Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

xabdeth
#49 por xabdeth el 22/10/2012
Para sonar a Lp no se tiene que comprar unicamente una Gibson, hay infinidad de marcas que te dan lo mismo o mas dependiendo del precio, o bien te dan lo mismo o mas por un precio menor, todo depende, lo que hay que hacer es probar y luego saber elegir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Areu
#50 por Areu el 22/10/2012
Ostras, no conocía esa página... ¿ves? esta guay, xq una doble mástil de imitación sí que me la voy a mirar en esa página...
Subir
J.C.
#51 por J.C. el 23/10/2012
Esta clarisimo que si quieres tener el genuino sonido americano de Gibson lo mejor es comprarte una Tokai japonesa.
Eso lo saben hasta los ratones coloraos.
Subir
Areu
#52 por Areu el 23/10/2012
Cierto... las he probado en varios sitios y concretamente las tipo 335 y esas, estan muuuy logradas.
Subir
ahenobarbo
#53 por ahenobarbo el 23/10/2012
tcpga5000 escribió:
Esta clarisimo que si quieres tener el genuino sonido americano de Gibson lo mejor es comprarte una Tokai japonesa.
Eso lo saben hasta los ratones coloraos.


Bueno. Puestos en esa línea, lo que hay que hacer es abandonar sin miedo el concepto de copia de LP e irse directamente a una falsificación china de una Gibson. Pero ya el máximo absoluto en sonido Les Paul "puro" tiene que ser una Tokai falsificada. ¿Que no?

El Horror, oigan. :(

Un saludo.
Subir
Enki
#54 por Enki el 23/10/2012
Ahenobarbo, creo que sufres marquitis aguda.. espero que no sea porque hayas desembolsado una buena cantidad de dinero comprando gibsons y estas opiniones te piquen...

Si mantienes la opinión de que solo Gibson puede sonar a Les Paul, creo que estarías siendo muy poco objetivo.
Es así?
Subir
1
aceroymetal
#55 por aceroymetal el 23/10/2012
#48

Esa misma duda la tenia yo hasta que llegue aquí al Japón y luego de probar varias vintage y modernas, pues para mi y mi oído es mas que nada una leyenda urbana que una realidad. Pero es que la tendencia siempre es a pensar que todo lo pasado era mejor, pero siendo francos no he sentido ninguna diferencia abismal, tanto en vintages como en modernas hay buenas y no tan buenas guitarras, así de simple.
Subir
J.C.
#56 por J.C. el 23/10/2012
#53
O una falsificacion de Epiphone con pastillas Gibson.
Creo que esa es la madre del cordero. :okis:
Subir
ahenobarbo
#57 por ahenobarbo el 23/10/2012
Enki escribió:
Ahenobarbo, creo que sufres marquitis aguda.. espero que no sea porque hayas desembolsado una buena cantidad de dinero comprando gibsons y estas opiniones te piquen...
Si mantienes la opinión de que solo Gibson puede sonar a Les Paul, creo que estarías siendo muy poco objetivo.
Es así?


Supongo que no has leído mis posts anteriores, en los que menciono existen guitarras Les Paul cojonudas a precios mucho más razonables que los de Gibson. Sin ir más lejos, yo tuve unos cuantos años una Suzuki LP de 30.000Pts. que me satisfacía completamente por entonces. Pero eso es del Jurásico y no viene al caso. Aunque he encontrado una foto, me ha dado la nostalgia y aquí te la pongo.

Imagen no disponible

O quizá tampoco me hayas leído sugerir que por lo que cuesta una Gibson Les Paul Standard igual un luthier te hace la LP de tus sueños y puede que hasta sobre dinero. De hecho, si cambias el enfoque del hilo olvidándo marcas y hablando principalmente de precios y calidades, te diré entonces sólo que pruebas guitarras a mogollón, a ver si encuentras una LP que te guste ... y que le den muchísimo a lo que ponga en la pala.

Accesoriamente, mi Gibson me costo mi dinero ahorrado y contento estoy. Me podia haber comprado 4 guitarras marca "El Pato" (o como 8 Chibson, ya puestos), tener suerte y afirmar que me hacen el hombre más feliz del mundo por cómo suenan, pero no es ese el caso. También me podía haber pulido la pasta en el bingo, vaya. O sea que lo que opine el personal sobre ese particular me resulta bastante indiferente. Sólo he dicho, con sinceridad, que garantía de sonido LP la tienes (y la cobran pero bien) en Gibson, que inventó el concepto. Y si eso no es verdad... pues mira tu lo que han perdido los de los bingos conmigo. ;)

Pero si prefieres quedarte con mi último mensaje, que ya era de puro cachondeo, para acusarme de "marquitis" es opción tuya. Ya me lo tratará el médico, si lo ve grave.

A fin de cuentas, sólo espero que lo que elijas, sea lo que sea, te deje tan LP-contento como a mi la elección que tomé. ¿No se trata de eso en el fondo? :)

Un saludo.
Subir
1
ahenobarbo
#58 por ahenobarbo el 23/10/2012
tcpga5000 escribió:
O una falsificacion de Epiphone con pastillas Gibson.
Creo que esa es la madre del cordero. :okis:

Si, Pero para hacerla más LP-postnuclear aún, que las pastillas sean activas. :diablo:
Subir
Karlson
#59 por Karlson el 23/10/2012
Cuando me compré la mía, lo tenia tan claro... quería un Gibson Les Paul Custom USA. Así que cuando ahorré la pasta, me fuí a la tienda, la encargué, me la trajeron, fui a por ella y me la llevé a casa.
Sencillo, no quería otra marca, ni quería japonesas, ni quería otro acabado... no me planteé la relación calidad-precio (para eso, hay otros modelos y marcas), en LP no hay discusión.
He querido plasmar mi opinión aquí
Saludos
Subir
1
denis78
#60 por denis78 el 23/10/2012
Buff, independientemente de Gibson Usa o Japo o lo que sea... no me gasto tanta pasta sinprobarla nidepalo... eso me parece jugarsela mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo