Coldplay es acusado de plagio por Joe Satriani

raitanin
#25 por raitanin el 06/12/2008
explicamelo yo no lo entiendo

A mi me gusta coldplay, sí, qué pasa, me gusta. Pero eso no quita para reconocer que esto es una pura fotocopia. De plagios está la historia de la música llena, pero la gente se lo suele currar un poco más para que no se note tanto. Aquí sólo le han puesto letra...lo flipo, precisamente por eso que decís, porque no creo que lo necesitasen...
Subir
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 06/12/2008
El plagio es evidente.
A mi me gusta mucho Michael Jackson (su trabajo de los 80) pero eso no implica que no plagiara a artistas italianos, el plagio era obvio.
Y en este caso ya lo expuse. Los arreglos de los acordes son idénticos, y no hablamos de meros acordes mayores y menores.
La melodía, que resulta curiosa sobre la base (no es lo normal o lo esperable) es igual nota por nota.
¿Que no lo han hecho adrede? Vale, pero el coscorrón se lo llevan igual, sobre todo el productor...

Para el "illuminati" de Jesús, María y José: En efecto, todos copiamos IDEAS, pero no un estribillo, la base armónica, y el componente melódico, así como el ritmo. Eso es plagio.
Saludos en la paz de Crispy :D
Subir
ivanillo
#27 por ivanillo el 06/12/2008
eso de que no lo hacen conscientemente, pues yo creo que si lo hacen conscientemente, estas bandas tan grandes con abogados de la ostia, y lo dificil que es demostrar estos plagios en los juzgados ademas de la polemica que se crea, todo es publicidad y les viene bien, van a sacar mas beneficio que perdidas, igual que michael jackson, al final les sigue saliendo rentable, pero yo digo una cosa, si satriani les ha denunciado y se ha metido en estos fregados es por que habra analizado el tema, y estará convencido de que es un plagio, por que se puede coincidir en la progresion de acordes, el ritmo, la melodia, pero coincidir en todo joder que suerte tienen, que jueguen a la loteria a ver si tienen la misma coincidencia:ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 06/12/2008
[QUOTE=

Para el "illuminati" de Jesús, María y José: En efecto, todos copiamos IDEAS, pero no un estribillo, la base armónica, y el componente melódico, así como el ritmo. Eso es plagio.
Saludos en la paz de Crispy :D[/QUOTE]

:risa::risa::risa:
Subir
Diego Godoy
#29 por Diego Godoy el 06/12/2008
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
aumon
#30 por aumon el 06/12/2008
Esto de los plagios es un tema que surge simpre que una Banda tiene cierta relevancia no hay grupo de primera division que no haya tenido sus problemas desde los beatles, stones guns&roses ect. mirar esta cancion para los amantes del blues la firmaron los stones como propia Love In Vain, cuando era Robert Johnson se disculparon años mas tarde diciendo que pensaban que se trataba de canciones tradicionales del blues sin derechos de autor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
newman
#31 por newman el 06/12/2008
que chulo este video :yahoo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
refr13
#32 por refr13 el 06/12/2008
Bueno, yo lo veo asi, haya sido a conciencia o no, hay que investigarlo, sin embargo, lo que digo que me parece raro es que en tal caso que hayan copiado a conciencia, le hagan hasta videito, como para que el mas tonto se de cuenta. Si lo hicieron en sus 5 sentidos, que mal, algun dia miraran atras y se daran cuenta de que lo mas importante que hicieron en su vida fue un fiasco.
Subir
roentgen
#33 por roentgen el 07/12/2008
Cuanto mas veo los videos, mas claro lo tengo... :mad:
Subir
alvarols
#34 por alvarols el 09/12/2008
Me pregunto porque coldplay se arriesgaría a hacer eso, y mas con su sencillo, se me haría una estupidez total. Pero por otro lados es bastante bastante parecido. Igual es una coincidencia.

Mucho mas parecido que todos los plagios de Dream Theater juntos. Menos el plagio que hizo a mi portada, ese si fue descarado.
Subir
toni zarpas
#35 por toni zarpas el 09/12/2008
Joder, pero si hasta Led Zeppelin ha copiado, xDDD, y se le ha acusado de plagio mil veces. Esta claro que a los Coldplay se les ha ido de las manos, aunque pienso que Satro ha sido un poco duro. Si lo piensas bien es imposible comparar todo lo que compones con toda la musica que se crea en el mundo(y la que ya esta creada), a la larga es normal llegar a copiar, tanto consciente como inconscientemente. Vamos, a mi me ha pasado hacer una progresion de acordes, decir "que chula esta" y estar un dia con el Winamp y ver que es la misma progresion que la de la cancion X del grupo Z(por ejemplo).

Un saludo!!
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 09/12/2008
Si todo lo de la coincidencia está muy bien es maravilloso, almas cándidas :D

Pero es que la progresión armónica es la misma, los arreglos de esa progresión armónica son los mismos, y la melodía que suena encima es la misma.
Y la melodía no es la que normalmente se te ocurriría, es bastante curiosa por la forma en que está encajada.

Te puede gustar Coldplay, igual que a mi me gusta Michael Jackson, pero hay que reconocer lo obvio; llevan demasiado lejos eso de "inspirarse" en otros.

Recuerdo que una vez se me "ocurrió" una balada, y era casi idéntica a una de los Red Hot (californication), aunque no era tan tan parecida como este caso. Cuando me lo dijeron (y no tengo un productor detrás coñe, que para algo le pagan en la discográfica) evidentemente la desheché.
Nos ha pasado a todos si; pero no hemos tratado de vender millones de copias ni hemos sido nominados a los Grammy por el tema :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo