Club de lectura

Juanmi91
#37 por Juanmi91 el 27/08/2010
Yo recomiendo Criptonomicón, de Neal Stephenson, una novela que puede no ser apta para cualquier tipo de lector, por su contenido a veces demasiado técnico en criptografía y seguridad informática, o gusta o no gusta, pero de que es un buen libro no hay duda. A mi personalmente al principio no me gustó, pero una vez me metí dentro de la historia no lo pude dejar y lo acabé.

El libro original era grande, así que aquí en España y no se si en algún país más fue dividido en 3: El Código Enigma, El Código Pontifex y El Código Aretusa.

Criptonomicón

56aa055d6e931e152ce54e610a5d1-763250.jpg

Trama

El trasfondo infotecnológico de Criptonomicón es la criptografía y las matemáticas y el uso que se hacen de ellas en las dos tramas que se van compaginando a lo largo de la novela y que se centran en el marco histórico de la Segunda Guerra Mundial y en un presente paralelo al que vivimos actualmente. La principal aplicación que se da en la trama histórica será la ruptura de los códigos utilizados por los alemanes y japoneses sin que estos se den cuenta, mientras que en el presente se intenta crear la Cripta, un paraíso informático de datos libres del poder de los gobiernos.

En la trama que tiene transcurso durante la Segunda Guerra Mundial se nos presenta a Lawrence Pritchard Waterhouse, un ficticio genio matemático y criptoanalista especializado en descifrar códigos del enemigo. Junto a él tenemos a Bobby Shaftoe, un sargento de la infantería de marina estadounidense adicto a la morfina con amplia experiencia en el frente del Pacífico que acaba en la secreta compañía 2702 junto al misterioso teniente–sacerdote Enoch Root, una compañía dedicada a despistar al enemigo con el fin de que no sospechase que se habían roto sus códigos. Después de muchas anécdotas, Waterhouse acabara casándose con una qwghlmiana; Shaftoe volverá a Filipinas junto al general MacArthur, personaje real, y a su amigo japonés Goto Dengo, para fallecer en su última misión días después de conocer a su hijo; y Enoch Root de la Societas Eruditorum simulará su propia muerte y regresará a Filipinas en busca de una mina nipona.

A lo largo de esta trama aparecen varios personajes y sitios históricos relevantes, y componentes de ficción como el propio Criptonomicón, un libro de los aliados de la Segunda Guerra Mundial que se usaba como repositorio de información para descifrar los códigos del Eje; el Reino de Qwghlm, perteneciente al Reino Unido, o el sultanato de Kinakuta.

La segunda trama tiene lugar en un presente paralelo, en el cual sesenta años después Randy Waterhouse, nieto de Lawrence y experto hacker criptográfico deja el mundo informático californiano para embarcarse en un desafiante proyecto empresarial junto a sus compañeros de Epiphyte Corporation con la finalidad de la crear la Cripta, un paraíso fiscal y de la información, pero tendrá que enfrentarse a viejos enemigos como Andrew Loeb, a otros nuevos como "el Dentista" y a la maquinaria política de los gobiernos. Para ello contará con la ayuda de sus viejos amigos Avi, Eb, John, Tom y Beryl y con la del equipo de la Semper Marine Services, que componen Doug y Amy Shaftoe, hijo y nieta de Bobby. Para respaldar la moneda electrónica de la Cripta será necesario conseguir oro, y necesitarán la ayuda de la compañía de excavaciones GOTO de Goto Dengo, quien construyó el "Gólgota" japonés, donde se guardó todo el tesoro obtenido como botín de guerra japonés durante la segunda guerra mundial. Además, Avi tiene otra misión para la Cripta: alojar el PEPH, el Paquete de Educación y Prevención del Holocausto, con el fin de ofrecer a la humanidad el conocimiento suficiente para la supervivencia. De esta trama cabe destacar la reaparición de Enoch Root, quien ayuda y apoya a Randy en la tarea de descifrado del código Aretusa durante su periodo de encarcelamiento en Filipinas y le enseña el método de cifrado del Solitario, o Pontifex, comentado más arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
godofwar
#38 por godofwar el 27/08/2010
Porry escribió:
Hola Godofwar! Bienvenido al club jeje

El retrato de Dorian Gray! Lo leí hace unos meses (antes de saber siquiera que iba a haber una peli). Es un libro... la verdad es que no sé como explicarlo... raro? distinto? Te recomiendo leerlo despacio y atendiendo bien a todo. Henry es un personaje que me encanta!
Buf sin duda un libro espectacular :ok:

Se lo recomiendo al resto tambien, y si no habéis visto la peli leed el libro primero, y no lo estropeéis.

http://leelibros.com/biblioteca/files/images/El_Retrato_De_Dorian_Gray.preview.jpg

:scooter:


Si, desde luego que es 'raro'.

Me esta gustando mucho este libro. El cierto que Lord Henry es un personaje espectacular.
En realidad todo el libro me esta pareciendo espectacular. Los distintos puntos de vista acerca de la naturaleza del ser humano... como Henry juega a inculcar a Gray su personalidad (en lo que se supone que es un diamante en bruto perfecto)...

Lo tienen que hacer muy bien los de la pelicula para no defraudarnos XD
Subir
sergicanal
#39 por sergicanal el 27/08/2010
Hola, lo primero te doy las gracias y +1 por abrir ese fantastico tema y convencerme para comprar el nombre del viento, el mejor libro que he leido nunca. Lo compre hace unos cuatro dias y voy por la pagina700 mas o menos. Yo que me lo compre para leer mientras esperava la cuarta parte de tuneles (por cierto muy recomendado). El unico error que le encontre al nombre del viento es que no esta traducido al catalan
Subir
beabesada
#40 por beabesada el 27/08/2010
zakkhudson escribió:
Hola, lo primero te doy las gracias y +1 por abrir ese fantastico tema y convencerme para comprar el nombre del viento, el mejor libro que he leido nunca. Lo compre hace unos cuatro dias y voy por la pagina700 mas o menos. Yo que me lo compre para leer mientras esperava la cuarta parte de tuneles (por cierto muy recomendado). El unico error que le encontre al nombre del viento es que no esta traducido al catalan


Vaya, ¿lo compraste porque lo viste en este tema?
Me alegro de que te haya gustado. Tambien es para mi el mejor libro que he leido nunca. :si:
Y teniendo en cuenta que salio en ingles en 2007 y tardó dos años en ser traducido al español, seguro que en unos años ya está en catalán, en gallego, en vasco y en lo que haga falta. Y más con la fama que está teniendo :ok:
Subir
vanexxa
#41 por vanexxa el 28/08/2010
3fcd5c6762b4e78b8de92e8001be5-763978.jpg
Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacia sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino.es un clam que se basa en la no violencia y son personas que protegen sus secretos y su culto con la muerte. Allí, en aquella lejana localidad, vive Tomasu, un chico de 16 años, medio descuidado, con ansia de ser libre y vagar por el campo, que no sabe leer ni escribir, ni tampoco sabe nada acerca de guerras entre clanes.
una aldea ha sido incendiada a manos del clan de los Tohan unos despiadados asesinos.
Clan Otori: era el clan más grande de todo el País medio, pero al perder frente a los Tohan que se aliaron con los Noguchi en la batalla si te gusta la cultura japonesa te gustara :leyendo:
Subir
beabesada
#42 por beabesada el 29/08/2010
vanexxa escribió:
http://1.bp.blogspot.com/_pazWaNL4EdM/RhTdQcENIvI/AAAAAAAAAO4/7n0yrgjsz78/s320/Lian+Hearn+-+El+suelo+del+ruise%C3%B1or.jpg
Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacia sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino.es un clam que se basa en la no violencia y son personas que protegen sus secretos y su culto con la muerte. Allí, en aquella lejana localidad, vive Tomasu, un chico de 16 años, medio descuidado, con ansia de ser libre y vagar por el campo, que no sabe leer ni escribir, ni tampoco sabe nada acerca de guerras entre clanes.
una aldea ha sido incendiada a manos del clan de los Tohan unos despiadados asesinos.
Clan Otori: era el clan más grande de todo el País medio, pero al perder frente a los Tohan que se aliaron con los Noguchi en la batalla si te gusta la cultura japonesa te gustara :leyendo:


La verdad es que hasta hace poco me repugnaban las culturas asiáticas, no se por qué :no_lo_se: Pero ahora, desde que me vicié a jugar al Go, le estoy cogiendo gustillo, principalmente a la japonesa. Me apunto este libro para cuando no sepa que leer.

P.D. - El tema ya tiene 5 estrellas :ok: Me alegra que haya tenido éxito :)
Subir
Tisch
#43 por Tisch el 29/08/2010
Ola!
Ante todo felicitar al Autor de este post y a los que han escrito en él por recomendar muy buenos libros algunos los he leido y otros no pero los leere.
Llevo un tiempo sin leer ya que ando trabajando en mi novela fantastica de la que no hablare al no ser que alguien quiera saber de que va.
Aqui os dejo unas recomendaciones.
Elliot
Elliot es una saga de libros del escritor español Joaquin Londaiz Montiel consta de 5 libros que explicare a continuacion:
ELLIOT Tomclyde
Elliot Tomclyde es un adolescente normal que vive en una ciudad de Cánada y va con sus amigos a un campamento de verano y alli descubrirá sus extraños poderes y acabará en un mundo extraño rodeado de fantasmas duendes y magos,pero el rapidamente descubrira que el no es un "mago" corriente y como en todas novelas fantasticas tendra que luchar contra un extraño personaje malvado (no hare descricpiones de los personajes n icontare los finales de los libros ni los hechos mas importantes co nel fin de no destripar los libros)
Este libro que cuenta su primer año en la escuela del elemento de Tierra.
ELLIOT y el limbo de los perdidos
Este libro narra su 2º curso en la escuela del elemento agua en una ciudad submarina,en este libro Elliot necesitara la ayuda del mundo mágico y de sus amigos para resolver un misterio y encontrar asi a sus padres en este libro creo que no aparece informacion clave sobre el antagonista de la saga...
ELLIOT y el retorno de la momias
Tercer año de nuesto protagonista esta vez en el colegio del elemento fuego en Egipto pais del norte de África,aqui Elliot conocerá a una "amiga" que realmente no le hara nada bien al protagonista pero gracias a cierta mascota que consigue en el 2º libro todo le resulta mas facil y ademas le ayudará a encontrar a uno de los protagonistas de esta saga, amigo por asi decirlo, en este libro conoceremos mas datos sobre el antagonista...
ELLIOT y el secreto de los Lampard
Para mi el mejor libro de la saga.
Este libro narra el ultimo año de el protagonista y esta vez el es turno del elemento aire y lo estudiara en una ciudad en las nubes.
En este libro conoceremos muchos datos por no decir todos los datos sobre el antagonista entre ellos que o quien es cuantos años poderes de que elementos tiene...
Este curso lo hara con un viejo amigo que le ayudara en todas sus incognitas sobre las montañas y le ayudara sobre sus descubirmientos.
Ente libro muere uno de sus amigos que como ya he dicho antes no contare ni quien ni como.
ELLIOT y las piedras elementales
5º y ultimo libro,en este Elliot y sus amigos deberan encontar las piedras sagradas,por asi decirlo,de cada elemento co nel fin de crear algo que es robado en el 4º libro que es de l oque depende el estado del mundo magico.
Y despues de esto llega el final que no contare ya que si no pa que leerlos.

Para los que les guste el genero de la ficcion fantastica estoy seguro de que les gustara esta saga y no os fieis por mis resumenes,nunca he sido muy bueno resumienedo libros.

Tengo mas libros de este genero pero son algo mas engorrosos de explicar y son libros que hace tiemp oque no me leo asique me los releere y segun vaya leyendo hare una ficha sobre los libros con u nresumen mas especifico de ellos
empezare con esta saga y poco a poco ire con los otros y aver si saco ratos libres y en septiembre y principios de octubre consigo leerme todos los libros que he sacado de la estanteria.

Perdon por este tocho increible
IKER MESA
---------------------------------
Por cierto el libro de Tuneles que comentas es el de los autores Ben Gordon y Roderick Williams?
Subir
Juanmi91
#44 por Juanmi91 el 30/08/2010
Porry escribió:

P.D. - El tema ya tiene 5 estrellas :ok: Me alegra que haya tenido éxito :)


Creo que fui el primero en darlas... :D
Subir
Tisch
#45 por Tisch el 30/08/2010
yo tambien le di 5 estrellas
Subir
beabesada
#46 por beabesada el 15/09/2010
Bueno, vamos a revivir el tema este :)

Yo estoy empezando a leer La catedral del mar, de Ildefonso Falcones. Tiene muy buena pinta, aunque solo me lei unos capitulos. Cuando lo acabe lo comento, pero me llevará para cerca de un mes que no tengo mucho tiempo.
:saludo:
Subir
beabesada
#47 por beabesada el 22/07/2011
Vuelvo con este tema después de casi un año... U.u

Me he leído bastantes libros, pero voy a citar los que más me interesaron y voy a ser breve.

Primero: La catedral del mar

Es un libro que recomiendo encarecidamente, sobre todo si os gusta un poco la historia (y aunque no guste es un libro genial). Narra la historia de la construcción de esta catedral, de los Bastaix que transportaban sus piedras con su espalda, de las guerras del momento en el reino de Aragón y de la maldad de la inquisición de la época (creo que es en el siglo XIII, no lo recuerdo exactamente). Un libro de 9.5 para mí, ya que siempre se puede mejorar. Es un autor que recuerda mucho a Ken Follet, y de éste último he empezado a leerme La caída de los gigantes y todavía no he sido capaz de acabrlo. No desprende la hermosura de Ildefonso Falcones.
A mi lista de libros pendientes ha pasado ya La mano de fátima, de I. Falcones también y que un forero ya había recomendado en este tema.


Segundo: Todo es silencio de Manuel rivas.

M. Rivas es un autor gallego muy reconocido, y mi favorito. Esta novela trata sobre el narcotráfico en un pueblo de la costa gallega, un pueblo dominado por esta mafia. Es un libro muy profundo y, gracias a la forma de narrar de Rivas, tremendo. Lo recomiendo sobre todo a aquellos lectores gallegos y, a ser posible, en su versión original.

Y por último: The wise man's fear de Patrick Rothfuss (continuación de El nombre del viento).
Ya he comentado el primer tomo en la primera página de este tema. Decirle a aquellos que se hallan leído El nombre del viento que es tan bueno como el primero, quizá un poco más pausado en algunas partes. Yo me lo leí en versión original y está genial.

:saludo:
Subir
beabesada
#48 por beabesada el 22/07/2011
Y por cierto, he empezado con Canción de hielo y fuego, después de que Juanmi me la recomendase y estuviese un año en la lista de espera. Llevo 100 páginas y ya me estoy enganchando, aunque es una liada de personajes!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo