Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

Zakkattack
#13 por Zakkattack el 21/10/2012
Yo creo que con las guitarras no se puede generalizar,hablemos de Gibson,Tokais LTD's o las que sean.Todas son muy diferentes,incluso entre mismas marcas y mismos modelos.

La LTD EC1000 que comenta el compañero silver32 la he tenido y,sin ànimo de ofender a nadie por supuesto, a mi no me gustò nada en absoluto.Creo que es de las pocas guitarras que he tenido y no me han gustado para nada.Pero claro,a lo mejor era esa guitarra en concreto,que no sonaba bien o que salio mala y despues cojes otra igual y suena a gloria.Yo hablo por la experiencia que he tenido.

De las Custom no hablo porque no he probado ninguna.

Tengo una LP Traditional que suena a Les Paul por los cuatro costados y que no me plantearia vender a no ser que pasara algo grave.Mas bien muy grave,y creedme que no es porque ponga Gibson en la pala en absoluto,sino porque suena bestial.No se si he tenido suerte o que este modelo (el Traditional )suena bien,pero he tocado Standards que,a pesar de ser mas caras,no sonaban a Gibson por ningun sitio,sobre todo una chambered (que por otro lado no se si tendra que ver el hecho de que sea chambered o es que esa en concreto no me suena bien ...).Tambien probe una Standard 2004,que es pràcticamente la misma que mi traditional,ademas en el mismo color que la mia, y tampoco sonaba como deberia sonar una Lp,aunque mejor que la chambered.

Despues estan las Studio,que solo he probado una Gothic que suena bien,pero no es el sonido que yo personalmente asocio a una Lp.

Y Special tambien,pero esa ya mejor ni hablo.

Con respecto a la pregunta del hilo,pues yo no sabria muy bien que comprar si partiera de cero para encontrar el sonido LP.Lo que si podria decir es que con las guitarras no se puede generalizar en cuanto a marcas y modelos,pero lo que si se puede y se debe es,o probar antes,o bien dejar en manos de la suerte el que caiga en nuestras manos una buena guitarra o un truño como una catedral.

Saludos.
Subir
silver32
#14 por silver32 el 21/10/2012
Zakkattack escribió:
La LTD EC1000 que comenta el compañero silver32 la he tenido y,sin ànimo de ofender a nadie por supuesto, a mi no me gustò nada en absoluto.Creo que es de las pocas guitarras que he tenido y no me han gustado para nada.Pero claro,a lo mejor era esa guitarra en concreto,que no sonaba bien o que salio mala y despues cojes otra igual y suena a gloria.Yo hablo por la experiencia que he tenido.


Esto demuestra que todo esto es muy subjetivo y personal, porque yo la probé en su momento y me enamoró, lo mejor que puedes hacer es probar probar y probar, al fin y al cabo tú eres el único que puedes encontrar el sonido les paul que andas buscando.
Subir
1
rulgarden
#15 por rulgarden el 21/10/2012
Si quieres una LP digamos clásica yo me iría de cabeza a una MadeinJapan, simplemente por la calidad-precio que te dan, quítate prejuicios y marquitis de encima. Respecto marcas a ver, eso ya es más complicado, pero de entre las opciones que me vienen a la cabeza tienes Tokai, Burny, Greco o Bacchus por mencionar algunas, otra marca a tener muy en cuenta es Fujigen(FGN). Lo de los 70 intentaré aclarartelo un poco, es la época llamada lawsuit, los japoneses replicaban Gibsons y Fenders antiguas(LP59 o Strats 57 y 62 por ejemplo) exactamente con el mismo diseño y con una calidad muy alta , Gibson denunció a Ibanez por copiar el diseño de la pala de la LP. También es verdad que tanto Fender como Gibson, al ver que no vendían en Japón dado que el mercado lo cubrían las marcas locales, acabaron por producir allí, primero Fender con las JV y posteriores series y luego Gibson con las Orville. Son mejores que las de ahora? Pues sinceramente no te lo sabría decir, tanto las antiguas como las nuevas que he probado son auténticos guitarrones.

En resumen por no alargarme más, recomendables 100%, si quieres digamos ir a tiro hecho yo te recomendaría o Tokai o FGN porque son relativamente más accesibles, si no igualmente puedes encontrar otras marcas mirando por la red, ebay,etc.
Subir
1
Enki
#16 por Enki el 21/10/2012
#13
Eso que comentas me pasa a mí con mi ibanez, es una RG 270 Koreana, vamos una guitarra muy normalucha.. le puse tone zone y air norton y pfff joder como suena, mi hermano que tiene una JS1200 flipa con la caña que da esa guitarra.. he tocado con otras RG's normaluchas y no les saco ese feeling.

No sé, quizás un día me encuentre con LA Les Paul y lo vea claro porque ahora no lo veo nada claro xD

#15
Conozco la historia y valoro muy positivamente esas guitarras, pero es muy difícil dar con una y poder probarla.. así que todavía no lo he podido comprobar. Otro problema es que las verdaderamente fiables (greco, burny, tokai..) tienen precios similares a una Gibson Studio nueva y no sé, te quedas un poco meh..

Lo dicho, si algún día encuentro una que me haga tilín tendré mi les paul
Subir
markusw
#17 por markusw el 21/10/2012
Zakkattack escribió:
La LTD EC1000 que comenta el compañero silver32 la he tenido y,sin ànimo de ofender a nadie por supuesto, a mi no me gustò nada en absoluto.Creo que es de las pocas guitarras que he tenido y no me han gustado para nada.Pero claro,a lo mejor era esa guitarra en concreto,que no sonaba bien o que salio mala y despues cojes otra igual y suena a gloria.Yo hablo por la experiencia que he tenido.


Yo también he tenido esa LTD EC1000 y no me gustó para nada!!!
Subir
silver32
#18 por silver32 el 21/10/2012
#17 Seré el único ser de la galaxia al que le gusta esa guitarra :D :D
Subir
2
rulgarden
#19 por rulgarden el 21/10/2012
Enki escribió:
tienen precios similares a una Gibson Studio
Colega, cualquier MIJ de unos 1000€ está al nivel de una Standard, incluso mejores en algunos casos para mi gusto, no son comparables a una Studio. Tokai´s puedes encontrar en España y FGN creo que también distribución, vamos que no debería ser difícil que puedas encontrar una y probarla.
Subir
1
Jesus Rueda
#20 por Jesus Rueda el 21/10/2012
Yo estaba mas o menos como tu, hace poco. tengo una strato japonesa del 86, una superstrato (Jackson) y me faltaba el modelo LP. He probado unas pocas. Y cuando digo unas pocas, pues Tokai, Ltd, Bachus, epiphone , y por supuesto Gibson.

He leido 6 millones de posts sobre Las LP, porque no me decidia, y al final la conclusión, es la de siempre: Prueba. Prueba mucho, ten paciencia y la que te ponga palote, pues te la quedas. Asi de claro.

En mi caso, las epiphone las descarte, no me gustaron.
Las ltd, tampoco. Probe 2. una con emg y otra con sd, las dos Ltd ec1000. No me gustaron nada, es una cuestion de sensaciones, a otros les pareceran guitarrones, a mi no. Respeto la opinion de todos, a mi personalmente, no me gustaron, no se si iba con muchas espectativas...
De lo mejor que probe, una esp eclipse 2, con SD. Espectacular, construccion impecable, sonidazo y nada mas tocarla, la sensacion de tener una joya entre las manos. El inconveniente, el precio. Para alguien que toca en casa, que ahora no tiene grupo, pagar 1800 € con la que esta cayendo me parece obsceno ( y a mi mujer mas todavia).
Tambien probe una tokai, Ls150. Otro cañon, sonidazo, acabados, me quedo sin palabras....

Una Gibson standard de este año, que me parecio una gran guitarra, pero que no me enamoraron como las dos anteriores.

Y estas, son solo algunas entre tantas que probe.

Y al final vino a mis manos una Studio del 2004 en color red wine. La Studio de toda la vida. Cuando la toque me encanto,me senti comodo, sonaba a gloria bendita, era comoda de tocar, la mano se adaptaba perfectamente al mastil...
Y el precio era muy acorde a lo que queria pagar, casi la mitad de lo que cuesta nueva, y su estado era impecable, salvo por un poco de desgaste en los cromados. La compre a un forero de aqui.

Mi primera intencion no era la studio ni de lejos, pero fue la que me dio mejores sensacione, sin dejarme el sueldo de un mes y medio en la guitarra, y sin que mi mujer me echara de casa. Si me equivoque o no, pues no se, el tiempo lo dira. Ahora mismo estoy que no cago con la guitarra, me encanta su sonido, su tacto y muchas otras cosas de la guitarra, y eso es lo que importa.

Con toda esta parrafada, lo unico que quiero decirte es que pruebes, olvidate de la marca y de lo que te digan en foros o amigos. La mejor opinion, te la vas a dar tu a ti mismo, y lo que opinen los demas esta de mas.
Suerte.
Subir
1
rulgarden
#21 por rulgarden el 21/10/2012
Jesus Rueda (Gurshenko) escribió:
y lo que opinen los demas esta de mas.
Pues nada, chapamos el foro y a correr no? Evidentemente la decisión final la haces tú pero si te limitas sólo a lo que hay en la tienda de al lado creo que te estás perdiendo muchas cosas, para eso están foros como este que te pueden ayudar a descubrir cosas que no conocías. Mis dos últimas guitarras las he comprado a ciegas(una Tokai y una Squier JV57), reconozco que me la he jugado, pero no me equivocado en ningún caso y ha sido gracias a tener feedback de otros usuarios experimentados que han tenido o tienen guitarras similares.
Subir
Jesus Rueda
#22 por Jesus Rueda el 21/10/2012
rulgarden escribió:
Pues nada, chapamos el foro y a correr no?


No seas drastico. La opinion es importante, pero lo que mas importa es tu propia opinion. si le hicieras caso a todo lo que dice la gente, tu, no te hubieras comprado la tokai de tu avatar, sino una gibson no???
E igual, no me he explicado bien. Yo soy de el puerto de santa maria, un pueblo de cadiz. Y para probar guitarras, he ido hasta Sevilla, Malaga, o Madrid. Si me hubiera limitado a la tienda de al lado como dices, me hubiera tenido que comprar una academy.
Subir
ahenobarbo
#23 por ahenobarbo el 21/10/2012
Si se me permite una opinión, yo casi que voy a estar con el forero withthc. Dejando aparte el dinero (estamos teorizando, ¿no?) y si lo que uno busca es el "sonido Les Paul", pues la respuesta es obvia: Una Gibson Les Paul, porque todo lo demás son y serán copias. Unas copias tan cojonudas como se quiera y a unos precios tan asequibles como se desee, pero copias de un concepto, a fin de cuentas. Y la marca la vas a pagar, porque para eso es la inventora del asunto y así es el mundo. O te la juegas bastante más con cualquier otra marca que supuestamente va a por el mismo objetivo de sonido. O te vas a un luthier y que te haga lo más parecido a una LP "de boutique"... y prepara la cartera porque esa calidad si que va a hacer que el dinero importe de verdad.

¿Y qué modelo de Gibson Les Paul, entonces? Pues como no puede uno probar todas las guitarras individuales de todos los modelos (que sería lo ideal para elegir), parece coherente que la opción es fiarse de los estándares de la marca... e ir precisamente a por una Gibson Les Paul Standard o de ahí para arriba, si a uno le apetece. Una Supreme no es ninguna tontería, tampoco. Por supuesto, eso de los estándares en los modelos la marca también se lo cobra aparte. Y lo único que consigue uno es reducir riesgos, porque mala, lo que se dice mala, puede salir cualquier guitarra.

Moraleja: O de una Gibson Les Paul Standard para arriba... o es que el dinero si que importa bastante. ¿Que no?. ;)

Un saludo.

PD: Si, lo sé. Puede ser pasíón de padre, porque resulta que al final yo tengo una Gibson Les Paul Standard del 2004. Y admito que me la hicieron pagar pero a fondo. Pero una vez ahorras + la consigues y escuchas otras LP que pasan por tus manos, las opiniones como que se asientan bastante, oye.
Subir
denis78
#24 por denis78 el 21/10/2012
Las propias gibson acuales son una copia de aquel concepto del 59, entonces lo que estamos tratando de encontrar es la mejor copia de ese concepto, que probablemente a muchos les sorprendera pero en la mayoria de los casos... no es gibson aun valiendo menos que estas. Me gustaria saber si los que argumentais a favor de las gibson "originales" como las llamais habeis tenido la oportunidad de contrastar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo