Necesito ayuda para iniciarme en al grabación casera.

altur
#1 por altur el 15/12/2012
Bueno pues tras aptearme la red buscando formas de grabar desde mi casita mi picha tiene más nudos que los cables de unos auriculares. El caso es que quiero grabar versiones de canciones para luego subirlas a Youtube. HE leido que puedo conectar todo mi equipo a traves de un JAck-Minijack al panel azul del ordenador y luego instalar unos drivers o a traves de una caja de inyección. Pero no tengo nada claro.

Yo tengo una JAckson RR3 que suelo conectar a mi Satchurator despues a mi Digitech rp90 y luego a mi Jet City 20 a valvulas. Lo que quiero saber es si puedo conectar este equpo directamente a mi ordenador y con algun programa cargar el Backing Track de cualquier canción y tocar , y por suuesto como tengo que ahcerlo y que necesito. O si es mejor que me compre alguna otra pedalera vendiendo mi rp90 como una POd y como hacerlo.

Se aceptan todo tipo de recomendaciones. Muchas gracias y perdon por el toston porque iniciarse en estoe s un infierno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 15/12/2012
pufff...bienvenido al infierno...jejeje....HIGWAY TO HEELLLL...jajaja

es duro entrar en este mundillo digital, y tiene una curva de aprendizaje bastante dura al principio...

el principal problema que comentas, es que en un entorno domestico es practicamente imposible conectar un buen micro a tu equipo/amplificador, que seria la mejor forma de grabarlo o conectarlo, pero si estuvieramos hablando de un entorno profesional, una sala adecuada sicoacusticamente, un buen microfono, unos buenos compresores y por supuesto un buen equipo...eso esta fuera del alcance de cualquier usuario domestico, sobre todo por presupuesto...

en principio, si no molestas a los vecinos, pues podrias probar con un micro todo terreno como los shure sm58, sirven tanto para voz como para guitarra y estan muy indicados para directos...

luego necesitas si o si una tarjeta de audio dedicada con sus propios drivers asio, no sirven las integradas en la placa base que vienen con los pcs...

eso para empezar y conectarte al ordenador y poder reproducir una backing y tocar con ella...

luego si ya quieres mas, y grabarte y tal, pues entonces empieza lo duro, el uso de un secuenciador, instrumentos virtuales vsti, efectos fx, y tal...

la solucion a "medias" actual, es eliminar el ampli y usar vsti (instrumentos virtuales) que recrean el sonido de un ampli y efectos fx de una guitarra, con esto conectas la guitarra directamente a la tarjeta de audio y tiras millas...

pero para esto es necesario el uso de secuenciadores (grabadores multipista) en los que insertas estos programas en las pistas como si fueran efectos fx, solo que vsti...

hay muchas opciones, pero todas pasan primero por comprar una tarjeta de audio decente y dedicada a audio...
Subir
1
aconcagua3
#3 por aconcagua3 el 15/12/2012
jajajajaj
es verdad lo que dice el compañero "" vidalsh ""
en un principio es todo muy confuso y desalentador, pero cuando encuentres la manera, va todo sobre ruedas
lo mas importante es una buena tarjeta de sonido ( rebusca en compra-venta, las hay muy buenas por unos 100 pavos )
luego hay dos maneras definidas de grabar,
la primera es con un micro al ampli, con esto te recomiendo un previo valvular ( los hay por 40 pavos nuevos ), conectado entre el micro y la tarjeta, añadira un poco de calidez y control a tus grabaciones. para est prueva con diferentes micros y diferentes posiciones con respecto al altavoz. un micro aconsejado es el shure SM57.
la segunda es por medio de software plug-in o vst's, hay muchos en el mercado ( guitar rig, amplitube, etc ).
de cualquiera de estas 2 formas de grabar, necesitaras de un secuenciador en tu ordenador ( cubase, cakewalk, pro tool, etc ).
tambien decirte que para que el secuenciador y los vst's funcionen bien, tendras que tener un ordenador de decente para arriba, ( dual core con minimo de 4gb de memoria )( con menos tambien se puede pero, va a ser muy lento e inestable).
lo mejor un MAC
otro detalle para destacar son los monitores de campo sercano, hay muchos y de muchas marcas, yo optaria por un 5" autoamplificados ( Esi, Samson, Alesis, Yamaha, M Audio, etc ). esto es importante por que deverian de darte una referencia mas real de lo que has grabado, y asi poder modificar algo cuando no te suene bien esa grabacion.
darte muchos animos a que sigas, ya que para mi ha sido y sigue siendo muy apacionante poder plasmar lo que se me ocurra
no dudes en seguir preguntando
un saludo
Subir
1
bootes
#4 por bootes el 16/12/2012
Lo primero de todo es pillar una buena targeta de sonido y aprender a configurarla, eso del minijack directo al pc es una mierda, mete ruidos por un tubo, la latencia es muy grande , sonaras con retraso y todo son problemas, y entre que uno no tiene ni idea y los problemas que te genera eso te volveras loco, por poco mas de 50€ te compras un targeton bueno de sonido y a poco que aprendas como funcionan los secuenciadores estaras ya grabando con una calidad casi de estudio.
Subir
1
altur
#5 por altur el 16/12/2012
Bueno entonces por lo que leo lo ideal sería comprarme una tarjeta de sonido y un micrófono. Y luego conectar el micrófono al la tarjeta con el micrófono puesto en la pantalla de mi ampli claro. El problema logicamente es la apsta , no tengo demasiada pasta ahora mismo de todos modos micros si me habeis recomendado pero en tarjetas de sonido yo not engo ni idea , me recomendais alguna en especial con buena calidad/precio?
Subir
ASGallego
#6 por ASGallego el 16/12/2012
Las Behringer segun he oido tienen buena calidad/precio. Mira, en Thomann tienes tarjetas de sonido por precios muy baratos:
https://www.thomann.de/es/behringer_mesas_de_mezcla.html?viewMode=block
Subir
1
vidalsh
#7 por vidalsh el 16/12/2012
como todo, depende de cual es tu presupuesto y cuanto te quieres gastar...
Subir
1
bootes
#8 por bootes el 16/12/2012
NO hace falta el microfono, enchufas la guitarra directa a la targeta con el jack y luego usas efectos de plugins, con el micro tambien lo puedes hacer pero el ruido que meteras sera considerable, si no tienes vecinos...puedes hacerlo y usar los efectos de tu ampli y pedales, aunque los pedales tambien los puedes usar enchufando la guitarra a la targeta, todo eso ya va a gustos.
Yo de beringher no recomiendo nada, todo lo que he comprado de esa marca me a salido una puta basura.Por no hablar de como fabrican, en barcos factoria en aguas internacionales, para no pagar nada, y la mano de obra te puedes imaginar, semi-esclavitud.
Subir
1
bootes
#9 por bootes el 16/12/2012
Con 50 € te compras un targeta normalita y ya tienes para empezar, el micro no te hace falta, y si quieres grabar con micro, no te servira cualquier micro barato, estamos hablando de minimo un shure57=100€, uno barato de karaoke grabar grabaria, pero te puedes imaginar como iba a sonar la guiitarra...como la del chikilikuatre.
Mira de segunda mano, por esdte mismo foro yo he visto targetas como la que yo uso, una M-audio delta 66 por 100€, nueva vale 300 o por ahi, pero es que hay un monton para elegir, tu pon la que creas que puedes comprar y trataremos de decirte si vale la pena o no.
Subir
1
altur
#10 por altur el 17/12/2012
Ok ya empiezo a pillar el tema , lo único es que con lo de la tarjeta de audio estoy un poco perido. Porque me he metido por Thomann y hay de todo en plan emsas de mezclas y cosas así y no se exactamente donde buscar, vamos que ni idea de que carácterísticas debería tener una tarjeta de audio.

Y otra cosita , yo podría por ejemplo conectar mi guitarra a un pedal y luego a mi cabezal de valvulas y despues a la tarjeta de sonido?

Muchas gracias a todos enserio me esais ayudando muchísimo.
Subir
aconcagua3
#11 por aconcagua3 el 17/12/2012
si eso lo puedes hacer sin problemas, solo faltaria el microfono para captar la señal del ampli
Subir
1
aconcagua3
#12 por aconcagua3 el 17/12/2012
mira estas, son de muy buena calidad y no vas a tener problemas

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb_b_stock_2.htm
https://www.thomann.de/es/m_audio_mobilepre_mkii.htm
https://www.thomann.de/es/emu_0204_usb.htm

hay mas baratas pero que quieres que te diga !!!
valer , valen, pero si le pillas el gusto, con un solo canal, te quedaras corto
estas que he mencionado tienen 2 entradas con grabacion simultanea ( puedes grabar 2 pistas al mismo tiempo )
un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo