Combo+Pantalla : dudas sobre watts y demas

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 31/12/2007
con los transistores tampoco mola dejarlo sin los altavoces... puedes cargarte el trafo de salida...
Subir
asffixiado
#14 por asffixiado el 31/12/2007
son cables para eso ya que transportan mucha energia para evitar interferencia de señal :)
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 31/12/2007
Alguien escribió:
para evitar interferencia de señal


yo me temo que mas que para evitar interferencias, es para no freir el cable....
Subir
cfjuanky
#16 por cfjuanky el 31/12/2007
Yo hay una cosa que no me queda claro,si tngo un combo de 30W a valvulas,y lo conecto a una pantalla 4x12 de 120W,y lo pongo a maxima potencia,cual es la potencia real que saco por la pantalla?
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 31/12/2007
30
Subir
cfjuanky
#18 por cfjuanky el 31/12/2007
Y que diferencias notaria con el sonido,más presencia quizas?
Subir
asffixiado
#19 por asffixiado el 31/12/2007
30 y la diferencia seria minima eso ayuda a trabajar al maximo de seguridad ya que a veces hay picos como cuando conectas un overdrive
Subir
Sergiour Duncan
#20 por Sergiour Duncan el 31/12/2007
la diferencia que se nota con mas conos es que "llena" mas, que va como mas suelto.

por ahi habia un post de esto, qu hablabamos que una 4x12 se come lo que le eches, como una plaza de toros, que una 2x12 es algo menos, y no tan gordo el sonido como la 2, y un cono es una diferencia a mi modo de ver bastante mayor.

no olvidemos la potencia del amplificador, porsupuesto
Subir
randy4ever
#21 por randy4ever el 02/01/2008
Estoy planteando comprarme un ENGL Screamer (Diego) o un Marshall TSL602 (Fali) para tocar con el grupo.

De volumen supongo que no me quedaré corto, no? jeje. Pero qué tal distorsión y limpio tienen? Qué ventajas/inconvenientes les encontráis, Diego y Fali?
---------------------------------
Se me olvidaba otra pregunta para Fali y Diego. Ya se que no son amplis para tocar en casa, pero se le puede sacar una buena distorsión a volúmenes bajos?
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 02/01/2008
Fali escribió:
Diego, si el harley benton tira de una 4x12, no creo que tengas problemas con el Engl,jejejeje

Lo unico que tienes que mirar es de cuantos ohms es la pantalla y que case con los que da tu combo. Tambien tienes que mirar si puedes usar los dos a la vez o solo la pantalla o el altavoz del cmbo por separado...

Para que te hagas una idea, el marshall mio trae el altavoz del combo conectado, y aparte otra entrada mas para enchufar otra pantalla. Yo usaria una pantalla de 16 ohms, y el cono que lleva el cono tambien es de 16ohms. Se conectarian en serie y usaria el selector de impedancia del ampli para ponerlos en serie a 8ohms.... no se si te queda claro o te estoy liando mas...

16ohms + 16 ohms en serie= amp dando 8ohms

16ohms + 16 ohms en paralelo= amp dando 16 ohms...


a ese engl como si quieres conectarle la 16x12 esa burraca que ha salido alguna vez por aqui... :saludo:


Fali, repasate el artículo ese que le has pasado a Diegopg porque me parece que no lo tíenes claro.
Si conectas dos pantallas de 16 omhs. en paralelo se divide la impedancia a la mitad, es decir, será de 8 omhs.
Si las conectas en serie se sumarán las impedancias, será de 32 omhs.
Si no es así, es que yo no he entendido nada:roll:
:brindis:
Subir
Ikazategi
#23 por Ikazategi el 02/01/2008
metillico, es asi....

los dos ejemplos que has puesto esta bien, no me fije en el comentari ode fali, pero está mal.

la diferencia entre unos conos y otros es avismal... de verdad que es muy muy grande... cambia el sonido del ampli y sobre todo la respuesta.... se escucha con nitidez aun estando lejos de la pantalla etc...

un saludo!
Subir
diegopg
#24 por diegopg el 02/01/2008
Alguien escribió:
De volumen supongo que no me quedaré corto, no?


Ni de coña

Alguien escribió:
Pero qué tal distorsión y limpio tienen?


Distorsion suficiente para metal pero no esperes burradas , y limpio acojonante , dicen que engl son de lso mejores en eso

Alguien escribió:
pero se le puede sacar una buena distorsión a volúmenes bajos?


Podrias intentarlo pero casi que no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo