 entradas de MICRO. Queires algo mas???
la integraras al PC ya que la reconoce como hardware y la podras insertar por ejemplo en CUBASE para realizar las grabaciones.
Eso si!!! asegurate que tengas un PC potente para no tener problemas de latencia, retardos o ruidos.


Es USB o Firewire?, en mi opinion vale la pena si te deja grabar por canales independientes a una pista individual, hay una mezcladora de alesis que hace esto pero creo que es de 8 canales, esta lo puede hacer?
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 05/03/2010
Buenas de nuevo.
es USB y evidentemente graba canales independientes, si no para que queremos una mezcladora??? y para que existen los canales???

En principio no tendras que cambiar la tarjeta de sonido... eso si... cuanto mas calidad tenga tendras mejor sonido... no se te ocurra meter la Alesis a una Sound Blaster o casas por el estilo.

Rectifico todo. Si no tienes una buena tarjeta mira el interfaz M-Audio, el Toneport, el Berhinder o sucedáneos.
Por ultimo señalarte que te hara falta un microprocesador que no baje de 2,0 GHZ, preferentemente de doble nucleo de Pentiun o DUAL de AMD, como minimo 4GB de RAM, aunque el fabricante especifique otras cosas, para sacar el maximo partido te hará falta.
saludos.
Subir
y que?
#8 por y que? el 05/03/2010
Muchas gracias de nuevo tios
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 06/03/2010
para guitarra y bajo, lo mejorcito sin exigencias es una edirol ua-4fx, ahora bajo cakewalk...

las fast track han salido ranas y con windows 7 x64 han dado muchos problemas, si bien es cierto que se pueden solucionar, en hispasonic tienes algunos ejemplos de problemas y soluciones...

yo pille la ua-4fx de rebote porque se me jodio la antigua a un colega del foro hace ya tiempo, y te puedo asegurar que para guitarra, si no requieres grabacion simultanea, es lo mejor por el precio que tiene...tiene mil funciones que no vas a usar nunca, pero la calidad de sus drivers, actualizados y que actualizan rapido y esa simulacion de amp que casi ni se nota y que no sirve para nada aparentemente, es la caña para usar programitas como guitar rig o cualquier amp mod para guitarra...
Subir
sokabaru
#10 por sokabaru el 21/03/2010
corolla escribió:
Yo te aporto este consejo... buscaria un mezclador USB, por ejemplo el que uso yo Alesis MultiMix 6 FX, esta entorno a 120 €.
Con el tendras 2 entradas mono y otras 2 estereo (traducido a 4 instrumentos simultaneos), eQ independiente, hasta incorpora un modulo de efectos (reverb, chorus, delay, no distrosiones con calidad ALESIS) y 2 entradas de MICRO. Queires algo mas???
la integraras al PC ya que la reconoce como hardware y la podras insertar por ejemplo en CUBASE para realizar las grabaciones.
Eso si!!! asegurate que tengas un PC potente para no tener problemas de latencia, retardos o ruidos.
https://files2.soniccdn.com/old/1064824b8fac43ecb32.jpg


esta consola puede usarse de interfaz para trabajar con guitar rig???
Subir
asphix
#11 por asphix el 22/03/2010
corolla escribió:
Buenas de nuevo.
es USB y evidentemente graba canales independientes, si no para que queremos una mezcladora??? y para que existen los canales???


Lamento decirte que esa mezcladora no tiene USB, y obviamente no podria grabar a canales independientes, que quiero decir con esto, que si abres tu programa para grabar pudieras seleccionar que cada entrada que conectes se vaya a una pista indpendiente y no todas mezcladas.
Subir
joylondon
#12 por joylondon el 26/03/2010
Hola no se muy bien no se si es aqui donde tengo que contaros mi problema...
Me compre una mesa alesis multimix 4usb y aparte tengo de hace ya tiempo una m.audio delta 1010 lt, compre la mesa y no sabia que que al conectarla por usb tuviese que dejar mi tarjeta de sonido delta, la compre sin saber, lo cierto es que no se como funciona si se pueden usar o no a la vez, tengo unos dias para devolverla...
Hago musica pop, bandas sonoras, rock... y quiero saber si me hace falta o con una mesa normal sin usb voy bien, la compre porque contaban que podian meterse guitarra y bajo con buena calidad...
Si desconecto el usb funciona como una mesa normal? perdon por mi ignorancia...
no se como configurar el pc para ponerlo en cubase sx3...
En fin espero respuesta pronto porque sino me sirve la devuelvo y pido una normal sin usb, no quiero desperdiciar el sonido de mi m-audio delta 1010lt, que me gusta mucho. Gracias a todos, esto lo escribi en respuesta porque no tengo idea de como abrir un tema, discupadme
---------------------------------
si se puede usar las dos, decidme como hacerlo, no imaginas el lio que tengo metido en la habitacion, compre varias cosas mas dos krk rokit 5, antes trabajaba con un 4.1 cambridge heredado cascado un poco, un micro at2020, y una mesa que me vino cascada y que ya le hice las fotos para devolverla a thoman, no creo que tarden en venir por la mesa y de paso se lleven tambien la mesa de mezclas que os conte alesis multimix 4 usb.
Necesito saber con unrgencia si quedarmela o optar por otra sin usb, el problema es el que os conte...
He pensado que de la salida de la delta a la mesa alesis y de ahi a los krk pero al elejir en dispositivos si elijo la mesa no usa la tarjeta de sonido delta, tengo un cacao mental, espero vuestra ayuda...gracias de nuevo, aver donde duermo hoy tengo la cama llena de cajas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo