Coldplay es acusado de plagio por Joe Satriani

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 05/12/2008
Como ya advirtieron en este foro, los Coldplay presumiblemente habían plagiado un tema de Joe Satriani.

https://www.guitarristas.info/foros/coldplay-plagiando-joe-satriani/31813

Pues bien. Satriani se ha puesto manos a la obra y les ha denunciado en una corte federal de Los Angeles.
Según el guitarrista "la canción de Coldplay "Viva la vida" incorpora porciones originales sustantiales de su canción instrumental "If I Could Fly" incluida en el álbum Is There Love in Space?

Aquí os dejo el enlace de la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/434652/0/coldplay/satriani/plagio/#comentarios_17

P.D.: No lo he puesto en Ocio y Humor porque parece que la cosa se ha puesto seria, jeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 05/12/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] es igual y tiene razon satriani muy linda su composicion y esos ladrones de mierda :D lo peor es que coldplay es 150 veces mas conocido que satch
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 05/12/2008
en fin.... :evil:
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 05/12/2008
:mad: :mad: :mad:
Subir
foxepson
#5 por foxepson el 05/12/2008
de copines nada.

la mente humana es una copiadora viviente.

Un saludo en la Paz de Cristo.
Subir
refr13
#6 por refr13 el 05/12/2008
Si, es cierto la cancion es muy parecida, de hecho la progresion de acordes y la melodia (en este caso la voz), sino es igual es extremadamente similar, pero no creo que lo hayan hecho a conciencia, Coldplay esta lejos de ser considerada de mis favoritas, pero debo de admitir que tienen buenos temas, y no creo que una banda tan jodidamente comercial no solo va a copiar la cancion de otro artista sino que va a sacarlo como promocional y le va dar nombre a su disco.
De casualidades esta lleno el mundo, o acaso no les ha pasado que tiene una melodia en la cabeza que les parece que mola y luego caen en cuentan que proviene de tal cancion, sin embargo creo que lo indicado es llegar al fondo, por que al fin al cabo ellos estan reportando un lucro de la cancion, pero como dije antes no creo que lleguen al descaro de copiar la cancion y sacarla como promocional, eso es tentar a la suerte y pecar de estupidos.

Otro articulo:
http://www.20minutos.es/noticia/390889/0/coldplay/plagio/viva/
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 05/12/2008
refr13 escribió:
Si, es cierto la cancion es muy parecida, de hecho la progresion de acordes y la melodia (en este caso la voz), sino es igual es extremadamente similar, pero no creo que lo hayan hecho a conciencia, Coldplay esta lejos de ser considerada de mis favoritas, pero debo de admitir que tienen buenos temas, y no creo que una banda tan jodidamente comercial no solo va a copiar la cancion de otro artista sino que va a sacarlo como promocional y le va dar nombre a su disco.
De casualidades esta lleno el mundo, o acaso no les ha pasado que tiene una melodia en la cabeza que les parece que mola y luego caen en cuentan que proviene de tal cancion, sin embargo creo que lo indicado es llegar al fondo, por que al fin al cabo ellos estan reportando un lucro de la cancion, pero como dije antes no creo que lleguen al descaro de copiar la cancion y sacarla como promocional, eso es tentar a la suerte y pecar de estupido.



casualidad? :risa: ademas todas las canciones de coldplay son en 4/4 iguales y se hacen llamar rock alternativo :P :risa:
Subir
foxepson
#8 por foxepson el 05/12/2008
refr13 escribió:
Si, es cierto la cancion es muy parecida, de hecho la progresion de acordes y la melodia (en este caso la voz), sino es igual es extremadamente similar, pero no creo que lo hayan hecho a conciencia, Coldplay esta lejos de ser considerada de mis favoritas, pero debo de admitir que tienen buenos temas, y no creo que una banda tan jodidamente comercial no solo va a copiar la cancion de otro artista sino que va a sacarlo como promocional y le va dar nombre a su disco.
De casualidades esta lleno el mundo, o acaso no les ha pasado que tiene una melodia en la cabeza que les parece que mola y luego caen en cuentan que proviene de tal cancion, sin embargo creo que lo indicado es llegar al fondo, por que al fin al cabo ellos estan reportando un lucro de la cancion, pero como dije antes no creo que lleguen al descaro de copiar la cancion y sacarla como promocional, eso es tentar a la suerte y pecar de estupidos.

Otro articulo:
¿Es el 'Viva la vida' de Coldplay un plagio? - 20minutos.es


este punto es cierto.

Desde luego, metanme a la carcel a mi tambien por ser una copiadora viviente.

Un saludo en Cristo y María
Subir
refr13
#9 por refr13 el 05/12/2008
Aclaro no estoy a favor de Coldplay, es Satriani uno de mis guitarristas favoritos, no aceptaria que lo copien, pero suena inverosimil que una banda tan popular copie a diestra y siniestra lo saquen como promocional y le pongan el nombre al disco, si copiaron y estan conciente de ello, es como si se pegaran un cartel en la cara con luces de neon la palabra PLAGIADORES, es invitar a acabar con su carrera musical, es exponerse a una demanda millonaria, pero sobre todas las cosas es exponerse a la humillacion publica y a la lapidacion de su nombre.
Aclaro, la posibilidad de que hayan plagiado a conciencia (por que hay plagio, es extremadamente parecida) esta abierta, pero revisen en el sentido comun, eres parte de una banda de renombre internacional, que vende millones de discos y que sabes que hay expectativa con tu proximo lanzamiento discografico, vas a tener los cojones de plagiar una cancion, la vas a colocar en el disco, y por si fuera poco, el mismo va a llevar ese nombre y vas a sacar un video del tema, no se ustedes pero suena a un tipo de estupidez que al menos yo no he llegado a ver, y si que he visto cosas estupidas.
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 05/12/2008
Es más que evidente el plagio, sin duda Satriani ganara la demanda justificadamente, seran famosos y muy millonarios pero aqui y en todo el mundo eso se llama plagio.
Subir
mauri
#11 por mauri el 05/12/2008
A mi tambien me parece muy raro que lo hayan hecho a conciencia,un grupo con tanta fama como este que venga a hacer este tipo de cosas.....:|
Subir
foxepson
#12 por foxepson el 05/12/2008
parece que siguen sin entender.

Entonces vamos a demandar a Gustavo Guerra por copión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo