Coldplay es acusado de plagio por Joe Satriani

robertpinhead74
#85 por robertpinhead74 el 15/12/2008
y me siguen llegando mails sobre esto... bueno, una vez mas, y para cerrar, mi punto de vista es que ambas canciones son muy similares, pero no iguales. vi los videos del loco que estudio en GIT, como vi los originales, y lei cientos de opiniones. pero sigo pensando que, a lo mejor, es producto de una casualidad. y no quiero entrar en un debate nuevo ya que no me interesa ni coldplay ni satriani, aunque ambos son grandes artistas.
tal vez, producto de coincidencia o no, son muy similares ambas canciones. quiero creer como artista que soy, y no como maestro que aca aparentemente hay muchos, que alguien al escribir una cancion, influencias concientes o inconcientes mediante, no pretende robarle la obra a nadie, puesto que la musica y las notas son universales, y cada cual las combina a su gusto. despues si una cancion se parece a esta o aquella, cada uno sabra lo que hizo. plagios hay millones, talentos hay muchos menos. pero confio en la dignidad de los artistas, si no me dedicaria a otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gogmagog666
#86 por gogmagog666 el 15/12/2008
Hay plagios peores, nunca castigados, que son tal vez más notorios sin necesidad de copiar las progresiones y ciertas líneas melódicas. Un caso que me parece paradigmático es el de la canción de The Offspring que es jodidamente parecida a Smells Like Teen Spirit de Nirvana.
Subir
robertpinhead74
#87 por robertpinhead74 el 15/12/2008
si, seguro. a lo que yo voy es que hay que ser bastante idiota para ser un artista y pretender vivir del robo, no les parece? por eso prefiero creer que fue solo casualidad. y si no es asi, que se hagan cargo. total nosotros no vamos a ver ni un centavo!!!
Subir
Andoni Garcia
#88 por Andoni Garcia el 28/12/2010
Viva la vida/If I could fly

Ya sabia desde antes que estas dos canciones tenian mucho parecido y que satriani era el autor de las 2 canciones, pero para quien no los conozca, aqui tienen los 2 videoclips:


Tienen mucho parecido verdad¿?

erMoya JukeBlog: Viva la vida/If I could fly

Alguien escribió:
Queridos fans y seguidores de Coldplay, lo siento mucho, pero vuestros ídolos han sido pillados con las manos en la masa...

Joe Satriani ha demandado por plagio a Coldplay por su tema "Viva la vida", el cual muestra una, a mi parecer (y el de muchos otros), innegable similitud con el tema "If I could fly" del guitarrista.

En youtube podéis encontrar un montaje comparativo de ambos temas. Yo en cambio prefiero poneros los temas originales y que opinéis por vosotros mismos.


Como lo aprecio!!
Subir
luigi_dt
#89 por luigi_dt el 28/12/2010
Esto pasó ya hace más de un año, ¿no?
Subir
Andoni Garcia
#90 por Andoni Garcia el 28/12/2010
para ser exactos: Fri Dec 5, 2008 2:29pm
aqui tienes el articulo
Alguien escribió:
Coldplay accused of plagiarism
(Reuters) - Rock guitarist Joe Satriani has sued Coldplay, accusing the Grammy-nominated stars of plagiarizing one of his songs.

Satriani's copyright infringement suit, filed on Thursday in Los Angeles federal court, claims the Coldplay song "Viva La Vida" incorporates "substantial original portions" of his 2004 instrumental "If I Could Fly."

The 52-year-old guitar virtuoso is seeking a jury trial, damages and "any and all profits" attributable to the alleged copyright infringement.

Coldplay, whose soaring atmospheric tunes are often compared to those of Irish rock band U2, received seven Grammy nominations on Wednesday, second only to rapper Lil Wayne.

Among its mentions were nominations in the key record and song of the year categories for "Viva La Vida," which comes from the band's chart-topping album "Viva La Vida or Death and All His Friends."

The song is credited to the band's four members, singer Chris Martin; bass player Guy Berryman; guitarist Johnny Buckland; and drummer Will Champion. The title was inspired by a painting by Mexican artist Frida Kahlo.

The Satriani track comes from his album "Is There Love in Space?" Further comment from Satriani's attorney, or reaction from Coldplay's management was not immediately available.
Subir
Andrew85
#91 por Andrew85 el 28/12/2010
De este tema ya se hablo mucho en este foro. A ver si salen con temas nuevos...
Subir
davidcondea
#92 por davidcondea el 28/12/2010
Esto ya está muy visto.
Subir
kablorte
#93 por kablorte el 28/12/2010
Vale, esta muy visto, y que? El solo ha puesto los dos videos para que la gente que no las llegara a escuchar entre los que me incluyo, pudieran comparar, asi que si ya lo habeis visto no comenteis y todos contentos.
Porque claro, luego comentampos en el otro tema en el que``se hablo mucho´´ y viene la gente a quejarse de que reflotamos los temas-.-
Subir
Andoni Garcia
#94 por Andoni Garcia el 28/12/2010
kablorte escribió:
Vale, esta muy visto, y que? El solo ha puesto los dos videos para que la gente que no las llegara a escuchar entre los que me incluyo, pudieran comparar, asi que si ya lo habeis visto no comenteis y todos contentos.
Porque claro, luego comentampos en el otro tema en el que``se hablo mucho´´ y viene la gente a quejarse de que reflotamos los temas-.-


Grabias por el apoyo kablorte :)
Subir
galdrum
#95 por galdrum el 28/12/2010
Entiendo tu opinión, pero siempre será preferible que se reflote un tema antiguo a que dupliquen los temas.

Un saludo
Subir
davidrbelmonte
#96 por davidrbelmonte el 18/06/2015
Buenas... la historia de esta melodía unida a una cadencia es más larga de lo que parece... Parece ser que la primera fuente recogida es de Cat Stevens, que a su vez probablemente se la oiría silbar a la portera de su bloque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo