Combo+Pantalla : dudas sobre watts y demas

danibg Baneado
#49 por danibg el 25/01/2010
buenas, leyendo en este post me han salido cantidad de dudas, aver si me podeis aclarar alguna.

es cierto que si enciendes un cabezal sin pantalla se quema?
por que?

tengo un spider iv de 75w, quiero conectarlo a una pantalla pero la unica salida de sonido que tiene es la de auriculares, que mutea el altavoz.

se puede conectar por ahi auna pantalla de 4x 12?

mas dudas... :D

me ha gustado el ga5, aunq me mola mas el ga15,

si conecto mi line 6 al ga y de ai a una pantalla, mejorara el sonido gracias a las valvulas?

el ga5 tiene 2 valvulas, y el ga 15 tiene 4
mas valvulas supongo que son mas potencia.., pero en cuestiones practicas

hay mejor sonido con 4 que con 2?

y otra... ;)

seria mejor enchufar asi:

guitarra-ga-spider-pantalla

asi:

guitarra-spider-ga-pantalla

o

guitarra-ga-el spider por el loop de efectos del ga- pantalla

esta ultima creo que puede joder el ampli, por que es un poco rara...

gracias a todos de antemano :D
y perdonar por el cuestionario,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#50 por skamot el 25/01/2010
Bueno evidentemente creo que estas un poco liado xDD ..

La salida de tu spider de auriculares es una line out para auriculares, vamos que por ahi solo saca una señal debil para uricular o para conectarlo al pc o otros fines ,,,, la salida que haría falta para conectar una pantalla es una de speaker out, vamos, una de carga, que de normal los llevan los cabezales, con distintas opciones de conexion y algunos combos tambien ....

Respecto a las valvulas si uno lleva uno y el otro lleva dos, es solo cuestion de potencia, tiene mas valvulas porque tiene mas Wts... , bueno esto es un mundo, hay varias tipos de valvulas, despues tienes tambien valvulas en el previo y valvulas en la etapa de potencia,,, supongo que el GA15 y el GA5 tiene las mismas valvulas en el previo, pero en la etapa se diferencian en que uno tiene mas wats que el otro, por eso mas valvulas ....

Despues lo de enchufar un ampli en puente a otro ampli, ya casi que mejor que olvides el tema,,, ya que no tiene demasiado sentido,, o usas uno o usas el otro, si el spider no tiene salida a pantalla, mejor utilizar uno que si que tenga ...
Subir
danibg Baneado
#51 por danibg el 27/01/2010
ya, gracias

entonces no hay ninguna manera de que pueda encufar mi spider a una pantalla?

por lo menos me gustaria usarlo aunque fuera como multiefectos, aunque tuviera que enchufarlo despues a una etapa de potencia y de ay a la pantalla

lo del ga, era para saber si utilizando solamente el previo o algo directamente despues de la guitarra me daria un mejor sonido, otra cosa que e visto esque hay un ga que es cabezal y trae salidas de varios ohmios (vale no se escribirlo) entonces pensaba que enchufar del spider ay, por el return de efectos o algo asi podria enchufarme por las salidas que trae a una pantalla


gracias por todas las respuestas :D
Subir
skamot
#52 por skamot el 27/01/2010
De la salida del GA si que puedes conectar el ALTAVOZ del spider,,, pero solo el altavoz directamente, sin pasar por el ampli, en ese caso el propio altavoz del spider haría de pantalla ,,,,,,,,,, vamos que habria que desconectar los cables del mismo combo y conectar directamente la salida del GA,, habria que fijarse de cuantos ohms es el altavoz para conectar la salida correspondiente ...
Subir
danibg Baneado
#53 por danibg el 27/01/2010
gracias de nuevo por responder, pero creo que no nos hemos entendido

la cuestion era enchufar la guitarra al spider y utilizarlo como multiefectos, del espider (creo que no se estaria bien hecho) conectar por los auriculares, que es la unica salida, al ga y de la salida de altavoces del ga a una pantalla, pero creo que ya digiste que conectar dos amplis asi no estaba bien.

se me acaban de ocurrir dos posibles soluciones,

conectar la guitarra al spider, de los auriculares del spider a una etapa de potencia, y de la etapa a la pantalla..

o

coger los dos cables que ban del "ampli" del spider a su altavoz, y llevar los a una pantalla..
Subir
skamot
#54 por skamot el 27/01/2010
Eso ultimo que comentas es lo mas viable,,,cojer los cables del spider y llevarlos una pantalla, siempre que sean de los mismos ohms ...
Subir
danibg Baneado
#55 por danibg el 27/01/2010
lo unico que tendre que hacer en ese caso sera soldar los cables del spider a unos jacks para poder conectarlos a la pantalla ¿no?

respecto a lo de los ohms, no lo entiendo del todo, el altavoz de mi spider es de 8, eso significa que puedo conectar tantos altavoces de 8 como quiera? (creo que no)

o hay que sumar/restar los oms segun lo que se enchufe..?
Subir
skamot
#56 por skamot el 27/01/2010
Como el altavoz del spider es de 8 ohms, es por que la salida del ampli es de 8 ohms ,, asi que todo lo que conectes tiene que ser de esa impedancia ...peeeeeeeeeeeeeero ,, hay que tener una cosa en cuenta ,,, que si conectas mas altavoces junto con el combo al estar en serie o en paralelo se sumarian o se dividirian ,, en este caso o tendrias 4 o tendrias 16 ,, por lo tanto no estaria bien .....asi que para que la cosa fuese bien tendrias que DESCONECTAR los cables del altavoz interno del combo y conectarlos a otra pantalla siempre que sea de 8 ohms ..

Para hacerlo bien lo ideal seria que le hicieras un poco de bricolaje y le hicieras al ampli una toma jack hembra ( tipo las salidas del GA ) en la conectarias por detras los cables del altavoz,,, entonces, cuando quisieras utilizar el altavoz del combo pondrias un latigillo a esa salida y cuando quisieras pantalla desconectas ese latiguillo ( por lo tanto desconectas el altavoz interno ) y ya conectas la pantalla de 8 ohms, eso seria lo ideal ...

Espero que me haya explicado bien ..
Subir
danibg Baneado
#57 por danibg el 28/01/2010
vale gracias, haré eso que me dices

lo único que me preocupa es poder perder la garantía por ir trasteando los cables del ampli y tal...

entonces yo ago de los cables que van al altavoz un jack y lo podré conectar a una pantalla de 8 ohms ¿verdad?


gracias por todo, me has aclarado mucho
Subir
skamot
#58 por skamot el 28/01/2010
efectivamente ..

siempre que se respeten los ohmios puedes poner 1 altavoz ( el propio del combo ) , 2 o 4 siempre que el resultado final sean 8 ohmios, por eso hay que desconectar el del propio combo ya que al sumarles altavoces al estar en paralelo o en serie podrian ser 4 o 16 ohmios ..

Por ejemplo una pantalla de dos altavoces ,, si la pantalla es de 8 ohmios es por que lleva dos altavoces de 4 ohms,,, que al estar en serie se hacen de 8ohm ,,,, en las pantallas de cuatro altavoces hay mas combinaciones ya puedes poner tanto serie como paralelo, pero lo que cuenta es el resultado final de como sea la pantalla, que es lo que tiene que coincidir con el amplificador ...
Subir
danibg Baneado
#59 por danibg el 28/01/2010
ok MUCHAS GRACIAS POR TODO seguire tu consejo
---------------------------------
aa y lo de la garantia del ampli la puedo perder? :)
Subir
Uri Greene
#60 por Uri Greene el 08/05/2010
Hola jo tambien tengo un engl screamer i me gustaria meterle una 4x12 pero no he entendido muy bien como conectarlo en el ampli tengo dos conectores en serie de 8 ohmnios y otros dos en paralelo en el cual esta conectado el cono del ampli y creo que pone 16 ohmnios
Donde deberia conectar la pantalla y donde el cono del ampli????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo