Conectar guitarra iMac (final 2012)

jotajota1991
#1 por jotajota1991 el 18/08/2016
Hola a todos. No frecuento muchos estos lares debido a que hace tiempo que dejé la música en un segundo plano, pero bueno a ratos voy teniendo mis cosillas, retomando y probando cosas pendientes, etc.

Una de las cosas que tenía pendientes era darle uso a mi iMac de cara a la música. Mi modelo es el primer 21,5" con los cambios estéticos, es decir más fino, sin acceso directo a RAM ni lector de CD, Y UNA ÚNICA ENTRADA/SALIDA de audio. Hasta ahora ha sido un sobremesa perfecto para los usos que buscaba (imagen y como herramienta de diario) pero no consigo que reconozca la entrada de audio desde mi guitarra. Es más ni si quiera conectando el amplificador reconoce nada y lo dicho, según se lleva diciendo desde 2012 el puerto jack actúa de entrada y salida.

2d11e1db02b95fcbacd4c23aa41f9-2122057.jpg

¿Algún usuario de equipos mac de estos últimos años puede echarme una mano? Sé que lo suyo seguramente sea optar por una tarjeta de sonido externa pero quisiera saber si tengo posibilidades sin requerir de hardware adicional.


Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 18/08/2016
Actua de entrada para los cascos de audio, por ejemplo para poder hablar por el micro de los cascos. No tienes mas remedio que comprar una targeta externa.
Subir
kopiberto
#3 por kopiberto el 18/08/2016
En mi portátil (2010) en preferencias del sistema / sonidos se puede elegir si quieres que actúe como salida o como entrada. Eliges entrada y a tocar con garageband (y otros, claro). Pero eso elimina la posibilidad de usar altavoces que no sean usb (a mi no me gustan). Yo tengo una interfaz de esas de sonido de las baratas, como las de berhinger pero del chino (directo de dealextreme) y la verdd es que por 6 € que me costó (ahora no se cuánto valen) funciona bastante bien, sin lag ni leches.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar interface.jpg
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 18/08/2016
Para trabajar con audio, lo mejor es comprarse una targeta de audio, aunque sea la mas barata del mercado y tenga 100ms de latencia. Pero las entradas y salidas estaran organizadas para su correcto uso.
Subir
kopiberto
#5 por kopiberto el 18/08/2016
#4 las de los mac vienen preparadas para esto. Incluso no es necesaria amplificación para el instrumento porque están pensadas para este uso. Ya es cuestión de preferencias o, en mi caso, prefiero desgastar con el uso un elemento hardware externo que el de la placa base del ordenador.
Subir
jotajota1991
#6 por jotajota1991 el 18/08/2016
Gracias por responder tan rápido.

En vista de que no encuentro opción en la configuración puede que opte por una interfaz de audio usb económica y fuera líos, que total la quiero para entretenimiento y si grabo, lo justo y ya está.

¿Alguna recomendación? (marca o enlace)
Subir
kopiberto
#7 por kopiberto el 18/08/2016
#6 A ver si estas capturas te valen:



Para la interfaz como la mía, busca guitar link y saldrán miles de opciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-08-18 a las 13.29.24.png
Captura de pantalla 2016-08-18 a las 13.29.31.png
Captura de pantalla 2016-08-18 a las 13.29.53.png
Captura de pantalla 2016-08-18 a las 13.30.01.png
Subir
kopiberto
#8 por kopiberto el 18/08/2016
Se me olvidaba, para que suene tienes que tener algún software abierto: guitar rig, amplitube, garage band, o el que sea. Si no puedes morir probando (experiencia propia)
Subir
jotajota1991
#9 por jotajota1991 el 18/08/2016
Gracias. He estado en todo momento probando con software pero nada además que no me aparece ese desplegable para seleccionar la función del puerto de audio, lo cual no creo que sea por el SO (Sigo en Mavericks)
Subir
Torm
#10 por Torm el 18/08/2016
A ver si usas ese Mac para algo mas que para hacer montajes cabrones a tus colegas!!! XD
No uso la manzanita así que ni puta idea pero las tarjetas externas aunque sean económicas siempre suelen ser hasta mas fáciles de utilizar que comiéndote la cabeza para cambiar configuraciones internas, ademas de dar mejores resultados.
A ver si alguien con mas idea que un servidor te puede aconsejar mejor, aunque veo que ya tienes varias opciones jeje
Torm abrazaco! :D
Subir
Methalian
#11 por Methalian el 18/08/2016
la mejor recomendación que te puedan dar es:

Cómprate un interfaz de audio y el Logic Studio X y ya ! A gozar !!!
Subir
jotajota1991
#12 por jotajota1991 el 18/08/2016
Torm escribió:
A ver si usas ese Mac para algo mas que para hacer montajes cabrones a tus colegas!!! XD


Si estás deseando aparecer como protagonista de mis ratos de inspiración y muerte XD lástima que llevo tiempo sin inspirarme así, será que no he vuelto a una temporada chunga de exámenes jajaja

Desde el primer momento sabía lo de la interfaz y que es la mejor opción, pero claro, tengo una supuesta entrada de audio, pocas ganas de gastarme pasta y no mucho tiempo pa tocar (en empezar las clases igual ni la toco en meses ya..) quería saber si el dichoso conector tiene solución, que no veas lo que me rechinan los modelos modernos entre no poder usar el iMac de monitor para el PC ni la consola y esto de la entrada de audio ò.ó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo