El club de los fanáticos de Eric Clapton

Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed el 30/06/2017
Hace tiempo que llevo en el foro viendo comunidad de tal marca, comunidad de tal amplificador, ... pero nunca había visto un hilo dedicado exclusivamente a uno de los guitarristas para mi más influyentes ... Eric Clapton :)

61d2edff9e61b90c6d6cddcef1518-2230291.jpg

Me gustaría que este hilo sirviese para compartir experiencias relacionadas con Eric Clapton, covers, charlar de sus guitarras, sus amplificadores, su sonido, su trayectoria musical, su paso por grupos como Cream, John Mayall, ... y sus estilos dentro del rock, blues, ...

Os voy a contar un poco mis inicios con este hombre, .... yo tenía un tio mío (falleció muy joven a causa del cáncer) que era mayor que yo unos 10 años, él era el único guitarrista en mi familia, y siempre que me juntaba con él me hablaba de música, de grupos y artistas como The Beatles, The Who, Jethro Tull, Dire Straits, ... y siempre me decía que su grupo preferido era Pink Floyd, pero que como guitarrista la forma que tenía Eric Clapton de expresarse, el sentimiento que le ponía en cada nota que eso era lo máximo .... Claro, yo de todo lo que me hablaba pues me ponía a buscarlo.

En aquella época que nosotros hablabamos no existía ni youtube ni ostias de esas jeje, ni siquiera existía internet :). Pero una vez vi en la tele un concierto: Knebworth, donde esta repleto de grandisimos artistas, y uno de ellos era Eric Clapton ... dios mio que si flipe aquella vez :)

Con el paso de los años, fui conociendo más música y comencé a tocar la guitarra, gracias a que me tío me prestó una de sus guitarras. (offtopic: hay por ahí un hilo llamado "a que guitarrista resucitarías o algo asi" .. .esta clarisimo que yo resucitaría a mi tío, nunca llegamos a tocar juntos).

Nunca había visto un concierto de Eric Clapton, y mi gran amigo Mario, tambien por aquí en el foro siempre me decia que si salia la oportunidad que sería un pelotazo ir a verle ... a esto que al poco tiempo veo en facebook que va dar un concierto en Royal Albert Hall para celebrar su 70 cumpleaños, hablamos, y compramos las entradas. Mi amigo Mario, con cuarentaitantos años nunca había volado en avión y por ver a Clapton lo que haga falta jajaja.

Nos fuimos ya de paso 5 días a Londres, visitar la ciudad, dar la vuelta de rigor por las grandes tiendas, probar algunas guitarritas, y como colofón final ir al concierto ....

Aquello a mi me dejo impresionado, verle tocar con esa edad y esa energía, ese teatro, ese ambiente .... el tema de Cocaine no lo olvidaré en la vida.

A mi Clapton personalmente me gusta en casi toda sus épocas, aunque para mi la mejor la de Cream, ... en cuanto a guitarras y amplis, pues le tengo ganas a un bluesbreaker jajaja, pero bueno, todo se andará. Este tio es un fiera con la strato, con la lespaul y con la 335 ... su época de blusero, con una 335, eso tiene tela :)

En fin, no sé que os va a parecer este hilo, pero yo que no soy nunca de hacer covers y menos compartirlos, hoy me dio la vena por grabar uno de sus mejores temas: Sunshine of your love , que se lo dedico a los grandisimos fanáticos de clapton que hay por aquí ... igual así os animáis y publicais vosotros también :)

... nos vemos :)

Mario con el Royal Albert Hall de fondo

eb098737ca5481447898285901953-2230291.jpg


Aquí estoy yo jejeje

efb7cd988fb9eecbba3d18c8e8f2e-2230291.jpg


Mario probando una Fender Stratocaster Eric Clapton de la Custom Shop, en una de esas tiendas tan molonas de Londres

dcbb07afdb01f91053a31773840df-2230291.jpg


El momento del concierto

a0de83fb117173f93a34912f34991-2230291.jpg


Y nada muchachos, aquí el cover ... no me déis mucha caña que es el primero que subo, y he tardado más tiempo en editar el video que en grabarlo, porque fue de primera toma tanto la rítmica como el solo.
Fender Stratocaster Eric Clapton + Gibson Les Paul Classic 2016 (tokaa pickups) , grabado con Garageband.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 30/06/2017
Me apunto al hilo, como admirador del manolenta desde hace 40 años.
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 30/06/2017
El beagle que se queda conmigo en el sofá se llama Ringo, por el bateria de The Beatles jajaja.

La tenía pensada cantar también, pero luego me dije que NO, que con mi pedazo de acento andaluz british mejor no cantarla jajajaja
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 30/06/2017
El cover està muy bien y las guitarras fantasticas. Yo aprendi a tocar lo poco que se, sacando los solos del lp Just one night, que me parecian fantàsticos. Me enamorè de la Strato brownie de la contraportada del Layla, con 14 añitos, y no parè hasta que la conseguì, con casi 30. El lp en directo del Wells of fire fue el sumun para mi de los solos de guitarra durante muchos años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Strat.jpg
Subir
fran5gallego
#5 por fran5gallego el 30/06/2017
#1 Me uno al hilo, es un músico extraordinario, ha tocado todo el Blues que podríamos imaginar a la vez que ha sido influencia para muchísima gente.
También me gusta en casi todas sus etapas.
La historia con tu tío me ha encantado.
Salud
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 30/06/2017
Muchas gracias :)

Aún recuerdo, cuando le comenté a mi mujer que iba a Londres a verle, que no comprendía como puede existir tanto fanatismo como para hacer tantos kilómetros para ver un concierto jejehe, ... Es que eso sólo lo comprende el que de verdad es un fanático jajajs :)
Subir
clapo
#7 por clapo el 30/06/2017
Gran Hilo Horacio, lo seguiré como buen friki de este señor.
Subir
Paco
#8 por Paco el 30/06/2017
Me uno al hilo.

Descubrí a Eric Clapton en el año 91, siendo un niñato, me compré el disco "24 nights", acaba de salir y como tenía temas de todas las épocas me pareció ideal para descubrirlo. Flipé en colores y se convirtió en uno de mis guitarristas preferidos.
Con el tiempo me fui agenciando tantos discos como pude.

Tuve la suerte de verlo en directo tres veces. Dos en la gira de "Reptile" y una en la de "Me and Mr Johnson".

Cuando escucho un tema suyo personalmente me traslada a esa época cuando era un chaval y escuchaba sus discos en mi cuarto. Llevo muchos años escuchándolo. Y me pasa igual con Johnny Winter, me traslada a esa época.

Grandísimo Clapton, todo lo que se haya dicho sobre él no es suficiente.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 30/06/2017
Me sumo al hilo, ahora entiendo todo, ;)
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 30/06/2017
Quien no ha tocado esto alguna vez :)
https://www.guitarristas.info/foros/cocaine/264217
Subir
mario
#11 por mario el 30/06/2017
Fantastico hilo amigo Horacio ,maravillosos recuerdos de ese viaje a Londres y de ese concierto que difrutamos en el Royal Albert Hall ,inolvidable ver a Clapton ,fue quien me inicio en la guitarra electrica cuando oi en un caseette el disco Just one night ,es uno de los grandes sin duda .ahh y muy chulo el video y las fotos jejeje
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 30/06/2017
Muchas gracias Juancar51 por tu apreciación sobre el cover :)
Esa Brownie ya enamorado a muchos jejehe, muy guapa tu Strato ;).

Bienvenido Clapo ;)

Jo Paco, que suerte verle 3 veces :o

Jejehe has visto Luisito ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo