Como se consigue este efecto?

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 18/07/2008
Vereis, estoy un poco dudoso sobre como conseguir un efecto que se utiliza en un monton de canciones.

Es ese tipico arranque de muchas canciones que suena como un SHHHHHHHH!!! con un aumento de volumen :D

Dejo aqui unos segundos de una cancion de Firehouse, concretamente Rock You Tonight (temazo y discazo el Hold Your Fire) donde lo hacen.

Imagino que sera con algo de platos de bateria con un reverse o fade in, pero no tengo claro muy bien si voy por buen camino o estoy totalmente perdido.
Subir
cobicox
#2 por cobicox el 18/07/2008
No, es con la caja fjate bien.
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 18/07/2008
Puede ser que estén modificando volumen desde la mesa de mezclas ¿no? porque parece que está haciendo un redoble y va subiendo volumen, al menos a mi me parece oir eso.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 18/07/2008
Si, la verdad es que suena mas a caja, lo que pasa que el redoble tampoco esta tan definido, no se.... :roll:

Seguro que hay alguna forma de hacerlo para que suene asi de pro :D

Saludos!
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 18/07/2008
Pues yo apostaria que son redobles de caja al reves y con un fade in :|

En Secret Place de Megadeth hay algo similar con la caja que me he preguntado siempre como se consigue, tambien parece algun efecto reverse o algo :no_lo_se:
Subir
fali
#6 por fali el 18/07/2008
Parece un redoble de caja con muchisima reverb metida...
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 18/07/2008
Eso es un redoble de la caja que empieza muy rápido y muy suave y va in crescendo :saludo:
Subir
cobicox
#8 por cobicox el 18/07/2008
Claro, en el ensayo no se consigue, se ha modificado algo.
Subir
ryckyboy123
#9 por ryckyboy123 el 18/07/2008
si puede ser una caja ...la pista esta invertida con un fade in:) o talvez no invertida sino solo un fade in:roll:
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 18/07/2008
Pues entonces solo hay una solución para saberlo: probar! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas