Club de lectura

beabesada
#25 por beabesada el 25/08/2010
Juanmi91 escribió:
Yo es que prefiero leerlos en digital, ya sea en PC o PSP porque si me tengo que gastar pasta en cada libro que leo ahora estaría arruinado, jaja.


Viendo lo visto te creo jajaja
En psp aun tal porque te tiras en cama y eso, pero yo aqui sentao leyendo no aguanto nas! se me sacan las ganas. Me gusta mas a la vieja escuela :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 25/08/2010
Como tengo afición por los libros, voy a recomendaros un par de los ultimos que he leido.

Que se mueran los feos...
(pasé de saber quien era el autor)

Es una parodia de un thriler policiaco donde un joven guapetón culturista y virgen se ve envuelto en una trama para "cambiar el mundo".. una mezcla entre un mundo feliz de husley y el cine negro americano.

Notas para un violonchelo (pasé de saber quien era el autor, pero recuerdo que era una canadiense con nombre raro, quizás andromeda lax)
Novela con la moralina sobre los condicionantes de la vida, el esfuerzo y la recompensa inspirada en la vida del violocelista catalán pau casals, un libro facil de leer.

La noche del tamarindo (acaso pensais que me fijo en los autores?)
Novela que trata sobre la búsqueda de la inmortalidad... un tio con mucha pasta hace lo posible para proporcionarse una vida larga y sin ningún padecimiento, para ello, entre otras cosas, se encierra en una finca de almeria con 9 jóvenes desnudas.




Estos cuatro siguientes son los que mes estoy leyendo ahora.

La décima sinfonía
muy recomendable, escrito por un musicólogo, aunque es una novela sobre un asesinato y una trama de misterio, la historia está plagada de referencias musicales y teoría de la musica, pues la clave parece estar en un pentagrama. Ojo que engancha.

la isla
Una novelita para leer en dos tardes, tambien va de un asesinato y piratas que roban yates.

la ladrona de libros
Un libro extraño pero facil de leer, aún no le he tomado el pulso a la novela, es la muerte la que hace de narradora de la historia de una niña dada en "adopción" en la alemania nazi

y por último

de ángeles y demonios lo llevo poco avanzado, pero este es de los que engancha, ciencia ficción con visos de una realidad muy cercana, aceleradores de particulas y neutrones de por medio...
Subir
beabesada
#27 por beabesada el 25/08/2010
Tiene buena pinta La décima sinfonía

Otro libro que me leeré en breves es Los pilares de la tierra, que me lo ha recomendado mi madre 100%. Cuando lo lea y eso ya comentaré por aquí :)
Subir
Juanmi91
#28 por Juanmi91 el 25/08/2010
Bueno pues ahora que he leído aquí lo de los pilares de la tierra se me vienen a la cabeza los siguientes libros:

- El Código Da Vinci
- Ángeles y Demonios
- La Conspiración
- La Fortaleza Digital

Todos de Dan Brown, El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios supongo que todos los conoceréis así que no voy a poner ni foto ni argumento, sería demasiado grande el post.

La Conspiración

16190718fbbd5546cc87aaff08bd7-761639.jpg

Argumento

La analista de inteligencia Rachel Sexton trabaja en la ONR (Oficina Nacional de Reconocimiento). Su padre, el Senador Sedgewick Sexton es un popular candidato a la presidencia de los Estados Unidos, con una gran ventaja sobre el actual presidente y también candidato Zachary Herney. El presidente envía a Rachel al Ártico como parte del equipo de expertos para confirmar un descubrimiento hecho por la NASA en las profundidades de la plataforma de hielo Milne Land. El nuevo Sistema de Observación de la Tierra (SOT) de la NASA -una colección de satélites que constantemente monitorea el planeta para detectar cambios climáticos-, ha encontrado un meteorito en la plataforma de hielo Milne. Ese meteorito contiene fósiles de insectos muy parecidos a los que hay en la Tierra. La NASA afirma que se trata de vida extraterrestre. Este descubrimiento es algo que la NASA necesita desperadamente, ya que su credibilidad está siendo puesta en duda por el Senador Sexton, quien tiene la idea de privatizar la NASA en cuanto gane las elecciones.

Cuatro científicos civiles han sido también enviados para confirmar y estudiar el descubrmiento, antes de que el presidente y la NASA hagan público el descubrimiento. Uno de los científicos se alerta por algo que ha visto en el agua congelado del orificio de donde ha sido extraído el meteorito, y antes de advertirles a los demás científicos, es asesinado por la Delta Force, una fuerza especial de la Armada de EUA. Los otros tres científicos y Rachel hacen el mismo descubrimiento. Ellos encontraron agua contaminada, y uno de ellos sugiere que el agua del glaciar no es tan pura como dicen. Esto los lleva a la teoría de que el meteorito ha sido insertado a propósito.

Mientras Rachel y los científicos hacen una investigación fuera del área de campamento de la NASA, son atacados por la Delta Force. Uno de ellos es asesinado, y Rachel y los otros dos sobreviven, siendo rescatados por el USS Charlotte. Rachel intenta advertir al presidente sobre la falsedad del meteorito antes de que éste lo haga público en una rueda de prensa. Ellos viajan al barco de uno de ellos y descubren que el meteorito proviene de la Fosa de las Marianas y que el meteorito es en realidad una roca terrestre. Ellos llegan a esa afirmación después de que el presidente Herney hizo pública la noticia.

La Delta Force ataca de nuevo y destruye el barco. Los tres sobreviven. Rachel descubre que el director de la ONR es el controlador de la Delta Force.

Rachel informa a su padre por medio de fax sobre el meteorito, sabiendo que él no tardará en hacerlo público. Ella se entera también, que su padre está recibiendo fondos ilegales de compañías espaciales privadas para su campaña. Con la ayuda de la asistente de Sexton, reemplaza los sobres con la información del meteorito falso, con otros iguales que contienen fotos de un encuentro sexual entre Sexton y su asistente y pruebas de las donaciones ilegales. El senador, sin saberlo, entrega los sobres a los medios de comunicación, quienes inmediatamente hacen público el affair de Sexton y su asistente, después de que el lo negó.

El libro tiene 601 páginas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La Fortaleza Digital

af1297c26966496597183b02ebbaa-761639.jpg

Argumento

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta NSA (Agencia de Seguridad Nacional) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el director de la agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora jamás construida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David Becker, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.

La fortaleza digital es un ejemplo de una obra de suspenso que trasmite a sus lectores una sensación de misterio, angustia e incluso temor.

Este tiene 440 páginas.
Subir
marooned
#29 por marooned el 25/08/2010
Me apunto a esto de las recomendaciones.

Yo os recomiendo leer "Nueva visita a un mundo feliz" de Aldous Huxley. Yo lo acabo de leer y me ha encantado.

Imagen no disponible

Aunque antes sería mejor que leyeseis "Un mundo feliz" del mismo autor. Aunque no es imprescindible para la compensión de este, si puede ser de gran ayuda.

ARGUMENTO

Básicamente es un libro dónde el autor muestra su visión de como algunas cosas pronosticadas en "Un mundo feliz" (1932) se estaban haciendo realidad entonces (1958).

Nueva visita a un mundo feliz lo conforman doce capítulos que inicialmente constituían una serie de ensayos publicados para la revista Newsday:

1. Exceso de población
2. Cantidad, calidad, moralidad
3. Exceso de organización
4. La propaganda en una sociedad democrática
5. Propaganda en una dictadura
6. El arte de vender
7. Lavado de cerebros
8. Persuasión química
9. Persuasión subconsciente
10. Hipnopedia
11. Educación para la libertad
12. ¿Qué puede hacerse?


Os dejo un pequeño texto del libro que en mi opinión es una unténtica joya:

"Nuestra sociedad occidental contemporánea, a pesar de su progreso material, intelectual y político, ayuda cada vez menos a la salud mental y tiende a socavar la seguridad interior, la felicidad, la razón y la capacidad para el amor del individuo; tiende a convertirlo en un autómata que paga su frustración como ser humano con trastornos mentales crecientes y una desesperación que se oculta bajo un frenético afán de trabajo y supuestos placeres."
Nuestros "crecientes trastornos mentales" pueden manifestarse en síntomas neuróticos. Estos síntomas son claros y causan una zozobra extrema. Pero "huyamos –dice el doctor Fromm– de definir la higiene mental como la prevención de los síntomas. Los síntomas no son como tales nuestro enemigo, sino nuestro amigo; donde hay síntomas hay conflicto y el conflicto siempre indica que las fuerzas vitales que luchan por la integración y la felicidad siguen combatiendo todavía". Donde cabe hallar a las víctimas realmente incurables de la enfermedad mental es entre quienes parecen los más normales. "Muchos de ellos son normales porque se han ajustado muy bien a nuestro modo de existencia, porque su voz humana ha sido acallada a edad tan temprana de sus vidas que ya ni siquiera luchan, padecen o tienen síntomas, en contraste con lo que al neurótico sucede." Son normales, no en lo que podría llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen. Estos millones de personas anormalmente normales, que viven sin quejarse en una sociedad a la que, si fueran seres humanos cabales, no deberían estar adaptados, todavía acarician "la ilusión de la individualidad", pero de hecho han quedado en gran medida desindividualizados. Su conformidad está derivando hacia algo que se parece a la uniformidad. Pero "uniformidad y libertad son incompatibles. Uniformidad y salud mental son incompatibles también... El hombre no está hecho para ser un autómata y, si se convierte en tal, la base de la salud mental queda destruida".

Añado que el autor además de hacer referecias a su propia obra tambien compara constantemente "Un mundo feliz" con "1984" de George Orwell, obra que por cierto recomiendo también fervientemente.

37b8d4cfa125aed2630c2dcd404e7-761668.jpg Imagen no disponible


Saludos. Espero que os gusten.

:saludo:
Subir
beabesada
#30 por beabesada el 26/08/2010
Un mundo feliz, tiene pinta de tratar temas demasiado reflexivos y de ser muy pausado... me van cosas mas movidas :)

Y ahora que salieron esos libros de Dan Brown me acordé de uno que leí a principios de año, de un estilo muy similar, El testamento maya. Sinceramente no me gustó nada, es una fantasmada, y no me gustan los libros que toman parte de la realidad y la transforman a su antojo para crear una historia inverosímil. Por eso no me resultan muy interesantes esos libros de Dan Brown que comenta Juanmi. No estoy diciendo que sea literatura mala, sino que no me gustan.

Siguiendo con el testamento maya, se basa en la profecía del calendario maya y que el mundo se va a acabar en 2012. Mediante datos reales de los mayas y un personajes hijo de arqueólogos, el narrador nos lleva hasta el día en que la profecía maya toma lugar.

Lo único que me ha gustado de este libro son los datos que aporta sobre esta profecía, y que son espeluznantes. Relaciona con buenos argumentos desde las pirámides de egipto, Stonehenge, la meseta de nazka, hasta el templo de kukulcan y muchas cosas tienen sentido (todo esto es un bonito tema del que hablar, a mi me resulta interesantísimo, pero ahora no tengo ganas de poner el tostón y además es parte del libro, por lo que no quiero contarlo :))
Solo por esto quizá merece la pena leer el libro, pero de la mitad para alante ya es todo fantasmada.

Eso sí, si es un Best seller será por algo :ok: Así que a los que le guste este tipo de novelas se lo recomiendo.

Imagen no disponible

Dentro de unas horas me voy a comprar el primer volumen de Canción de hielo y fuego, Juego de tronos, ¡que ganas de empezarlo! :D
Subir
godofwar
#31 por godofwar el 26/08/2010
Hola.

Lo primero decir que me ha alegrado entontrar este club de lectura en este foro!!

Ya estoy tomando ideas, porque ahora mismo, tengo un par de libros en mente, pero no se que leer despues.

Ahora estoy leyendo El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
Hace tiempo leí las primeras páginas de 'Tokio ya no nos quiere', de Ray Loriga. En cuanto acabe este me compro el de Loriga, me gustó mucho la forma de la narración... va de una especie de camello en un mundo en el que hay una droga que hace olvidar. Creo que el mismo camello consume esa droga. Es curioso leer sus vivencias y sus emociones, su dedicacion a los detalles, ver como no recuerda.
Subir
beabesada
#32 por beabesada el 26/08/2010
Hola Godofwar! Bienvenido al club jeje

El retrato de Dorian Gray! Lo leí hace unos meses (antes de saber siquiera que iba a haber una peli). Es un libro... la verdad es que no sé como explicarlo... raro? distinto? Te recomiendo leerlo despacio y atendiendo bien a todo. Henry es un personaje que me encanta!
Buf sin duda un libro espectacular :ok:

Se lo recomiendo al resto tambien, y si no habéis visto la peli leed el libro primero, y no lo estropeéis.

424dedf643b9de053857d5d820b11-762258.jpg

:scooter:
Subir
bigote94
#33 por bigote94 el 26/08/2010
Pues mira que yo pensaba que no me gustaba leer, pero me he enganchado a la novela de Orson Scott Card, El juego de Ender, esta bastante bien, quizas un poco dificil de entender.

El juego de Ender - Wikipedia, la enciclopedia libre

Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986.

La pelicula de este libro esta en marcha, esperemos que sea una buena adaptacion.

Un salu2, haber si me meto en este mundillo, que por lo pronto no esta nada mal
Subir
Juanmi91
#34 por Juanmi91 el 26/08/2010
Porry escribió:
Un mundo feliz, tiene pinta de tratar temas demasiado reflexivos y de ser muy pausado... me van cosas mas movidas :)

Y ahora que salieron esos libros de Dan Brown me acordé de uno que leí a principios de año, de un estilo muy similar, El testamento maya. Sinceramente no me gustó nada, es una fantasmada, y no me gustan los libros que toman parte de la realidad y la transforman a su antojo para crear una historia inverosímil. Por eso no me resultan muy interesantes esos libros de Dan Brown que comenta Juanmi. No estoy diciendo que sea literatura mala, sino que no me gustan.

Siguiendo con el testamento maya, se basa en la profecía del calendario maya y que el mundo se va a acabar en 2012. Mediante datos reales de los mayas y un personajes hijo de arqueólogos, el narrador nos lleva hasta el día en que la profecía maya toma lugar.

Lo único que me ha gustado de este libro son los datos que aporta sobre esta profecía, y que son espeluznantes. Relaciona con buenos argumentos desde las pirámides de egipto, Stonehenge, la meseta de nazka, hasta el templo de kukulcan y muchas cosas tienen sentido (todo esto es un bonito tema del que hablar, a mi me resulta interesantísimo, pero ahora no tengo ganas de poner el tostón y además es parte del libro, por lo que no quiero contarlo :))
Solo por esto quizá merece la pena leer el libro, pero de la mitad para alante ya es todo fantasmada.

Eso sí, si es un Best seller será por algo :ok: Así que a los que le guste este tipo de novelas se lo recomiendo.

http://www.vootar.com/imgs/elementos/1243516006_El%20Testamento%20Maya

Dentro de unas horas me voy a comprar el primer volumen de Canción de hielo y fuego, Juego de tronos, ¡que ganas de empezarlo! :D


Pues el de Los Pilares de la Tierra me parece que es así tipo como los libros de Dan Brown y el del Testamento Maya. Aunque no estoy seguro, no se ni de qué va...

Tírale al de Juego de Tronos, ya verás a lo mejor hasta te lees la mitad en un día, jaja
Subir
beabesada
#35 por beabesada el 26/08/2010
Bigote escribió:
Pues mira que yo pensaba que no me gustaba leer, pero me he enganchado a la novela de Orson Scott Card, El juego de Ender, esta bastante bien, quizas un poco dificil de entender.


Basta encontrar el libro ideal para entrar en un vicio mas dificil de dejar que el tabaco :)
No conozco esa novela, le echaré un ojo.

Juanmi91 escribió:
Pues el de Los Pilares de la Tierra me parece que es así tipo como los libros de Dan Brown y el del Testamento Maya. Aunque no estoy seguro, no se ni de qué va...

Tírale al de Juego de Tronos, ya verás a lo mejor hasta te lees la mitad en un día, jaja


Por lo que me contaron, Los pilares de la tierra trata una historia de la construccion de una catedral en plena edad media y de la forma de vida de la época. Obviamente con personajes e historias inventadas pero basada en hechos reales creo. Pero no tiene nada de extraterrestres ni cosas asi "extrañas".

Por cierto, QUE ASCO, fui a por juego de tronos a la casa del libro. Yo quería una edicion de bolsillo, barata y cómoda, pero no habia. Fuia a los libros normales y alli estaba, pero... 23 eurazos! Y yo iba con 20 eurillos en la cartera dispuesto a comprar el libro y tomar una coca cola... pero va a ser que no, y alli se quedó :(
Eso si, de alli no me fui con las manos vacías... tantos libros... alguno tendría que comprar!! Y me hice con un libro de historia, de la civilización olmeca. (18 euros...:oops:) pero parece interesante y aparte la civilizaciones mesoamericanas me apasionan (de ahi que me leyera el testamento maya).

Asique juego de tronos le va a tocar en el Pc, me voy a j**er! pero asi ahorro dinero tambien :)
Subir
refr13
#36 por refr13 el 26/08/2010
Tremenda idea Porry, yo por ahora me doy un paso rápido y a todos aquellos fanáticos de los libros de misterio detectivesco les recomiendo Asesinato en el Orient Express de agatha Christie. Que decir, toda su obra es de leer, pero el desenlace de esta te deja perplejo. Y por añadir algo filosófico La Rebelión de Atlas de Ayn Rand, una de mis heroínas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo