Colección personal 10 BIG MUFF PI

godsavemetal
#1 por godsavemetal el 24/08/2011
esta es una colección que empiezo con uno de mis pedales de elección personal; estoy en lo de redefinir mis pedales de ahora en adelante; me ha picado el bicho de rehacer todo y empiezo por este formidable pedal.
En foros de otros paises (especialmente el RUSO) ponen el jack IN y OUT en la placa y todo lo que se pueda, aquí también lo he visto ej en el TUBE DRIVER de RASTA excelente ta todo en el PCB, así es como los deseo hacer de ahora en adelante.
Inspirado por estos extraordinarios esfuerzos hice algo más cogí los esquemas y los modifiqué para poderlos hacer de la fornma que me he propuesto para esto utilizo un nuevo e increible programa al cual ya soy adicto: SPRINT LAYOUT V5, es muy intuitivo y a falta de un tutor; lo fuí descubriendo poco a poco y me permitió modificar desde un archivo **.lay la colección que empiezo a describir:
-BIG MUFF PI AMERICAN REISSUE EDITION>>>>esta tiene condensadores 1uF-NP (no polarizados) y transistores que pueden ser 2N5088 o BC549C, lo hice con estos últimos y seleccionándolos con mayor Hfe que pude cerca de 700
-BIG MUFF PI BLACK REISSUE RUSSIAN EDITION>>>> este lleva condensadores 100nF (0.01uF)y transistores RUSOS o un equivalente que pude localizar es el BC337C también selectos casi Hfe de 400
-BIG MUFF PI CIVIL WAR RUSSIAN EDITION>>> este lleva condensadores igual al black, algunas diferencias en resistencias, y los transistores de versiones muy buenas son metalizado o metal can; como igualmente son código rusos los sustituí por los 2N2222A metal can con Hfe de casi 300
-BIG MUFF PI GREEN RUSSIAN EDITION>>>> este lleva también los mismos condensadores que el BLACK y el CIVIL, trae diferencias en diversas resistencias, los transistores que utilicé fueron los mismos que el BLACK o sea BC337C también selectos

En el caso del Green por ser muy antíguo opté por condensadores tipo lentejitas pero de calidad, en el caso del CIVIL opté por condensadores RED drop, en el caso del BLACK opté por condensadores multilayer o multicapa, el American va con NP parecidos en forma y color a los electrolíticos.
Hasta aquí con los que ya avancé en construir y elaborar (sé que faltan otros 6 ya hay layout y PCB).
Espero no cansarlos con tanta descripción.
Será bien largo este hilo, asi que lo dividiré en cada pedal qué opinan depende del interés de uds pa poder seguir, a ver opiniones????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 24/08/2011
Esto si que es una buena colección, pero no se donde vas a meter tanto pedal jeje, que envidia¡ me uno al hilo, haber que tal las diferencias que tienen, que tengo ganas de hacerme alguno y todavía estoy dudando, sobre todo tengo ganas de ver el Black y el Green, haber que tal se portan.

Un Saludo¡
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 24/08/2011
Qué bien uno a la saca se animó!!! el que empiezo ahora os va a desanimar porque es el clásico AMERICAN REISSUE EDITION es el que me sirve de referencia (no es mucho de mi gusto) es algo chillón y trató infructuosamente de emular al BLACK imagínense!!! pero por algo hay que empezar no.
el pedal en cuestión me dió guerra al principio traté de basarme en el circuito pero no había muchas indicaciones sobre el tipo de condensador asi que recurrí a las fuentes; las fotos internas y ví lo siguiente:
aa92d8a6d976cef3cf20069fe2199-1154103.jpg
Si ven los condensadores esos tubos negros dice claramente NP.

Vistas externas del modelo comercial:
00ee3fa96bd7849c7c987cab594b4-1154103.jpg
06141fd836b6283a44774291848db-1154103.jpg

Asi que manos a la obra este es mi versión también hecha con NP; pero empezamos desde el PCB. Este es el lado de componentes en el impreso principal, se ven los condensadores NP que utiliza esta versión (son 8 de 1uF NP):
db3308fd879b3fcceff336d41d566-1154103.gif
este es el PCB del mío de perfil, noten todo bien organizado en 3D a mi me fascinó como quedó
b7da9636106f93e196ffb2200b8de-1154103.gif
Y el acercamiento impreso pa que sepan qué versión es; se lee BIG MUFF PI AMERICAN REISSUE EDITION:
111e9b7a75473b84a6a394357172d-1154103.gif
Esta es una parte; la elaboración de la caxita es un rito para mí; primero los huecos con una máscara milimétricamente realizada midiendo a la perfección todo pa que entre expectacularmente lo soldado a la placa; IN, OUT, DC IN, LED y potes:
2930997f6c0d24ba24fa4c9c6b9fc-1154103.gif

Masillado de la misma ya que lo diseño en chapa zincada y la mando a soldar al punto:
2eb11d1401bad18d93c7b9a87153b-1154103.gif

Luego del lijado en orbital y cubierta con una máscara a color simulando la pegatina final, hago la prueba de encaxasdo haciendo pequeñas correcciones con lima y recortando unos trozos de aletillas, así queda al final
0be8cc3f5041005546d6331361505-1154103.gif
6b5477f4f14a63cc0070d70cffa67-1154103.gif
en prueba con LED encendido:
421ad809918df4145dc267b5a44fa-1154103.gif

Lo queren hacer??? aquí todo pa serlo:
http://www.mediafire.com/?t9y49sbqj8avs8a

y una pequeña muestra de sonido ma o menos como suena el que hice, ojo no es mío, es de otra pag:
http://www.mediafire.com/?k8mapx1l8zl5zjc
tiene el CS2 y CE2 de boss con strato y no me acuerdo qué ampli pero un valvular de seguro!!!
Espero les haya gustado el pedalín!!! pronto los RUSOS!!!
Subir
1
mahony
#4 por mahony el 24/08/2011
Esta mu buena esa coleccion de MUffes me encantaria probarla, me hice uno hace unos años y la verdad es que no se cual de las variantes fue el que hice si seguro le puse los Bc337 de alta Beta, fue el caballo de batalla de mi grupo por largo tiempo, muy bien la ida de incorporar los jacks a la placa asi como los potes, tienes muchismo menos problamas de conexion y de ruido, en mi caso no puedo hacerlo con los jacks pero si con los potes en algunos casos, mis cajas tienen 6,5 cm de ancho efectivo y no caben los jacks de audio y el de alimentacion a la vez. en buena hora

saludos
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 24/08/2011
mahony escribió:
Esta mu buena esa coleccion de MUffes me encantaria probarla, me hice uno hace unos años y la verdad es que no se cual de las variantes fue el que hice si seguro le puse los Bc337 de alta Beta, fue el caballo de batalla de mi grupo por largo tiempo, muy bien la ida de incorporar los jacks a la placa asi como los potes, tienes muchismo menos problamas de conexion y de ruido, en mi caso no puedo hacerlo con los jacks pero si con los potes en algunos casos, mis cajas tienen 6,5 cm de ancho efectivo y no caben los jacks de audio y el de alimentacion a la vez. en buena hora

saludos


Sí estimado amix mahony esa es la diferencia en tener que depender de cajas ya elaboradas a hacer tus propios diseños de cajas; tienes una enorme libertad de hacer los PCB a la escala que te apetezca, o con mayor holgura en los diseños; esa es la clase de libertad que a mí me gusta, sé que los de RETEX o HAMMOND hacen cajas a pedido y las medidas que tú les des pero eso cuesta, sigo en la búsqueda de artesanos en mi país que puedan hacérmelas del tamaño o los que suelo utilizar sin costuras, son 4 tamaños: 8x12x4 cm; 10x10x4 cm; 12x10x4 cm y 15x12x4 cm; este último pa los pedalotes de 5-6-7 o más potes; además tengo en mente un diseño que me cambiará muchos de los que ya tenía en mente hacer y todavía no he hecho; bueno yap lo verán.
Esta es la etapa en donde estoy pos ahora hasta que consiga dinero para mis autoadhesivos que suelo poner sobre, delante y atrás en mis engendros:
c81da93b0190505221fcaf057c79e-1154385.jpg

Qué os parece? tiene acabado de aluminio verdad??? ese es el nivel que he alcanzado con mis caxitas, luego viene la pegatina y queda como original; muchos en mi país me han comentado qeu los últimos que he realizado son originales como de boutique, y no creen qe los he fabricado yo!!! ese es el nivel que deseo alcanzar el que tengan un acabado increible; en algunos pondré mi diseño personal; sobretodo en los que no existen comercialmente como mi DEV/NULL; el CASSUALITY 4, el LITTLE ANGEL CHORUS; CLASSIC DELAY o los pedales JAPONECES como el UZOLLA, HANDOMARE , ZAKK DISTORTION o el FUZZ FARNER con ellos tengo más libertad de diseños; por ahora en esta colección trataré en lo posible no solo guardar similitud en el circuito electrónico original, sino también lo mas parecido al original; todos van a caber en cajitas de 8x12x4 cm a si que a prepararse amigos!!!
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 25/08/2011
ok, yo me quedo para ver todo lo que ahces, yo ya eme soty animando a acher mi propios pedales y para msi amigos asi que mejor a aprender no?
Subir
godsavemetal
#7 por godsavemetal el 25/08/2011
stak_a escribió:
ok, yo me quedo para ver todo lo que ahces, yo ya eme soty animando a acher mi propios pedales y para msi amigos asi que mejor a aprender no?


Si eres principiante mira en el foro los principios paser un pedal, está como hacer el PCB, la electrónica básica, leer un diagrama o esquema electrónico; y me puedes preguntar cosas básicas, he recontrarecontra y recontra documentao la forma de hacer la conección 3dpt desde todos los puntos de vista e inclusive el mío que a decir verdades es el mejor ya que mi 3dpt made in PERÚ es único y tiene su propio PCB (pa variar) lo diseño yo todo lo construyo en base a elementos que son fáciles de encontrar; acabo de conversar por chat con un amix de AREQUIPA (es un departamento lejos de LIMA y cerca de CHILE) y ha encontrao la base de mi 3dpt made in PERÚ o sea los KOREANOS ya tan inundando el mercado con esos interuptores (mira en el foro 3dpt made in PERÚ) de tal manera que puede hacerse un footswitch!! sí como lo lees >>> contruirte tu mismo el 3dpt!! es el alma del DIYer pes !! de eso se trata todo esto o no?? acaso no tas clonando un pedal?? ehhh!! eso es DIYer!! ojito no me hago responsable de que te envicies!!! una vez que empiezas no puedes parar!! mira yop toy clonando toda la serie del BIG MUFF PI, luego los FUZZes 60 teros, y de ahí los ENVELOPE FILTER (todos los autowah), luego los FLANGERS, y los chorus uff ufufff!! llego creo a la meta de los mil pedales!!
Tons te animas a empezar?? escoge uno pa principiantes aquí en el foro hay un lote de ellos!!! rasta, frasco, por mencionar los que más han publicao pa principiantes!!! por ahí empieza, los míos son pa nivel intermedio a experto chico ni los mires!! solo sirven de inspiración jajajaja!!!!
Pregunta namás toy pa yudar!!!
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 25/08/2011
hehe sep delectronica si se de echo trabaje enm un taller de electronida componinendo aparto y si ehe echo epdaels de echo ahora mismo me estoy termiandnode de qahcer un super hard on... (esta ya es el 5to que e echo hehey todos funcionales :D) uno ya lo tengo en mi guitarra instalado directamentes y este lo pienso poner despues de la distor...vamos ya me enganche haha ya empezare con los intermedios y depus los avanzados!!
Subir
godsavemetal
#9 por godsavemetal el 25/08/2011
si te gustan las distortion haste mi DEV/NULL I o II eso si es un disto de machos!! jajajaja!!
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 25/08/2011
mira mis placas y me dices hehe
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00934.JPG
Subir
godsavemetal
#11 por godsavemetal el 25/08/2011
ya parecen alas mías las hago con el programa Sprint Layout v5 que te permite usar la mascara de tierra que es lo mejor pa evitar ruidis espurios por eso los pedales japos y rusos me salen sin esos ruiditos y eso que mi fuente china no es estabilizada ehhh!!! ya pronto!!
el tuyo ta hecho con máquina electrónica de grabado al punto pes!! así sale exacto!!!
pero son recaras chico US$ 7,965.00 yop no pago eso!! me lo hago!!!!
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 25/08/2011
yo tampoco lo pago lo tomo prestada del taller :) hahah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo