Como comprar unos cascos auriculares

  • 1
sotti
#1 por sotti el 02/02/2008
Hola gente:

Me estoi planteando comprarme unos cascos, no unos auriculares tipo ipod, sino unos cascos de estos bien grandes para conectar a la tarjeta de sonido. El motivo es que ya no vivo en mi vieja casita del año pasado rodeado de jardín y sin moros en la costa, ahora vivo con mi novia y con pareces muy finas....lástima del dinero de los creative...

El caso es veo mucha variedad de precios, y aunque podría pasarme los dos próximos dias viendo y comparando e informándome, he pensado que quizás aqui me podáis ahorrar tiempo, que seguro muchos los tenéis. Comentad los pros y los contras de usar los cascos, y también si es necesario los pros y los contras de los distintos modelos.

Un saludo, y gracias de antemano.

Bye
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 02/02/2008
Yo la verdad es que he tenido muchísimos auriculares en mi vida! Baratos, caros, acolchados y no acolchados, de buena marca o de marcas baratas... y te recomiendo encarecidamente los Sennheiser HD515. Me costaron 45€ en una tienda de por aquí, aunque podrás ver en internet un precio más barato segurísimo... creo que había un modelo superior que era el 555 pero la verdad... yo no noté la diferencia.

Ventajas? Comodísimo, sonido de una calidad impresionante y sobre todo que no te sudan las orejas porque son "al aire"!!!

Desventajas? Que precisamente por ser "al aire" (no son cerrados por "detrás") pues el sonido se oye también desde afuera y si vas a estar oyendo música o lo qeu sea al lado de la cama con tu novia durmiendo... pues molestarás.

Sennheiser Worldwide: HD 515 - HD 515

Ahí los tienes en la web del fabricante... creo que ne mi vida he visto, probado y oido unos auriculares tan impresionantes, cómodos, suaves... esque son una pasada.


Saludos!!!!
Subir
sotti
#3 por sotti el 02/02/2008
Gracias avi bg le estoi echando un ojo.

La verdad esque tengo dudas puesto que no se valorar las características de los auriculares y me explico. No se exactamente como interpretar la sensibilidad, rango de frecuencias, impedancia, convertidor dinámico......etc...

Me gustaría que fuesen cerrados o semicerrados...aunque tampoco podria valorarlo...lo unico que sé es que hay que tener en cuenta el efecto stereo que se produce, y que si son cerrados no es tanto....en fin mis dudas van por ahi.....yo los unicos que he mirado han sido los de Beyerdynamic, los dt 880 pro y 990 pro...aunque mirale tu el precio que majo....además que en características son muy parecidos o idénticos...y aunque en teoría el 990 es la gama tope....el 880 es el mejor, mejor sonido general....

Lo dicho...de la picha un lio.

Bye
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 02/02/2008
Yo sinceramente despues de tener estos auriculares no me gstaría ni un duro más!!

yo tampoco se interpretar bien lo de los rangos... lo que pasa es que yo tenia un estante lleno de auriculares diferentes y de diferentes marcas conectados con una misma música sonando y me los fui probando, a ciegas, sin mirar los precios... y me quedé con estos! Realmente son impesionantes.

Suenan SUPER bien (no "rompen" el sonido ni aunque le subas mucho el volumen, y te aseguro que suenan! Que le pongo el volumen al máx usando el toneport y los uso de altavoces :)), son super comodos... los uso para jugar y son muy nitidos, sabes perfectamente cuando vienen por al derecha o por la izquierda...

Cuando estoy en el Cubase con las baterías del EZDrummer al "ecualizarla" al subir lo que sería lo "overhead" (los platos etc) realmente se notan muy bien los cambios, tambien con la compresión.. se nota muy facilmente el aumento del brillo etc por lo que supongo que los rangos y sensibilidad y eso de los altavoces que trae son muy buenos!

Por otra parte... menos de 50€!!!! Y no me sudan las orejas :)


:saludo:
Subir
sotti
#5 por sotti el 02/02/2008
Claro claro, ahi está el tema....esque igual gastarse 200€ es una burrada como una casa.....porque por 50€ tienes solo un pelin menos. De todas maneras yo estoi interesado principalmente en grabación, para escuchar música no te digo que no la vaya a escuchar, pero los rangos de guitarra...bajo y todo eso...pues igual no es lo mismo que el mp3 normal y corriente...

Thanks¡¡ seguiremos ahi
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 02/02/2008
Precisamente por eso te ponía el caso de cuando estoy grabando con el cubase trasteando con las baterías y eso... yo ultimamente no uso para nada el Marshall (lo tengo en venta!) porque con el toneport y los auriculres tengo más que suficiente para disfrutar de la guitarra, y sin molestar!

A ver si se pasa alguien que tenga más datos técnicos sobre eso de los rangos y eso... que yo no me entero, solo se que si suena bien es bueno y si suena mal... es malo :)


saludos!
Subir
MacClaude
#7 por MacClaude el 02/02/2008
Yo estoy buscando lo mismo, para comprarme ahora con una mbox 2 mini. vi los cascos que recomendo avi_bg por 83 € a ver si los encuentro mas baratos por ahi. Una cosa que no entiendo esque en las tiendas online en las que estoy buscando diferencia cascos de estudio, hi-fi, DJ... que diferencia hay entre unos de estudio y unos hi-fi?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 02/02/2008
Supongo ue los de estudio tienen un rango de frecuencias mayor que los Hi-Fi ya que estos serian para oir música etc y como esas pistas ya estan remasterizadas, comprimidas etc... pue slo tipico, si comprimes a 44.100Hz pues no te hará falta más que eso... digo yo, repito que no tengo ni perra idea de esto, pero es lo que supongo :)

Saludos!:saludo:
Subir
Advent
#9 por Advent el 02/02/2008
Yo siempre recomiendo los Sennheiser HD-25, son caros pero la calidad de sonido es alucinante.Son el standar de los dj´s, yo los tengo y si los mantienes en condiciones solo con ponertelos en las orejas te aislan del ruido exterior sin enchufarlos.

Un saludo!!
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 02/02/2008
Si no son para uso profesional,es tontería gastarse más de 50 euros......
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 02/02/2008
Yo no conozco ningunos cascos que no te coloreen el sonido, siempre desvirtuan graves, etc, y cuando mezclo y masterizo, nunca los uso...cuando los use un desastre, ni siquiera para sacar sonidos por el POD...pasa lo mismo.

Eso si para no molestar, o practicar cualquiera te vale
Subir
sotti
#12 por sotti el 02/02/2008
blackmoore escribió:
Yo no conozco ningunos cascos que no te coloreen el sonido, siempre desvirtuan graves, etc, y cuando mezclo y masterizo, nunca los uso...cuando los use un desastre, ni siquiera para sacar sonidos por el POD...pasa lo mismo.

Eso si para no molestar, o practicar cualquiera te vale


¿Lo de no conozco lo dices por que los has probado y no lo hacen o porque no los has probado o no los has visto o no existen......?


Hay gente que me dice que si se nota la diferencia. Que aunque son caros, merece la pena comprarse unos buenos, para temas de grabación, aunque para temas de mezcla pues no hay como unos buenos monitores....es lo último que he escuchado.

Un saludo, gracias¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo