Combo+Pantalla : dudas sobre watts y demas

diegopg
#1 por diegopg el 30/12/2007
Tengo un cacao muy grande con este tema .
Los combos ( en mi caso el screamer ) tienen salidas para conectar al cono ( un de 8 ohms y otra de mas , no me acuerdo exactamente)
asi que tecnicamente con un cable jack , tambien se podri conectar el ampli a una pantalla , y asi usar solo el previo y la etapa de potencia del ampli no ??

En ese caso , suponiendo que el ampli es de 50 W , las pantallas 2x12 y no hablo ya de las 4x12 pasan los 100 W , y tengo miedo a cargarme el ampli por andar probando .

Resumiendo , que pasa si conecto mi ENGl screamer combo de 50 watts , a una pantalla de 120 w por ejemplo , simplemente el combo no tirara por ella y se ahogara , o sonara bajo o que pasa ?

Dios que lio

Thanks :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 30/12/2007
Diego, si el harley benton tira de una 4x12, no creo que tengas problemas con el Engl,jejejeje

Lo unico que tienes que mirar es de cuantos ohms es la pantalla y que case con los que da tu combo. Tambien tienes que mirar si puedes usar los dos a la vez o solo la pantalla o el altavoz del cmbo por separado...

Para que te hagas una idea, el marshall mio trae el altavoz del combo conectado, y aparte otra entrada mas para enchufar otra pantalla. Yo usaria una pantalla de 16 ohms, y el cono que lleva el cono tambien es de 16ohms. Se conectarian en serie y usaria el selector de impedancia del ampli para ponerlos en serie a 8ohms.... no se si te queda claro o te estoy liando mas...

16ohms + 16 ohms en serie= amp dando 8ohms

16ohms + 16 ohms en paralelo= amp dando 16 ohms...


a ese engl como si quieres conectarle la 16x12 esa burraca que ha salido alguna vez por aqui... :saludo:
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 30/12/2007
Ah guay entonces , gracias fali por aclararme el cacao .
LA salida de mi ampli creo que es 8 ohmnios .
Lo de conectar tambien el cono lo dejaremos para otro dia , con lo que bufa el hijoputa solo no imagino una 4x12 mas el cono atronando a la vez xD
Subir
fali
#4 por fali el 30/12/2007
mira, acabo de encontrar esto en google, que viene muy claro explicado. a ver si te es de ayuda

Conexión de Altavoces


:offtopic: como va sonando ese combo despues del rodaje?? jejejej
Subir
1
diegopg
#5 por diegopg el 30/12/2007
Joder , es flipante , lo note sobre todo ayer, que ahora colocamos un poco mejor el local y tal , y jugando con el lead y el master , dios mio , no hay color del primer dia a hoy , y eso que toco poco , solo ensayamos los findes , y ya mejoro bastante .
Ayer me sonaba como con mas pegada y mas claridad .
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 30/12/2007
no no diego!

he leido que hablabas de conectar la pantalla con un jack... no! no es un jack normal, son cables de carga....

nose si lo sabias... por eso te aviso...

en el fondo si es un jack normal, pero no un cable normal... son cables de carga... indaga un poco y fijo que encuentras info util...

por otro lado, no pasa nada por enchufar pantallas que sean de mas potencia... eso lo unico que te dice es la potencia maxima que son papaces de entregar las pantallas... si usas menos no hay problema, el problema esta si te pasas, que puedes freir los conos...

yo provaria con una 4x12, fijo que te mola como suena...

yo mi ampli, un crate a transistores de 120 watts lo uso con una pantalla 4x12 y no veas como ganan...

en cuanto a la conexion... pues si te marca la impedancia a la que tienes que enchufarlo no hay perdida.. asi que pon la impedancia que te pide y listo.
Subir
fali
#7 por fali el 30/12/2007
Cierto Ika, cables de carga... que si no se puede formar el taco...

Eso si, yo para el GA5 tengo hecho un cutreapaño... pille un par de cables de esos que llevan unas plaquitas que enganchan en el cono directamente, de los que se usan en los coches, los solde a un jack con un poco de cable normal y listo... cable mas gordo que ese dudo que lo haya, jejejeje
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 30/12/2007
Asi que es eso , ya decia yo que el cable ese era un poco raro jeje.
Es que me fije que alli en el local hay un hugues & kettner cabezal y pantalla y esta conectao por un cable que es como un jack pero trae algo metalico , es diferente .
Asi que probare cone se entonces :saludo:
Subir
carlos-spider
#9 por carlos-spider el 30/12/2007
Umm... yo tengo mi crate conectado a la pantalla con un yack normal pero mas corto (de unos 60cm aprox), es como el de conectar los pedales. Pasa algo???, a mi me va bien, podriais aclarar esto un poco por favor, y perdon por la intromision pero es que me he quedado con la duda, no sabia nada de los cables de carga.
Gracias
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 31/12/2007
la pantalla si es de mas wats que el ampli no hay problema asi podras ponerlo al maximo volumen
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 31/12/2007
pues nose porque no se usan los jacks normales...

yo supongo que sea porque los conos son de poca resisntecia, por lo que la intensidad que pulula por los conos es muy alta, y si usas un cable de guitarra, es facil que lo fundas... ya que no esta diseñado para eso...

supongo que sea por eso... los cables de carga estaran preparados para corrientes mayores supongo...

aparte de tener una impedancia determinada etc...
Subir
fali
#12 por fali el 31/12/2007
Los cables de carga son mas gordotes que los jacks de guitarra.... aunque tambien hay tamaños y tamaños en los jacks de guitarra. De todas maneras mejor no jugarsela, jejejeje, que por lo visto si el ampli de valvulas(no se si los transistores van igual) funciona sin el altavoz conectado... malo maaaalo....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo