¿Como alcanzar niveles altos de tecnica? ¿Ayuda?

  • 2
Many
#13 por Many el 15/03/2017
Que buenos consejos se sacan de aquí. Me apunto un monton de cosas que me van a servir para no caer en la monotonia, mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ozcoz
#14 por ozcoz el 15/03/2017
Buenos días

Hace tiempo que no soy un activo del foro, pero me apetece comentar en éste tópic

Al leer tu problema, con buena onda lo digo, me hiciste sacar una sonrisa

Yo empecé a tocar la guitarra por el simple hecho de que rasgar un acorde me relajaba jajaja

Pero pronto conocí a Malmsteen... eso hizo que mi cabeza explotara. Y que quisiera realmente TOCAR.

En esos momentos, yo solo tenía una simple guitarra clásica, y más tarde una acústica... y ahí intentaba hacer riffs de Malmsteen, partes de acústica que tenía etc... cuando pude, me hice con una eléctrica, y me resultaba más fácil que en la acústica, obvio...

En muchas ocasiones, era desesperante... estás hablando de un guitarrista que en su época dorada, era impresionante. En otras palabras, estás empezando la casa por el tejado... y una de dos, o tu pasión es enfermiza... o caerás como muchos en "esto no es lo mío... a la mierda".

Por suerte, yo era de los primeros. Y lamentablemente, he conocido muchos que eran los segundos...

Yo llegué hasta el límite de que mi vida social se deterioró, o que alguna relación sentimental pasada, se afectó por ello.

Esto que quiere decir¿? pues que tienes que estar muchísimas horas, muchísimos días... y bastantes años, para tocar como Malsmteen, como Gilbert... como Howe... como Becker, o como cualquier virtuoso que quieras citar... y si, desgraciadamente, ni así, serás como ellos. Ya que cada uno tiene su personalidad, solo te podrás acercar. Y eso hay que tenerlo presente... Becker era muy bueno haciendo Sweep Picking,... pero Satriani no. Y aún así, HOY, prefiero Satriani a ellos. Con esto quiero decir que si te pasas mil horas tocando Sweep Picking, y no hay manera, no te desesperes... déjalo... y practica otras cosas... más tarde vuelves... no te desesperes, no tienes porqué ser un máquina en todas las técnicas existentes, se te dará mejor el legato... quién sabe... es un ejemplo.

Otro factor importante es abrir tu vocabulario entrando en otros géneros... Me explico. Yo también era un fan de Malmsteen. Pero llega un momento que eres una mísera fotocopia de 3 millones de "mini malmsteens", y eso, si realmente vas en serio, es un problema... la manera de cambiar eso es abrir la mente, y tocar Stevie Ray Vaughan... tocar Clapton... tocar Montgomery... tocar Gambale.... tocar Al Di Meola... dejar de un lado lo virtuosisimo y tocar Maiden... Judas Priest... ya sabes... y por cierto, después de pasarte 3 años intentando tocar Malsmteen, coger una partitura de los Rolling Stones puede parecerte ridículo, pero te darás cuenta que todas esas horas que hiciste, si que sirvieron de algo....

Y lo grande de todo esto, es que cuando relajes un poco la mente... veas y escuches otra gente... y un día, te de el gusanito de volver a intentar Malmsteen, verás que te sale mucho mejor.. más preciso... cosas que antes no salían, salen, o salen mejor que antes.... es una cierta magia, pero suele suceder, sin más.

Mi recomendación es que mantengas viva esa pasión, que no te desesperes, que no trates de tocar pensando que esto es una carrera, ni ejercicios diarios como en el colegio... etc.... disfruta... escucha MUCHA música, donde sea, en la cama, en la habitación, de viaje al curro o al instituto... escucha otros instrumentos más allá de la guitarra (yo me fijo mucho en el saxo), abre mucho la mente... no te encierres solo en Malmsteen. Te ayudará a entender que todo lo que haces sirve.

Otro factor importante es que pongas algo de empeño en tu sonido, en tu equipo... en saber equalizar... no solo para "subir el nivel de conocimiento", si no porqué hay una serie de técnicas, que según tu tono, o equipo, etc, te resultará menos complicado... ejemplo absurdo... pero si estás tocando Metallica, con un Fender, y un simple booster... te vas a desesperar porqué va a sonar como mierdallica en vez de Metallica... todo ayuda, para que te lo "creas" un poco lo que haces... ya que sin caer en ser un pedante egocéntrico, pero un factor importante es creer en ti mismo, si tu no crees que lo vas a lograr... ningún consejo que sigas te servirá... tienes que sentarte y decir, por mis bolas que voy a tocar Black Star.

Si no no hay manera...

Saludos!!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo