Como fabricar perillas en acrílico

#1 por godsavemetal el 17/02/2013
por recomendación de Lytan va este pequeño tuto DIYer de como fabricar tus propias perillas primero basado en las ya existentes poco a poco se anda lejos, un poco de pachenca y ya verán.
Jamás pensé que lo podía hacer, no es una idea mía es de otro foro BIEBER45 me dió la idea básica, él diseña cosas increibles, quería clonar perillas chiken head, pero como uno de sus alumnos más aprensivos, o sea yo me dediqué a clonar perillas que se venden en PERÚ!! son chinas, para knobs KOREANOS de eje ranurados; acá no venden chiken heads ni MXR, ni ninguna otra de mar¡ka solo perillas genéricas de ejes ranurados y de cuando en cuando un importatosr trae 10 perillas chiken head; siempre me las compro todas!!!!!, los peruanos que eestén leyendo me quieren linchar!!!!pero lo voy a dejar de comprar dado que ya as puedo fabricar yo y para ejes ranurados!!! eso no existe!!!!
Ahí va lo más importante; emezar es fácil.

1º BASE PARA MOLDE

Este molde lo pudes hacer de madera de cartón prensado duro, de aluminio de angulos de acero, de plexglas (el que yo hice) etc etc, puedes utilizar u tuper y otros:
El molde es para hacer las copias de las perillas, que pueden ser las originales, puedes modificar las originales, puedes crear las propias en plastilina (yo las hago así), en masa para moldear etc etc, puedes hacerlo en madera que puedes escribir o modificar etc tu imax es libre!!!!

PARA HACER EL MOLDE:

Para sacar el molde a tu perilla requieres del siguiente material:

-Base para el molde, lo pongo en este primer temario como adjunto; va la base del molde, la hice en plexiglas de 6mm; le puse dos tornillos a cada esquina total 8 tornillos roscados, no es suficiente debes de poner plastilina para sellar el borde del fondo y todos los lados o esquineros; luego se ponen las perillas separadas, un FAVOR DEBEN DE ASEGURARLAS EN EL FONDO!!!!, no lo hagan como yo flotan jajajajajaaa, con plastilina o cinta de doble cara con peganeto, la cosa es que las perillas se aseguren bien en el fondo del la base del molde.
va la primera entrega.
Archivos adjuntos:
Base de molde en plexiglas 6mm.jpg
BBCode:
Las perillas  en el molde.jpg
BBCode:
Subir
2
#2 por godsavemetal el 17/02/2013
en esta segunda entrega les pongo como hacer el molde, se requeire de lo siguiente:

PARA EL MOLDE

Es necesario que se compre:
-Caucho siliconado, en mi país se vende como caucho de silicona grado 5 solporta 100ºC ya que es el más barato, lo suelen vender por litro y no se olviden de pedir su catalizador, no compren el de base de agua o simil me dicen en el foro argentino que ese no sirve, compren el siliconado; no sé como lo venderán en otros lares, encasas de bricolage; en mi país eso es un secreto guardado bajo 7 llaves que mal no???
-Se mezcla según te proponga el vendedor, a mí me dijo que para cada 100g (mal yo tengo en ml.!!! chezzz!!!) pero al ojímetro salen como 30 a 50 gotas del catalizador dependiendo del clima, ahorita toy en verano sudoroso uffff!!!!! pero creo 40 gotas cuaja supongo bien!!!! le hice caso al vendendor y demoró 24 horas!! de angústia!!! bueno pachencha en esta parte, de todas formas 24 hora es mejor, ya que de acá haces miles con este molde!!!
-Se debe echar en hilo delgado de a pocos primero cubriendo las perillas luego llenando el molde hasta cubrirlas completamente.
-Para saber cuanto de caucho siliconado se utilizaría, poner las perillas como si se va ser el mode y llenarlo con agua, luego medir volumen en un tuper o recipiente, puede ser uno descartable marcarlo y en otro nuevo seco hacer marca a la altura y llenarlo de caucho siliconado, debes secar todo bien para verter el caucho ya con catalizador, ojito con eso ehhhh!!! secar perillas, base del molde, etc!!!!!!!
Pongo imax del caucho siliconado y como meclé y vertí encima de perillas!!!
Ver detalle de base del molde ta bien sellado con plastilina al lado del fondo y todas las esquinas!!!
Archivos adjuntos:
caucho siliconado tipo 5+catalizador.jpg
BBCode:
mezclando catalizador y caucho siliconado.jpg
BBCode:
vaciando el caucho siliconado.jpg
BBCode:
Subir
1
#3 por godsavemetal el 17/02/2013
Luego de 24 horas acá tienen los resultados:
-sacando del molde de caucho siliconado, no es necesario echarle nada pa que no se peguen al caucho las perillas saeln fácil!!, el mode es bien elástico, salen al toque.
Archivos adjuntos:
Sacando las perillas del molde de caucho siliconado.jpg
BBCode:
Subir
1
#4 por finster el 17/02/2013
muy bueno! una pregutna donde kedan esas casa de bricolage aca en lima ?
Subir
#5 por godsavemetal el 17/02/2013
Luego que tienes el molde a hacer las perillas, yo probé con resina pura acá mis famosas perillas transparentes.

PARA HACER PERILLAS

Primero se debe tener la resina dura básica, comprar la más barata,nuevamente por favor que no te vendan de la de base al agua esa se desmorona como pan!!!! la resina debe tener su catalizador y ser de color rosadito, acá pongo la foto de como me la venden por litro y su catalizador; este catalizador seguro te lo venderán en un frazco cerrado, te recomiendo lo pases a uno con gotero así podrás controlar mejor el gasto!!!!

-Aca´no hay medidas exactas, el vendendor me dijo 10 u 8 gotas por 100g (otra vez el peso!!!) pero al ojímetro me dió excelentes resultados la resina pura con 20 gotas de catalizador me salieron rosaditas brillantes ya las verán!!!

-Primero una foto de al resina como la venden envase y catalizador (resina dura con catalizador).
-Segundo la resina sin catalizador, es rosadita.
-Tercero lugo de echarle el catalizador se torna algo marrón, suelo mezclarlo drante unos 30 segundos.
-Cuarto vertido en el molde de perillas que ya se hizo antes en caucho siliconado.
-Quinto sacando perillas del molde, si ya ta reaccionando se siente algo de calorcito a travéz del molde de silicona ya es sítoma de endurecimiento de allí se debe esperar 10 minutos si no saldrán melosas y tus marcas de dedos quedarán soobre las perillas, suelo esperar 20 minutos pa que ten secas y sacarlas.

ESPERO LES GUSTE este pequeño pero muy util tuto de como hacerse sus propias perillitas!!!!
Archivos adjuntos:
Resina dura+catalizador.jpg
BBCode:
Color de resina sin catalizador.jpg
BBCode:
Color de reisna + catalizador.jpg
BBCode:
3º grupo 30ml resina+20 gotas de catalizador 10 minutos.jpg
BBCode:
Subir
2
#6 por godsavemetal el 17/02/2013
finster escribió:
muy bueno! una pregutna donde kedan esas casa de bricolage aca en lima ?


TE VAN A MANDAR AL DESVÍO como me pasó a mí!!! son unos hijos de ..........................ta no quieren que se enteren de sus secretos demás está que te recorras EL DORADO del mercado central ; pensé iluzamente encontrar eso allá, ellos te venden el molde!! te sacan los ojos, pero no te venden el caucho siliconado, menos ahora que tan en pleno plan escolar chezzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta julio mi amigo!!!! te tendré que vender de lo mío!!!!!! yo le voy a comprar directo al importador al por mayor!!!! vende a partir de un galón sale 240 soles (100 dolaritos al cambio actual aprox.)!!!!
eso es lo mínimo que él vende por el caucho siliconado!!!
La resina sale en menos pero igual un galón mínimo!!!
ESPERO MANTENGA ESTOS PRECIOS, pero igual es el único que vende solo al por mayor!!!!
Al menudeo ni idea chico te tendrás que recorrer todas las casas de BRICOLAGE que hay dispersas en todo LIMA, alguna tendrá!!!
Subir
#7 por LiTaN el 17/02/2013
#1

Muy bueno!
La verdad es que me ha dado muy buenas ideas. A ver si consigo algo parecido.

saludos!!
Subir
#8 por godsavemetal el 18/02/2013
LiTaN de donde eres???
Subir
#9 por godsavemetal el 18/02/2013
Para los que quieran experimentar el cielo es el límite, hay una cosa que no resulta y es tratar de utilizar pinturas acrílicas para colorear mezclándola con la resina, es muy poroso el resultado y algo pegajoso, leugo de secar infructuosamente y durante dos a tres días el resultado es que se desmoronan como pan seco, es un desastre.
Esto no me frenó más bien me dió más ganas de experimentar, usé tiza y talko en polvo, en mi país lo venden como agregados para construcción, no sé donde lo puedan conseguir pero en tiendas grandes de ferretería como acá en PERÚ en los MALLs hay como SODIMAC venden de todo, también experimenté con muy buenos resultados los pegamentos o fraguas de color para locetas o baldosas de la marca CELIMA excelentes solo requieren de poco en polvo para tener un color intenso, yo me excedí; con una sola cucharadita y ya era demasiado el color le voy a bajar la concentración a ver qué colores puedo tener talvez variedades, quedan bien duros, no hay problema, encima ahorro en resina y también en catalizador.
Acá unas fotos de todo en comparativo, en esta primera foto:
-Los de la primera línea son con 3 cucharaditas de talko con unas 25 ml de resina y 8 gotas de catalizador salen algo oscuros pero interezantes idem del primero.
-Los de la segunda fila es con tiza 2 cucharaditas en la misma concentración que el primero.
-Los de la fila del fondo son 5 cucharaditas de tiza en 20 ml de resina y 6 gotas de catalizador, son los más claros que salieron muy buenos.
Cuecen en 10 a 15 minutos (los de talko demoran 15 minutos) y dejo secar entre 10 a 20 minutos, antes de desmoldar, para que no salgan pegajosos y se queden mis huellas dactilares sobre ellos.
hay que batir bien con tiza, se diluye al toque pero hay que esperar 5 minutos a que desaparezcan las pequeñitas burbujas que revientan en la superficie, tener paciencia con esto antes de echar el catalizador, batir primero con resina pura; el talko no hace burbujeo, pero demora mucho en diluirse y desaperecer los grumos, una por otra pues!!!

La segunda foto es con varios colorantes:
-Los translúcidos color esmeralda de la primera fila es con colorante azul vegetal para tortas, en el PERÚ, utilicé la marka LA DULCITA.
-Los de color rojo encendido es con una cucharadita de fragua marka CELIMA para baldosas, color CORAL.
-Los del fondo que parecen negros pero no son, es con color azul marino idem fragua.
Todos los hice con 30 ml de resinado y 8 gotitas de catalizador, cuecen en 10 a 15 minutos (los de fragua demoran 15 minutos) y dejo secar entre 10 a 20 minutos, antes de desmoldar, para que no salgan pegajosos y se queden mis huellas dactilares sobre ellos, ehhhh TOMEN NOTA ESTO ES UN SECRETITO!!!!!
Archivos adjuntos:
3 filas de resinado con carga-5 talko-2 talko-3 tiza.jpg
BBCode:
3 filas de resinado con color-1 tinte vegetal azul-2 fragua coral-3 fragua azul marino.jpg
BBCode:
Subir
1
#10 por godsavemetal el 18/02/2013
Para mañana empiezo la producción en serio de las CHIKEN HEADS, en al PERÚ a veces se encuentran de estas, que son de dos tamaños, como en la primera foto ; ahí esta´mi gallinero con 10 gallinitas; hay unas más chicas, pero las haré en otro cuento, ya aprendí y las estoy pegando con plastilina de la más barata que se encuentra el el PERÚ de marka VIKINGO; espro no se despeguen porque estarán en caucho siliconado en la segunda foto 24 horas hasta que cuaje eso espero!!!!:
Archivos adjuntos:
Gallinero con 10 gallinitas.jpg
BBCode:
Gallinero cubierto con caucho siliconado.jpg
BBCode:
Subir
1
#11 por LiTaN el 18/02/2013
godsavemetal escribió:
LiTaN de donde eres???


Yo soy de españa, del norte! XD

un amigo tiene una fabrica de inyección de plástico, le voy a pedir algo de material para probar a ver si puedo conseguir hacer algo y si sale bien ya subiré algunas fotos. Desde luego es una idea buenisima.

saludos!
Subir
#12 por godsavemetal el 19/02/2013
Ya desmoldando las gallinitas me quedaron bien chéveres, quise probar mezclando titne rojo con el resinado pero no lo agité mucho y quedaron unas burbujitas rojas dentro de la perillitas pero salieron OK!!!
Archivos adjuntos:
gallinitas fuera de su molde.jpg
BBCode:
gallinitas recién nacidas.jpg
BBCode:
Subir
1

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo