Club de lectura

beabesada
#1 por beabesada el 22/08/2010
Y aquí estoy yo tratando de hacer algo nuevo en el foro... ¡esta vez se me ha dado por los libros!

Bien, la idea es comentar esos libros que os han marcado,
que os han entusiasmado:babeando:,
que os han enganchado hasta el final:oops2:,
que os han echo reir:jajajaja:,
que os han echo llorar...:cry:,
que habéis encontrado interesantes :bien:,
o que simplemente... ¡¡no habéis podido pasar de la primera página!! :suicidio:

Mi idea es:
Comentar sobre que tema trata el libro, y una pequeña sinopsis del mismo. Luego comentar el porqué os gusto o por qué no, que es lo que tiene de especial... El tamaño, si es ameno o no... ¡lo que queráis!
Lo que no vale es ir por aquí dando títulos y ná más, hay que dar una idea de lo que es el libro y que así los demás nos podamos o no interesar por el y leerlo.




Voy a comenzar yo con mi gran descubrimiento del año pasado, un libro que ya releí y tengo ganas de volver a hacerlo aún sin haber pasado un año desde la primera lectura, es El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.



El Nombre del Viento
Crónica del asesino de reyes: día 1


895970e8408eaf6db4e840fd826c4-758592.jpg

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”



Sinopsis

La obra se desarrolla en un mundo imaginario y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), mago, músico, aventurero y un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.
El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiendose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento, y le invita a que se una a su troupe. Este descubre en Kvothe un talento natural y decide conventirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad

[RIGHT]Wikipedia[/RIGHT]


Opinión
Es el mejor libro que he leído hasta ahora, incluso mejor que El Señor de los Anillos y cualquiera de la Tierra Media. Es un libro de fantasía (que he de admitir que al principio parece una fantasmada) que narra la historia de un personaje con el que te involucra inconteniblemente, te hace sentirte él mismo. Tiene momentos tristes, momentos alegres, momentos amorosos, momentos de heroicidad... ¡lo tiene todo!

Sencillamente recomiendo este libro a todos los amantes de la literatura fantástica, ¡y a los que no también! Es cojonudo :ok:

Aparte es una lectura amena en todo momento, sin ningun momento de tostón. Tiene 800 y pico páginas, pero vuelan!

El libro es el primero de la trilogía Crónica del asesino de reyes, y el segundo tiene fecha para marzo de 2011 (en españa tardara minimo un par de años más:( ) yo no aguanto mas!



El escritor

Su nombre es Patrick Rothfuss, tiene 37 años y es norteamericano, profesor de literatura y filología inglesa. Éste es su libro debut, y el tipo tiene pinta de ser un cachondo mental y un tio de p**a madre.


Nota

Le pongo un 9.5/10, porque siempre se puede mejorar.





[RIGHT]¡¡Un saludo!!
Diego. :scooter:[/RIGHT]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zamyoung
#2 por zamyoung el 22/08/2010
Justo, justo justo cuando iba a hacer un post similar, lo digo en serio esta es una de las mejores ideas que he escuchado en este post, además de que es una cosa diferente a la música y la guitarra, se trata del arte escrito, la literatura y eso lo encuentro fantástico. Porry te ganaste un +1 seguro.

Me entusiasma mucho este post y creo que pasaré unos cuantos minutos a escribirlo, son las 9 de la noche, el cumple de mi Mamá (feliz cumple mami ) y no tengo nada que hacer esta noche. Vamos.

Bueno, me he entusiasmado mucho porque hace poco me leí uno de los mejores, por no decir el mejor, que he leído en lo que va de mi vida. Me refiero a "El guardián entre el centeno":


El guardián entre el centeno
(The cathcher in the rye)



b5cdf296daa082cbc310f9e75ea73-758654.jpg


Este libro fue sacado en 1951, y fue escrito por el autor estadounidense J.D.Salinger.

Trata sobre Holden Caulfield, quien nos cuenta lo que le sucede e durante tres días desde que se escapa del internado, y se va a Nueva York, en visperas de Navidad. Algo que me llamó mucho la atención fue la forma de pensar de Holden, la forma en que ve dentro de la gente, los creidos, los falsos, y ese tipo de gente, además de la gente que es buena de verdad (las que son pocas en el libro). Parte todo en su internado, cuando ha recibido la noticia de que es expulsado. Después se escapa y se va a nueva york para pasar tres días antes de volver a casa. En esos tres días se deprime cada ve más, se mete en clubes de mala muerte y piensa, piensa en la gente que dice cosas como :"Esos actores son angelicales".

No es una tragedia no me malentiendan, solo es una historia contada, pero con los pensamientos no con la memoria. Nos cuenta cada cosa que piensa sobre una persona o como se siente, con total claridad. Al final termina apartándose de todo y de todos, quiere irse lejos, piensa que todos son falsos o estúpidos, ignorantes. Pero algo lo detiene, su hermana menor, Phoebe,la única persona que no tiene ni un defecto, inocente, su hermana lo detiene de separarse del mundo y de irse.

Lo recomiendo más que nada para los adolescentes, tiene mucho que ver esas mezcla de furia con rebeldía, esa actitud punk, muy interesante.

Impacto en la cultura popular

La razón por la cual esta obra sigue vigente es que logra permearnos en el mundo de una vida solitaria y extrema, la aventura de Holden Caulfield. Nos muestra una visión de la realidad de una persona que ha perdido la confianza y el agrado por las personas que le rodean y la sociedad en general. Hay velada ahí una crítica a la sociedad. La obra no es obscena, simplemente es fuerte por su contenido de crítica social. Por lo demás, no existen en la novela referencias hacia el asesinato o la disolución social. Es más: conviene no olvidar que el protagonista no es un desarraigado absoluto: el cariño hacia su hermana permanece y le hace incluso cambiar de conducta. De hecho, Holden es la figura de alguien desengañado por la vida, la cual acaba de conocer como adulto en forma de múltiples decepciones, pues se han corrompido aquellas cosas que más amaba (sus hermanos, su profesor, el disco, etc.). Sin embargo, es su hermana pequeña aquello por lo que aún merece la pena vivir, ya que todo le falla menos ella.
[RIGHT]Wikipedia[/RIGHT]





Bueno eso es todo, pero lo recomiendo al 100%, no se arrepentirán, es famoso no será difícil conseguirlo.
Saludos y espero que sigan compartiendo sus experiencias líricas aquí, en un post diferente.:saludo:
---------------------------------
Pd: no se pueden dar +1 en Ocio y Humor, perdón Porry será para la próxima.
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 22/08/2010
Vaya, me alegro que alguien se viese tan interesado en el "proyecto" :)

El guardián entre el centeno... fue una de las opciones que tuve este curso para leer en lengua gallega, pero escogí otro. Los otros compañeros que sí lo han leído también me lo recomendaron, y supongo que me lo leeré para este curso que viene.

Por cierto, no te preocupes por el +1, tampoco me interesa ;)
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 23/08/2010
excelente post *.* lastima que no he leido niun libro decente en mi vida :oops:


sigan con esto, que seguramente saldra mas de un libro interesante qeu leer ;)
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 23/08/2010
Chanchosmith, gracias por apoyar el tema!
A ver si encuentras por aquí algún libro que te interese (si el tema va a más, claro :))

Por cierto, ya que os gusta el tema, podríais darle 5 estrellitas, eso si estaría bien para que lo viera más gente :)
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 23/08/2010
Yo ahora mismo estoy intentando leerme la saga de La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, compuesta originalmente por 12 libros, y otros 2 más que quedan por salir, pero en la edición española se ha desdoblado en bastantes más, actualmente voy por la mitad del 4º libro.

La Rueda del Tiempo


e79c72308b0908cbc2e4d0dd7ad5c-759228.jpg

Argumento

La historia está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII (y en el que la pólvora es el secreto mejor guardado de la asociación de los Iluminadores); un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características. En este complejo mundo de precarios equilibrios hay una fuerza central que mueve los hilos en las sombras de ese complicado contexto socio-político: las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo. Esta Fuente Verdadera está dividida en una mitad masculina (Saidin) y una mitad femenina (Saidar). Sólo un hombre puede encauzar Saidin y sólo una mujer puede encauzar Saidar. Por desgracia desde el inicio de la Época de la Locura y durante 3000 años, el Saidin permanece contaminado por la pátina del Oscuro, condenando a todos los hombres que pueden encauzar dicho poder a la locura y a la muerte.

La verdad es que hace falta leerlos porque este argumento sacado de la wikipedia es muy condensado.

Los libros son no muy grandes, como de una media de 300-400 páginas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin

Canción de Hielo y Fuego


98a4cb6c1f1a4bb188fe95c0ab01b-759228.jpg

Temática

La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de hielo y fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.

Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.

La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.

Esta la recomiendo leer al 200%, engancha desde el principio, y la trama te pega unos vuelcos que flipas.

Hay que destacar que son libros gordos, no baja ninguno de las 800 páginas, incluso el 3º que aquí en España está en 2 tomos porque suman más de 1000 páginas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La saga de la Dragonlance, de Tracy Hickman y Margaret Weis

Saga de la Dragonlance


ea43f4925972073dd81c122896578-759228.jpg

Esta saga está dividida en los libros principales, escritos por las autoras, que son 15 libros, y libros secundarios, que serán más de 70 seguramente, yo "solo" he leído los 15 principales.

Los principales se dividen en:

· Crónicas de la Dragonlance:

1. El retorno de los dragones (1984)
2. La Tumba de Huma (1985)
3. La Reina de la Oscuridad (1985)

· Leyendas de la Drangonlance:

1. El Templo de Istar (1986)
2. La Guerra de los Enanos (1986)
3. El Umbral del Poder (1986)

· Libro suelto:

1. La Segunda Generación

· El Ocaso de los Dragones:

1. Los Caballeros de Takhisis
2. La Guerra de los Dioses

· Quinta Era:

1. El Amanecer de una Nueva Era
2. El Dragón Azul
3. Conjuro de Dragones

· La Guerra de los Espíritus:

1. Los Caballeros de Neraka
2. El Río de los Muertos
3. El Nombre del Único

Historia principal

La historia principal de Dragonlance tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn. La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul. Estos viajeros más adelante conocidos como los Héroes de la Lanza, comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como Dragonlance, lanzas de dragón. Los Héroes jugarán un papel decisivo en la derrota de la Reina de la Oscuridad, la diosa Takhisis, y el fin de la Guerra de la Lanza.

Unos años después de lo sucedido en las Crónicas de la Dragonlance, el mago Raistlin Majere, que se había vuelto muy poderoso durante la Guerra de la Lanza, inicia un plan para tratar de convertirse en dios, mezclando en su intriga a su hermano Caramon, la sacerdotisa Crysania, y el kender Tass (así como a otros personajes secundarios, de los cuales en sus propios libros hablarán de su encuentro con el mago)

Los libros tienen una media de 400 páginas.

Perdón por el tocho, jaja
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 23/08/2010
Vaya Juanmi, de perdon por el tocho nada jaja, agradezco la participación! :)

¡Y por lo que veo a ti te va lo fuerte! No te basta con un solo libro, te vas a sagas, y no precisamente cortas :shock:
Y viendo que te gusta la fantasia, te recomiendo el libro que puse yo, El nombre del viento, que aparte es una trilogía (por si un libro solo se te queda corto :D), aunque los otros dos aun no salieron.

Me ha llamado un poco la atención Cancion de hielo y fuego, intentaré hacerme con él ;)
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 23/08/2010
Tendré en cuenta tu recomendación, de hecho tengo un archivo RAR con montones de libros en formato digital y precisamente el que me recomiendas también lo tengo.
Subir
vanexxa
#9 por vanexxa el 23/08/2010
escrito por patrick rothfuss.
no lo e terminado todavia voy por la mitad pero e querido aportar algo a este hilo ya comentare algo cuando me lo termine :leyendo:
---------------------------------
Porry escribió:
Y aquí estoy yo tratando de hacer algo nuevo en el foro... ¡esta vez se me ha dado por los libros!

Bien, la idea es comentar esos libros que os han marcado,
que os han entusiasmado:babeando:,
que os han enganchado hasta el final:oops2:,
que os han echo reir:jajajaja:,
que os han echo llorar...:cry:,
que habéis encontrado interesantes :bien:,
o que simplemente... ¡¡no habéis podido pasar de la primera página!! :suicidio:

Mi idea es:
Comentar sobre que tema trata el libro, y una pequeña sinopsis del mismo. Luego comentar el porqué os gusto o por qué no, que es lo que tiene de especial... El tamaño, si es ameno o no... ¡lo que queráis!
Lo que no vale es ir por aquí dando títulos y ná más, hay que dar una idea de lo que es el libro y que así los demás nos podamos o no interesar por el y leerlo.




Voy a comenzar yo con mi gran descubrimiento del año pasado, un libro que ya releí y tengo ganas de volver a hacerlo aún sin haber pasado un año desde la primera lectura, es El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.



El Nombre del Viento
Crónica del asesino de reyes: día 1


http://nosigaleyendo.zonalibre.org/archives/nombre_viento_portada.jpg

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”



Sinopsis

La obra se desarrolla en un mundo imaginario y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), mago, músico, aventurero y un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.
El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiendose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento, y le invita a que se una a su troupe. Este descubre en Kvothe un talento natural y decide conventirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad

[RIGHT]Wikipedia[/RIGHT]


Opinión
Es el mejor libro que he leído hasta ahora, incluso mejor que El Señor de los Anillos y cualquiera de la Tierra Media. Es un libro de fantasía (que he de admitir que al principio parece una fantasmada) que narra la historia de un personaje con el que te involucra inconteniblemente, te hace sentirte él mismo. Tiene momentos tristes, momentos alegres, momentos amorosos, momentos de heroicidad... ¡lo tiene todo!

Sencillamente recomiendo este libro a todos los amantes de la literatura fantástica, ¡y a los que no también! Es cojonudo :ok:

Aparte es una lectura amena en todo momento, sin ningun momento de tostón. Tiene 800 y pico páginas, pero vuelan!

El libro es el primero de la trilogía Crónica del asesino de reyes, y el segundo tiene fecha para marzo de 2011 (en españa tardara minimo un par de años más:( ) yo no aguanto mas!



El escritor

Su nombre es Patrick Rothfuss, tiene 37 años y es norteamericano, profesor de literatura y filología inglesa. Éste es su libro debut, y el tipo tiene pinta de ser un cachondo mental y un tio de p**a madre.


Nota

Le pongo un 9.5/10, porque siempre se puede mejorar.





[RIGHT]¡¡Un saludo!!
Diego. :scooter:[/RIGHT]
jo no me e dado cuenta pido perdon
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 23/08/2010
Porry que idea tan increible jaja, yo posteare despues lo que leeo aunque ahora no leeo nada en especial mas que puros libros de teoria, armonia y solfeo, pero me encanta esta clase de cosas, me recuerda a la escuela, amaba esos "trabajos" jaja

Saludos y +1
Subir
felito
#11 por felito el 23/08/2010
Buf, yo soy muy "león" como se suele decir, porque leo mucho jajaja:meparto: ,ahora mismo me estoy leyendo "Amigos en las altas esferas" y me esta pareciendo muy interesante, pero no os voy a hablar de él, voy a hablar de "Tormenta" de Lincoln Child que es una especie de novela que es una pasada.

4879f2e0f190ef7bdd0557b30f98d-759421.jpg

SINOPSIS:
Tormenta de Lincoln Child:
Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane; este, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos. La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habitada por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.
Para Crane empieza una aventura escalofriante, en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras… y quizá no totalmente imposibles.


Opinión:
La verdad es que es una pasada, cada capítulo que pasa te enganchas más y más...aunque en la sinopsis ponga no se que de la Atlántida y parece de fantasía y demás no lo es, no tiene nada que ver ya que este autor es un liante y siempre te cuenta una historia que al final no esperas...¡alucinante!

Nota: 9/10 ---- Os recomiendo cualquier libro de este autor, es muy bueno!
Subir
beabesada
#12 por beabesada el 23/08/2010
Gracias por la recomendación felito!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo