Mini ampli casero 1 W.

ale_gnr
#1 por ale_gnr el 18/08/2010
Buenas compañeros foreros. Les presentaré 2 mini amplificadores transistorizados que hice recientemente de 1 w, gracias a que este foro me dio la idea.
Resulta a que hace un tiempo necesitaba plata para cambiar mi ampli de uso normal, entonces tuve que despegarme de mi tan querido y clásico Marshallito. A falta de algo portátil, y debido a que estoy viajando constantemente, me puse en campaña para construirme un ampli práctico, que fuese alimentado por 9 volts.
Mirando bastante el foro, y viendo los Smokey amps que parte de ustedes hicieron, estuve buscando circuitos en la web que no me complicaran la vida, porque entiendo lo básico de electrónica.
Me gustó tanto el resultado final que decidí hacerme otro jeje. Abajo los comentarios y las imágenes.

Circuito
El circuito es el muy conocido smokey amp con el integrado LM 386, y le agregué una perilla para encenderlo, otra para la distorsión entre los bornes 1 y 8, un pote de volumen general, un clip para batería de 9 volts, un jack para trafo, y una salida para auriculares. Lleva un parlante Pioneer de 6” de 4 ohm, aunque cuando pueda lo cambio por uno de 8 ohm. El montado no es de lo más prolijo, pero quedó firme y bien soldado. Después de tenerlo listo, lo metí en un chasis de fibrofácil que pudiera entrar en la caja que albergaría también el parlante.
Gasté u$s 15 en el circuito.
Imagen no disponible
[IMG]http://<script src='http://img829.imageshack.us/shareable/?i=dfdi.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[/img]Imagen no disponible</noscript>


Construcción de la caja: Está hecha con fibrofácil de 6 mm de espesor, una pseudo-madera (por así decirlo) fácil de trabajar en estas cosas. Como no tengo caladora, corté la madera con sierra común y fui emprolijando con lija. Fui pegando las partes con cola y dejando secar, pero antes agujereé los huecos por donde pasarían los tornillos que sostienen el chasis y los que sustentan el parlante. Gasté u$s 5 entre madera y lijas.
Imagen no disponible
[IMG]http://<script src='http://img841.imageshack.us/shareable/?i=hghq.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[/img]Imagen no disponible</noscript>

Forrando con cuerina y demás: Primero, hacer los huecos curvos del frente no me fue nada fácil, siendo que no tengo mini torno. Igualmente con cutter, lija y mucha paciencia quedaron bien.
Como el estilo que quise lograr es el de los amplis Epiphone, compré cuerina negra y morada, y fui cortando a medida. Después de a poco fui pegando con pegamento universal. Una vez terminado pegué los esquineros, hechos con chapa de aluminio, y los soportes para la manija, del mismo material.
Después hice la manija también en cuerina, cocida a los bordes.
Por último, los soportes de goma para las 4 patas.
Gasté u$s 7 entre cuerina y pegamento.
Imagen no disponible
[IMG]http://<script src='http://img683.imageshack.us/shareable/?i=uyuq.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[/img]Imagen no disponible</noscript>

El resultado es este:
Imagen no disponible
[IMG]http://<script src='http://img84.imageshack.us/shareable/?i=ttttte.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[/img]Imagen no disponible</noscript>

El ampli que está arriba es el que hice después.
El canal limpio suena bastante lindo, pero el canal sucio se luce bien, muy rockero tipo Led Zeppelin o AC/DC.
Los precios son aproximados.


Espero les haya gustado. Saludos!
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 18/08/2010
Hermano, no se ven las imágenes.
Subir
ale_gnr
#3 por ale_gnr el 18/08/2010
Es lo que me temía...ahora trato de corregir a ver si se pueden ver, gracias por avisar!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 18/08/2010
esperaremos pues....

saludos
Subir
ale_gnr
#5 por ale_gnr el 19/08/2010
diganme si ahi se ven las imagenes
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 19/08/2010
Que guapo!!! Estas hecho un fiera con las manualidades. +1.
Subir
choki
#7 por choki el 19/08/2010
Impresionante, que bonito te ha quedado!!!

Felicidades!
Subir
rg170
#8 por rg170 el 20/08/2010
excelente muy prolijo no estaría de mas una muestra de sonido
Subir
papexx27
#9 por papexx27 el 20/08/2010
se ve muy bueno :D... felicitaciones por tu trabajo (:
Subir
ale_gnr
#10 por ale_gnr el 20/08/2010
Gracias a todos! tendría que subir un audio, pero tengo la cámara rota, voy a ver si grabo con el cubase o algúno similar.

Saludos!
Subir
thaddeus666
#11 por thaddeus666 el 28/10/2010
Saludos, no podrias poner mas detalles del circuito???
Subir
chacarock
#12 por chacarock el 02/11/2010
lindo lindo, felicidades,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo