Coldplay es acusado de plagio por Joe Satriani

salva
#49 por salva el 10/12/2008
foxepson escribió:
parece que siguen sin entender.

Entonces vamos a demandar a Gustavo Guerra por copión.


se te han olvidao jesus y maría! xDD

bueno, creo qe el plagio está clarísimo no? sea consciente o inconscientemente, la canción es exactamente igual!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#50 por Guitarrilia el 10/12/2008
En su último comunicado de prensa, Coldplay aseguran que el parecido con el tema de Satriani es puramente fruto de la casualidad.
Dicen Coldplay:

"Si existen similitudes entre nuestras dos piezas de música, es algo completamente casual, y tan sorprendente para nosotros como para él. Joe Satriani es un gran músico, pero él no escribió la canción 'Viva La Vida'. Respetuosamente le pedimos que acepte nuestra afirmación y le deseamos buena suerte en sus futuros proyectos''

Dicho esto, aunque sea cierto que Coldplay no han actuado de mala fe, Satriani registró su tema con anterioridad, no? Por lo tanto, si Coldplay admite que el parecido es real, no basta sólo con pedir disculpas: tendrá que respetar los derechos de Satriani, que registró antes su composición, y cederle los beneficios obtenidos. Actuasen con mala fe o no, están lucrándose con una "idea" que otro ta registró.
Es como si, de repente, un químico aficionado descubre la fórmula de la Coca-Cola de manera fortuita y la patenta para sacar beneficios, sin saber que esa es la fórmula verdadera de este refresco. ¿Creen ustedes que los abogados de esta conocida marca iban a permitir que el químico afortunado se lucrase a costa de algo que ellos ya habían registrado, aunque el químico lo ignorase? ¿Aceptarían las disculpas sin más? Yo creo que no. Mala suerte.

Un saludo.
Subir
pagey
#51 por pagey el 10/12/2008
¿con que se defienden los Coldplay?
Subir
JeremiaScott
#52 por JeremiaScott el 10/12/2008
le prometen que si les deja el tema le va a crecer el pelo
Subir
pagey
#53 por pagey el 10/12/2008
jajajajaja
Subir
kienes
#54 por kienes el 11/12/2008
a veces estas weas las hacen inconcientemente, es como cuando estas inventando una cancion y derrepente alguien te dice "oye se parece a tal cacnion" jajaja...y decimos noooooo que plagio jajaja.....bueno al fin y al cabo plagio es plagio
Subir
knot
#55 por knot el 11/12/2008
guitarrilia escribió:
En su último comunicado de prensa, Coldplay aseguran que el parecido con el tema de Satriani es puramente fruto de la casualidad.
Dicen Coldplay:

"Si existen similitudes entre nuestras dos piezas de música, es algo completamente casual, y tan sorprendente para nosotros como para él. Joe Satriani es un gran músico, pero él no escribió la canción 'Viva La Vida'. Respetuosamente le pedimos que acepte nuestra afirmación y le deseamos buena suerte en sus futuros proyectos''


hijos de p....!!! :mad: :mad: :mad: claro que el no escribio la cancion el simplemente creo la estructura melodica y armonica de la cancion, es que no sera suficiente :roll: :roll:

me parece obvio que un simple pedido de disculpa no basta, que haya sido inconcientemente nadie lo puede asegurar, pienso que ellos tienen que ser obligados a pagar y como se trata de una banda que vende millones considero que no debe haber misericordia con ellos la multa tiene que ser grande e inclusive mi opinion es mas radical, la de recoger en todas las tiendas el abum :mad::mad::mad:

una entrevista a satriani que habla al respecto Joe Satriani speaks about Coldplay lawsuit | musicradar.com

satriani dice en una parte "Estoy haciendo lo que tengo que hacer como artista, Para proteger lo que es mío, proteger los sentimientos que puse en esa canción."
---------------------------------
P.S. "aclaro por si no se entiende que el insulto es para los coldplay por lo escrito en su comunicado!!!!!!!!"
Subir
consciousness08
#56 por consciousness08 el 11/12/2008
:mad::mad::mad: Es que definitivamente no entienden. Satriani dice que tuvo que llegar a estas consecuencias, ya que coldpaly no querian hablar del tema.
Y ahora salen con una estupidez diciendo "Respetuosamente le pedimos que acepte nuestra afirmación y le deseamos buena suerte en sus futuros proyectos'', con estas declaracion parece como si todavia quisieran ignorar el problema.
"le deseamos buena suerte en sus futuros proyectos'', es como decir, "si lastima se parece pero no nos importa, espero que le valla bien". :mad::mad:
Lo que me alegra es que esas estupideces tendran que defenderlas en un juzgado, y no creo que vallan a salir con algo tan idiota.
:aplausos: A satriani por no de jar que le roben su trabajo, y espero que pueda ganar (que tiene mas fundamentos que estos tipos).
Subir
gogmagog666
#57 por gogmagog666 el 11/12/2008
guitarrilia escribió:
En su último comunicado de prensa, Coldplay aseguran que el parecido con el tema de Satriani es puramente fruto de la casualidad.
Dicen Coldplay:

"Si existen similitudes entre nuestras dos piezas de música, es algo completamente casual, y tan sorprendente para nosotros como para él. Joe Satriani es un gran músico, pero él no escribió la canción 'Viva La Vida'. Respetuosamente le pedimos que acepte nuestra afirmación y le deseamos buena suerte en sus futuros proyectos''

Dicho esto, aunque sea cierto que Coldplay no han actuado de mala fe, Satriani registró su tema con anterioridad, no? Por lo tanto, si Coldplay admite que el parecido es real, no basta sólo con pedir disculpas: tendrá que respetar los derechos de Satriani, que registró antes su composición, y cederle los beneficios obtenidos. Actuasen con mala fe o no, están lucrándose con una "idea" que otro ta registró.
Es como si, de repente, un químico aficionado descubre la fórmula de la Coca-Cola de manera fortuita y la patenta para sacar beneficios, sin saber que esa es la fórmula verdadera de este refresco. ¿Creen ustedes que los abogados de esta conocida marca iban a permitir que el químico afortunado se lucrase a costa de algo que ellos ya habían registrado, aunque el químico lo ignorase? ¿Aceptarían las disculpas sin más? Yo creo que no. Mala suerte.

Un saludo.



Creo que tiene toda la razón. Es lo justo!!!!! así no haya sido con culpa o dolo!!!!

Un saludo:saludo:
Subir
JeremiaScott
#58 por JeremiaScott el 11/12/2008
pero si son re diferentes los temas :p
Subir
cannibal
#59 por cannibal el 13/12/2008
a no mames si se parece demasiado que los metan a la carcel por putos y por copiones que bastardos hasta parece que los pario una copiadora:D , jaja si ya lo hicieron esta vez pues hay que checar que otras canciones ya copiaron. pena de muerte para coldplay.
Subir
asphix
#60 por asphix el 13/12/2008
Jejeje, varias opiniones, incluso algunas a favor de coldlay, en fin, ya hasta analisis han hecho de las piezas en cuestion...



Y ahora acusan a Satriani de a su vez haber copiado la pieza, aunque de este ultimo supuestamente se dice que salio unos 3 meses antes el de Satriani, la verdad no investigue...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo