Como es la Epiphone Les Paul LP100?

feelipee
#1 por feelipee el 22/08/2010
El otro dia vi una Epiphone Les Paul LP100 y me llamo la atencion, pero me gustaria saber siesque vale la pena comprarla, osea si la relacion precio calidad es buena o no, El precio mas barato a la que la he visto es $231.990 (Pesos chilenos) Me podria ayudar porfavor?
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 23/08/2010
la verdad qeu esa guitarra no vale pena pero para nada.

para empesar no respeta la construcción de la LP ( esta es con mango atornillado al cuerpo lo que resta sustain ), el sonido no es bueno ya que la construcción de la guitarra es muy mala( nada que llame la atencion en las lp de epi ), la guitarra en si es igual a una special ( modelo mas económico ) pero con 4 (2 de tono y 2 volumen )potes envés de 2 y pickguard.
por un poco mas de dinero te podes llevar la sg g400 que esa si va bastante bien.

un slaudo rocks90s
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 23/08/2010
Una buena opcion son las SX: Imageshack - 1001379t.jpg , sin duda mejor que la Epiphone LP-100, pero no se si se consiguen en Chile (¿?), sino quizas una Fernandes Monterrey, pero una LP-100 para mi no vale muuuucha la pena, seria bueno q te estiraras a una Epiphone LP Studio si quieres una Les Paul,, Suerte...
Subir
feelipee
#4 por feelipee el 23/08/2010
Bueno e consultado en varias partes y al parecer las epi hechas en indonesia son de mejor calidad que otras epi, digamos que la que tengo en la mira es una lp100 con el cuerpo hecho en indonesia y las capsulas de estados unidos... i la proxima vez que la vea la probare, pero quiero una referencia...
Subir
sauley
#5 por sauley el 23/08/2010
Mira... dicen que las epiphone son una lotería, algunas salen buenas, y otras malas.

Yo tengo una Epiphone LP100, y yo creo que me salio la buena, tiene un sonido bastante aceptable, para empezar me re sirvió (en unos meses compraré una Ibanez S420).

Pero por poca diferencia te llevas la Epiphone SG G400 que es mucha mejor guitarra.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 23/08/2010
Feelipee escribió:
Bueno e consultado en varias partes y al parecer las epi hechas en indonesia son de mejor calidad que otras epi, digamos que la que tengo en la mira es una lp100 con el cuerpo hecho en indonesia y las capsulas de estados unidos... i la proxima vez que la vea la probare, pero quiero una referencia...


las pastillas se hacen en china no las hacen en usa hace unos 25 años. Solo algunos modelos traen pastillas usa por que traen pastillas gibson ( ejejmplo la seire prophercy que usa dirty fingers o la sg iommy que trae unas pastillas signature gibson usa ).
si buscas una LP yo te diria que pases de epiphone por que salen muy mal, tnees marcas incluso mas baratas con mejor calidad como las SX o las AXL ( salen menos y sus calidades se comparan con las epis que dolan su valor )

un slaudo rocks90s
Subir
feelipee
fox347
#8 por fox347 el 24/08/2010
Yo personalmente he probado esa guitarra y no es la peor, pero definitivamente no vale lo que cuesta. Te recomendaria que si te gusta la Les Paul, como mínimo te vayas a la serie Standard, yo he probado esa gama de epiphone y definitivamente es otra cosa. Ya ahí valdría mas la pena invertir en unas buenas pastillas. Aunque también puedes comprar la LP100 con las pastillas SD como dices y mas adelante comprarte una mejor guitarra, pero a la larga te saldría mas caro. Te recomiendo lo primero.

Saludos
Subir
maiden2 Baneado
#9 por maiden2 el 25/08/2010
Vamos a ver, yo la tengo y es una guitarra buena, porque no se desafina, tiene una acción de cuerdas baja, las pastillas responden si quieres un tono roquero (un poquitin sucias, pero nada que no se arregle con el pocket pod......o similar).

Simplemente con un ajuste tienes guitarra para tiempo, y para muestra un botón de todo lo que yo he hecho con ella:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En ese video utilicé principalmente Amplitube2 a traves de un cable de usb "stealthplug" (no precisamente caro....).

Tu dirás que te parece, pero yo no me la quito aunque me compre otra (de hecho tengo una epi lp standard plus y no te creas que hay tanta diferencia, sólo que las pastillas són alnico y al tener el cuerpo mas grueso te da un sonido mas denso...).

Espero haberte ayudado.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 25/08/2010
Feelipee escribió:


te reitero epiphone USA no existe desde 1985 por lo tanto no ahi manera que que monte mics epiphone made in USA, lo que si puede pasar es que compres un modelos qeu traiga mic gibson usa como la linea propecy que monta dirty fingers o la sg iommy que monta mic gibson iommy signature.

respecto a lo mencionado por maiden2, seamos realistas si la guitarra necicita un simulador como el POD, o alguna pedaleara de ese estilo , para sonar bien en efecto la guitarra no es buena. los mics son demaciodo oscuros lo cual no te da el tono LP, ademas la viola es mango atornillado lo cual le resta el sustain, en fin de lp solo tiene la forma.

si lo que vas a hacer es cambiar los mics te diria qeu mires LP fuera de epiphone por que la marca deja mucho que desear en las LP y en varios otros modelos. Mirate marcas como SX o AXL que ofrecen LP con la construcion clasica ( la axl es mas potente por los mics que usa ) y francamente la viola mira muy de cerca a las epi standard vbaliendo casi lo mismo que la lp 100.

un saludo rocks90s
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 25/08/2010
Las pastillas NO son USA, son designed by Gibson USA, es decir, bajo las especificaciones de Gibson pero con materiales muuuuy malos. Las pastillas Epiphone deberian estar prohibidas!Que mal suenan!
Esa guitarra es demasiado cara para lo que es, como te han dicho mirate las SX o si por alli se consiguen, alguna Cort. Y recuerda que la estética no es lo principal que por muy bonita que sea si suena a cascajo reciclado...mal vamos
Subir
maiden2 Baneado
#12 por maiden2 el 25/08/2010
Rspecto a lo de tocar directos al pc: (ejem. pod)

Vamos a ver, que no todos somos superestrellas que tocamos con marshalls modificados con nuestra firma estampada en el cabezal y a traves de P.A de miles de euros.....

Respecto a las pastillas:
No es una mala guitarra, mucha gente habla simplemente sin haberlas tenido o tocado, suenan horribles las pastillas.....hummm, por favor, un poco de seriedad que hablamos de gama baja-media.
---------------------------------
Feelipee escribió:


Si quieres cambiarle las pastillas, mejor compra una lp standard, el mastil ya no es atornillado, clavijeros grover, cuerpo típico de Les Paul de caoba, si eliges unas buenas pastillas mejoras mucho la guitarra.

Yo haría esto, te pillas la Standard y la usas, cuando estés cansado y quieras mejorar sonido, pones unas pastillas unas SD Alnico Pro II Slash, no te decepcionará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo