Seteo Epiphone Les Paul LP100

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#1 por cadorna123 el 15/05/2008
Hola, junte datos de la página de epiphone, y de algun que otro sitio, y aca los subo por si a alguien le interesa dejar la guitarra JOYITA :ok:


Epiphone Les Paul 100

-Cápsulas: 2 Open Coil Humbuckers
-Hardware: Cromado
-Escala: 24.75"
-Mango: Mahogany
-Diapasón: Rosewood
-Cuerpo: Alder/Mahogany
-Top: Alder/Maple

SETEO:


<> Altura de la sexta cuerda en el traste 12 (de la cuerda al traste, no en el espacio) === 0.198 cm

<> Altura de la primera cuerda en el traste 12 (de la cuerda al traste, no en el espacio) === 0.148 cm

<> Calibre de cuerdas: 10-46 recomendado

<> Altura en la cejuela:

Pisa la 6ª cuerda encima de la barrita del segundo traste y mira a qué altura está sobre la barrita del primero. La cuerda tiene que quedar prácticamente pegada, pero con una pequeña separación que se nota al pisar con el dedo. Tiene que ser mucho menos de 1/2 milímetro, prácicamente invisible. Las curdas graves deben tener algo más de separación que las agudas.

Ve comprobando de la misma forma todas las cuerdas y revisa a ver si alguna está más alta de la cuenta.

Si está muy alta en la cejuela nunca vas a poder tener un buen ajuste en el traste 12 y deberás rebajar las ranuras de la cejuela con unas limas especiales.

<> Curvatura del mástil

Pisa con el índice de la mano izquierda en el primer traste de la 6ª cuerda y con el meñique de la derecha en el 12. Estira el índice de la mano derecha hasta que puedas pisar sobre la zona de los trastes 7-8. Igual que antes, debe haber una separación muy pequeña entre la parte de abajo de la cuerda y el traste, lo suficiente para que haga un pequeño "clic" al pulsar. (0,3 mm aprox., aunque hay a quien le gusta más recto, a mí por ejemplo)

Si hay mucho hueco debes apretar la tuerca del alma para reducirlo, y si no hay, debes aflojar.

Una vez que compruebes que la altura en la cejuela es buena y que la curvatura del mástil es correcta, ya te puedes poner a ajustar la altura de las cuerdas desde el puente.

<> Altura de pickups

Los pickups deben estar cerca de las cuerdas, pero no tanto como para que ahoguen el sonido. Pisando en el último traste, a unos 4mm. está bien
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#2 por cadorna123 el 17/09/2008
es para les paul en gral, pero no se como cambiar el titulo!!!!!!!!!:roll:
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#3 por frasco el 17/09/2008
Gracias por el aporte...
solo falta añadir que las medidas en una guitarra deben ser orientadoras ;) (salvo escalas y distancias entre tastes, anchura de cejuela y de puente)

No se deben entender como dogma, pero sí nos pueden servir para identificar problemas y tener una referencia en nuestros ajustes.

Un saludo.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#4 por cadorna123 el 17/09/2008
Gracias Frasco, en realidad, podrían ser tomados como una buena referencia.
lo cambiaría. pero no me deja editarlo!!!!
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#5 por chrismax el 18/09/2008
Todavia conservo unas fotos de una experiencia que tuve acomodando la cavidad donde encajaba el mastil. Recien ahi pude comprobar que el cuerpo no era de caoba.

http://img218.imageshack.us/img218/1170/casifinalizadate8.jpg
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#6 por cadorna123 el 18/09/2008
hola chismax, acaparaste mi atencion, te podes explicar mejor?????
dice que el cuerpo es alder/mahogany, eso quiere decir caoba????
y en realidad viste que no es asi????
yo tengo exactamente esa guitarra, color roja y todo (la guitarra de mi avatar).
si no es del material que dicen cuando lo publican, se puede hacer algo???? juicio!!!!! :mad:
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si alguien tuvo alguna experiencia similar, que cuente, porque la verdad es que me han preocupado!!!!
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#7 por chrismax el 18/09/2008
No, Mahogany es Caoba, y Alder es Aliso.

Yo en un principio cuando me entere tambien me preocupe y pense "es injusto que en la pagina oficila diga algo que en realidad no es", pero claro, era una guitarra china sobrevaluada como suelen ser los productos epiphone, para empezar a tocar, con pastillas malas, materiales malos, acabados en ocasiones malos, que no se le pueden cambiar los microfonos si deseas obtener un resultado provechoso, en fin, y no me quedo otra mas que digerirlo porque hay productos que en el mismo precio son mejores, pero que en el mercado no estan presentes.

Sin duda, si hubiera Cort no lo habría pensado mas, pero sencillamente no existen, no se comercializan, y es una pena porque uno se queda con la duda realmente, se queda sin probar otras alternativas que quizas son mejores y al mismo precio.
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#8 por slurz el 18/09/2008
Yo prefiero fijarme, a la hora de comprarme una guitarra, en los modelos acabado en madera, no en los lacados, para ver el tipo de madera de que esta hecha, el número de piezas que consta el cuerpo o el mástil, el tipo de veta, etc.

Tan segura está la muerte de su victoria,
que nos da una vida entera de ventaja.

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#9 por chrismax el 18/09/2008
Eso tampoco sirve de mucho ya que las fabricas lo que hacen es ocultar las subdivisiones de la madera con una lamina buena que aparenta que es de una pieza, pero no lo es.

Solo las personas que deciden quitar el acabado para realizarle otro son las que lo terminan descubriendo si efectivamente la veta es real o es una simple lamina.
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#10 por slurz el 19/09/2008
ChrisMax escribió:
Eso tampoco sirve de mucho ya que las fabricas lo que hacen es ocultar las subdivisiones de la madera con una lamina buena que aparenta que es de una pieza, pero no lo es.

Solo las personas que deciden quitar el acabado para realizarle otro son las que lo terminan descubriendo si efectivamente la veta es real o es una simple lamina.


Por eso digo q hay q fijarse bien en las vetas, que se corespondan la de la parte delantera del cuerpo, con la de los cantos y, a su vez, con las traseras.

Tampoco hay q tomar la medida tan radical de quitarle todo el acabado para ver de q matarial y como esta compuesto el cuerpo. Simplemente o destornillas el mástil o quitas el golpeador para ver el cuerpo. Si estos huecos estan tambien lacados sólo tienes q raspar para ver la madera. Vuelves a colocar el mástil o el golpeador y ya esta.

A lo mejor te alegrarás de haberlo hecho si la estructura y la madera del cuerpo es buena y de calidad.:yahoo:
Pero a lo peor te llevarás un disgusto:shock:por al ver los rechapados, chapas y demas inventos.

Un saludo

Tan segura está la muerte de su victoria,
que nos da una vida entera de ventaja.

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#11 por concord337 el 21/09/2008
ke onda, yo tengo una guitarra epiphone SG los unicos problemas ke trajo mi guitarra fue un traste (20vo) como torcido, no me di cuenta ya ke probe una ke era de exhibicion y me dieron una de bodega:mad: en fin. un luthier le cambio el traste y habia kedado bien ya ke la octavo y calibro debidamente. estuve un tiempo sin darle el uso ke merece, ahora estoy usandola mucho y se reventaron unas cuerdas y al no tener para comprar un pakete completo le coloke unas ke eran de un amigo. Hace dos dias toke con ella y pude cambiarle las cuerdas le puse ernie ball .9 ke son las ke se usaron cuando se calibro pero ahora tengo un problema con el traste ke se reparo en la cuerda de E (la mas delgada) en el traste 19 (lanota B) suena como el traste 20 (la nota C) pense ke al colocarle las cuerdas ke debe llevar segun el octavado se resolveria pero sigue igual, creoke el problema esta en el puente ya ke el alma esta muy bien octavada. he buscado informacion de como solucionar este problema pero no lo he encontrado si por favor pudieran ayudarme, ya ke no se si la informacion ke dan sobre la les paul sirva tambien para mi epiphone SG. o ke debo hacer ya ke studio fuera de mi estado natal y no conozco un luthier de confianza aki donde estoy y no puedo esperar a regresar a mi estado ya ke tengo tokadas proximas:preocupado:
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#12 por urielvelaz el 21/09/2008
puede que el traste 19 este sumido o que el 20 este levantado

visita mi canal de YOUTUBE: u2uriel

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