Recomendación CDs Eric Clapton

  • 1
spas-12
#1 por spas-12 el 08/06/2008
Buenas,

Resulta que andaba escuchando música y quería que me recomienden algún disco de Eric Clapton que sea "bueno".

A ver, yo me he escuchado el Unplugged y el Riding with the king (me encantan), pero recuerdo haber puesto algún otro al azar y no era "El Clapton de la guitarra".

Yo busco al tio que se ve en el Yutú improvisando con cualquiera y que suena a dioses:cool:



...llevo cinco minutos en blanco, creo que al post no le falta nada más :risa:


:saludo:
Subir
josep
#2 por josep el 08/06/2008
te paso este enlace en el podras ver su discografia junto a las portadas de sus discos, para mi todos son buenos.

Discos de Eric Clapton. Discografía completa de Eric Clapton

Un abrazo:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 08/06/2008
A mi me gusta mucho su etapa como guitarrista y cantante en Cream. Mis disco favorito de esa etapa es Disraeli Gears.
Subir
spas-12
#4 por spas-12 el 08/06/2008
Recuerdo haber escuchado alguna canción de los Cream que me gustó mucho, me voy a conseguir algo de ellos para escuchar ;D
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 08/06/2008
Estoy con Javi:
El disco "Disraeli Gears" de Cream es una obra maestra y buena muestra de como tocaba Clapton en esa época (Gibson SG), asi como de la pericia instrumental de la que se valía el grupo para arrastrar al montón de seguidores que consiguió reclutar en aquel entonces (sobre todo en USA). Tambien está muy bien prestar atención a la producción de Felix Pappalardi y al "Dios" del sonido Tom Dowd (que tambien produjo musica "guitar-oriented" como Lynyrd Skynyrd, el propio Clapton en solitario o más recientemente a Joe Bonamassa - guitarrista que recomiendo). Perdón por la "chapa", pero es que me he envalentonado. De hecho, me gusta tanto ese disco que podria estar escribiendo horas y horas. En fin..Lo he vuelto a hacer!!!! Zorry.

9ad2f6cbe7e7fdab7db0b7f78c170-192232.jpg

Cream - Disraeli Gears
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 08/06/2008
Spas-12 escribió:
Buenas,

Resulta que andaba escuchando música y quería que me recomienden algún disco de Eric Clapton que sea "bueno".

A ver, yo me he escuchado el Unplugged y el Riding with the king (me encantan), pero recuerdo haber puesto algún otro al azar y no era "El Clapton de la guitarra".

Yo busco al tio que se ve en el Yutú improvisando con cualquiera y que suena a dioses:cool:



...llevo cinco minutos en blanco, creo que al post no le falta nada más :risa:


:saludo:



Amigo Spas-12, me has dado el alegron de que las nuevas generaciones se interesen por las viejas leyendas...

Como fan de Clapton, Gilmour y ACDC :D te recomiendo de clapton los siguientes discos...

John Mayal & Bluesbreakers.... el famoso album BEANO, un punto de inflexion en el blues britanico, nada fue igual despues de este disco, versiones de clasicos de blues, al estilo de john mayal, y con la interpretacion de Clapton a la guitarra...

Los de Cream.. todos, oirás obras maestras y uso de técnicas hasta esos años prácticamente desconocidas. Ademas de la guitarra, céntrate en los fraseos de bajo de Bruce y la batería del Baker...

Derek & Dominos... incluye una de las obras maestras del rock... Layla, ademas de un magnifico compendio de canciones muy bluseras con el acompañamiento de Duane Allman, un maestro del slide.

Slowhand, primer disco en solitario, ya ahi se ve la influencia del blues en su musica.

Con esos ya tienes para hacer un largo camino...;)

saludos...
Subir
spas-12
#7 por spas-12 el 08/06/2008


Que me encanta ese video jolines:yahoo:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 08/06/2008
rock me baby, un clasico de BB king...

Este lo tocaron en el Crossroads Festival del 2004.

Hay un DVD, hazte con el que seguro que anda ahora tirado de precio.....

saludos...
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 08/06/2008
Te han puesto la discografía.Te sugiero que veas los conciertos en vivo de Clapton,tiene muchos y buenos.Hay es donde ves por que le llamaban Dios en cierta época.
Por ponerte uno,el, Live in Hyde Park de Londres de 1997,no es el mejor,pero está muy bien para ver al Clapton de todas las épocas.
Subir
fali
#10 por fali el 09/06/2008
Yo de ti, pillaba el recopilatorio Crossroads, son 4 cds con una recopilacion muy maja... yo lo llevo en el coche siempre siempre siempre... :saludo:
Subir
inseikiwiki
#11 por inseikiwiki el 12/12/2010
Mi sugerencia?.
"461 Ocean Boulevard" y "Blues".
Ah, y por supuesto "From The Cradle"
Y como podríamos olvidarnos de "24 Nights", con su paseo por los distintos estilos musicales.
Y el "Unplugged", o "Slowhand" con Peaches and Diesel, menudo temazo. Aunque para temazo, Better Make It Through Today, del "There's One in Every Crowd"...

Espero haberte sido de ayuda :risa:

P.D.: Busca en la discografía sugerida antes en este post: Gracias Josep. (Eric Clapton discografía) y coge cualquiera. Cualquiera menos "Behind The Sun"... ;)
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 12/12/2010
Uff Clapton todos ellos.

Bromas aparte para gustos colores, a mi hay dos que no me canso de oir aunque seguramente no sea lo que mas guste a los puristas.

Just One Night es un directo.

24 nights un doble grabado en el Albert Hall

De este hay solos que me ponen los pelos de punta, además de la producción de este disco (calidad de sonido, etc) que a mi me parece inmejorable, pero eso, para gustos colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo