Mini ampli casero, tipo Smokey.

  • 1
Pollobailando
#1 por Pollobailando el 14/05/2011
Hola! Despues de ver que muchos compañeros de este foro se montan sus propios amplis, pedales y demas cacharrillos, me puse manos a la obra para construirme un ampli pequenito, con el que poder enchufarme en el salon de casa.
Mi pequeño monstruito, esta basado en el Smokey amp, aunque el esquema lo saque de Beavis Audio Research un control de gain, un volumen, una salida de altavoz y (muy importante!) la entrada para guitarra, con la cual se activa la alimentacion y el led de la placa. Como no tengo los medios para hacer placas base, lo construi en placa perforada. Para darle un toque original, use como chasis una caja de una pastilla Gibson. El coste total del bicho no supero los 12 euros. Bueno, eso es todo. Queria enseñaroslo, me puse muy contento cuando lo probe y sono a la primera. :yahoo:
---------------------------------
54fa02fb2f29bf7eb24d459426caa-1048811.jpg
96215826e86e3c66db6378b520e66-1048811.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 14/05/2011
muy bueno y por que no pones la lista y todo para que alguien mas se anime a armarlo? , y para que es la otra salida?
Subir
Pollobailando
#3 por Pollobailando el 14/05/2011
Si me animo, subo la lista de componentes. El jack delantero es la entrada y el trasero, la salida de altavoz. Cuando pille un rato lo probare con uno de los bafles de mi Blackstar Ht5h.
:cool:
---------------------------------
Aqui teneis el pdf con toda la info para construir este pequeño ampli.
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ruby.pdf?phpMyAdmin=4a28f86a515b7883e7bc35a68d4e7b6d&phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a
Incluye la lista de materiales, son bastante faciles de conseguir en cualquier tienda de componentes electronicos.
Subir
minimora
#4 por minimora el 14/05/2011
Te ha quedado muy chulo, yo tengo ganas de hacer uno pequeñito tambien...
Subir
autrigon
#5 por autrigon el 15/05/2011
Esta guapete el invento.
Tiene algun incombeniente hacer este o otros proyectos(pedales y de mas) con este tipo de placas perforadas o lo mismo da.
La verdad que me gustaria saber si hay algun tutorial por hay, de como se sueldan los componentes en este tipo de placas.
Subir
Runic
#6 por Runic el 15/05/2011
Te ha quedado muy bien :ok: cuantos vatios tiene?
Subir
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 15/05/2011
Tiene 1/2 vatio, pero es capaz de mover un celestion de 80w
:D
La placa perforada es facil de trabajar, el principal inconveniente es que no tiene pistas, es decir, que cada agujerito tiene su pequeño cuadrito estañado. Por eso en las fotos se ve tanto cable. Si eres limpio soldando, puedes hacerte las pistas con cable rigido, pelandolo y soldando por detras, pero es un currazo.
Un truco: yo uso para soldar el mismo decapante que se usa en fontaneria para las tuberias de cobre. Pongo una pequeña cantidad con un palillo y asi la soldadura sale mas facil, sin recalentar el componente.
:ok:
---------------------------------
autrigon escribió:

La verdad que me gustaria saber si hay algun tutorial por hay, de como se sueldan los componentes en este tipo de placas.


Mira la web de pisotones, para mi son los pioneros en estas cosas, tambien en este foro, tenemos la suerte de tener algunos miembros que controlan bastante del tema y que siempre estan dispuestos a echar una mano. Animate y suerte!!
Subir
pantxo
#8 por pantxo el 15/05/2011
autrigon escribió:
Esta guapete el invento.
Tiene algun incombeniente hacer este o otros proyectos(pedales y de mas) con este tipo de placas perforadas o lo mismo da.
La verdad que me gustaria saber si hay algun tutorial por hay, de como se sueldan los componentes en este tipo de placas.


hay un post por ahi mio del tubescreamer en el que creo recordar que meti un minitutorial de soldadura...en el tipo de placa que ha usado el para su montaje lo suyo es k por el lado de las pistas vayas cableando para montar el circuito..

un saludo!!
Subir
Pollobailando
#9 por Pollobailando el 15/05/2011
pantxo escribió:
hay un post por ahi mio del tubescreamer en el que creo recordar que meti un minitutorial de soldadura...en el tipo de placa que ha usado el para su montaje lo suyo es k por el lado de las pistas vayas cableando para montar el circuito..

un saludo!!


Exacto! en el proximo montaje, lo quiero hacer como comentas Pantxo, asi se vera mas curioso y organizado.
Subir
Pollobailando
#10 por Pollobailando el 17/05/2011
Ah, una pequeña observacion... Cuidado con los equivalentes, puede que tengan valores similares pero la conexion puede variar. Me ha pasado con el amp. mpf 102, me dieron uno equivalente, no mire el datasheet y lo solde del reves..:mad:
Subir
autrigon
#11 por autrigon el 17/05/2011
A que te refieres con lo de los equivalentes ??,
Dios mio que follon de nombres y de historias ,je ,je .
Subir
Pollobailando
#12 por Pollobailando el 17/05/2011
autrigon escribió:
A que te refieres con lo de los equivalentes ??,
Dios mio que follon de nombres y de historias ,je ,je .


Pues a componentes que no son el que buscas, pero tienen caracteristicas similares, aunque pueden diferir, por ejemplo, en la conexion. Lo mejor para salir de dudas es consultar las Datasheets. Puedes buscarlas en internet. :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo