El club de los adictos a las pesas

blake_
#13 por blake_ el 18/02/2008
Amantes del hierro!!

Si quereis info id a un foro de culturismo!! :D

Hay uno muy completo aunque no lo pongo aqui por si es spam, solo hay que poner en el google: foro culturismo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 18/02/2008
SOYRAFA escribió:
Yo hace ya 4 años que lo dejé no es nada sano el culturismo, no solo por los esteroides anabolizantes, (que también los usé, ciclos y tal), sino por el deporte en sí un sobre esfuerzo me dejó tocado de la espalda, por suerte ya lo dejé.....

Por cierto si os interesa una buena web de fisioculturismo española con gente que sabe mucho: Musclecoop Magazine 2004 - 2008 o .net, hace ya mucho que no entro por ahí....


cbr escribió:
yo estube en un gimnasio tres años a piñon menuda perdida de tiempo y de salud me jodi la espalda de por vida y encima a los dos meses parecia que nunca habia echo deporte como lo dejes solo 1 mes adios al trabajo de años, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, lo que si recomiendo es la natacion y la bici esos deportes si son gratificantes pero levantar pesas buaf una perdida de tiempo


Ni el culturismo es negativo si no te dopas, ni ir al gimnasio tiene por qué joderte la espalda.
Yo fui al gimnasio animado por una fisioterapeuta, precisamente porque tenía muchísimos problemas a nivel lumbar, debido a un pequeño desviamiento en la columna que el gimnasio ha solventado.
Lo que jamás se debe hacer es levantar el peso de forma incorrecta o cargar con más peso (en relación a las repeticiones) de lo que realmente podemos soportar, ya que ahí si que te jodes la espalda.
Jamás debemos cargar el peso con la columna, error que comete el 80% de la gente que va al gimnasio.
La causa común de las lesiones tiene mucho que ver con las posturas incorrectas a la hora de hacer el ejercicio, o con las cargas de peso excesivas en relación a la fuerza/resistencia que se tiene en ese momento.
De hecho, y según los fisioterapeutas, el gimnasio viene muy bien para la espalda si se hace correctamente, ya que fortalece músculos que liberan a la columna de parte del esfuerzo al que es sometida normalmente.
Subir
Advent
#15 por Advent el 18/02/2008
El dia que las cachas se puedan bajar del Emule que tiemble Chuck Norris.....:D :D
Subir
soyrafa
#16 por soyrafa el 18/02/2008
Belial_Baez escribió:
Ni el culturismo es negativo si no te dopas, ni ir al gimnasio tiene por qué joderte la espalda.
Yo fui al gimnasio animado por una fisioterapeuta, precisamente porque tenía muchísimos problemas a nivel lumbar, debido a un pequeño desviamiento en la columna que el gimnasio ha solventado.
Lo que jamás se debe hacer es levantar el peso de forma incorrecta o cargar con más peso (en relación a las repeticiones) de lo que realmente podemos soportar, ya que ahí si que te jodes la espalda.
Jamás debemos cargar el peso con la columna, error que comete el 80% de la gente que va al gimnasio.
La causa común de las lesiones tiene mucho que ver con las posturas incorrectas a la hora de hacer el ejercicio, o con las cargas de peso excesivas en relación a la fuerza/resistencia que se tiene en ese momento.
De hecho, y según los fisioterapeutas, el gimnasio viene muy bien para la espalda si se hace correctamente, ya que fortalece músculos que liberan a la columna de parte del esfuerzo al que es sometida normalmente.


Si pero eso no es culturismo eso es gimnasia de mantenimiento con pesas....

Porque si quieres ganacia muscular has de rajar las fibras musculares al máximo y eso solo se consigue realizando cortas repeticiones con el máximo peso que puedas cargar, incluso más para llegar al fallo muscular, y eso no es nada sano....
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 18/02/2008
SOYRAFA escribió:
Si pero eso no es culturismo eso es gimnasia de mantenimiento con pesas....

Porque si quieres ganacia muscular has de rajar las fibras musculares al máximo y eso solo se consigue realizando cortas repeticiones con el máximo peso que puedas cargar, incluso más para llegar al fallo muscular, y eso no es nada sano....


No creas, no es el único método.
Yo he ganado 6 kilos en un año rebajando grasa y he abandonado ese tipo de entrenamiento.
Me compré unos cuantos libros de fisiología del culturismo y muchos mitos del pasado con respecto al entrenamiento se han desechado.
De hecho, los entrenamientos piramidales hacen más efecto si no se llega al fallo, y lo mismo ocurre con superseries, triseries...
Son descubrimientos de los últimos 10 años, basados en estudios en laboratorio con culturistas.
Subir
soyrafa
#18 por soyrafa el 18/02/2008
Si te va bien eso adelante cada cuerpo es un mundo pero si le hablas de pirámides a cualquier profesional..... bufff se te comen vivo.... jejejeje
Subir
danny23
#19 por danny23 el 18/02/2008
yo estoy fibroso no me hace falta :D
antes cuando me apuntaba, iba 3 meses, y pagaba todo el año, un desperdicio, JM tanto hay que comer? :p
Subir
Vidres a la Sang
#20 por Vidres a la Sang el 18/02/2008
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice JMFernandez, ves a la gente y sabes cuando va a durar.
Cbr no te lo tomes a mal, pero si te jodiste la espalda sera que no hacias algo bien... Yo voy todos los dias (menos domingo) :cool: precisamente porque tenia la espalda muy jodida (problema de vertebras) y ahora ya ni me acuerdo...
No digo que sea tu caso, pero mucha gente parece que le de verguenza ponerse el peso que necesita, se ponen bastante mas y no mantienen la espalda recta, no flexionan las rodillas, no mantienen los codos pegados al tronco etc... etc... no se que pretenden, demostrarme la forma mas rapida de joderse la espalda???
Enfin, seran los mas machitos en la cola del fisioterapeuta :D

Saludos!
Subir
metzelder
#21 por metzelder el 18/02/2008
Muy buen topic!
Joder pues acabo de llegar del gym. Llevo ya un tiempo con una rutina ABAB y la verdad me gusta mucho, 3 dias en semana media horita de entreno o un poco mas, lo justo para mi porque ando muy escaso de tiempo.
El dia de hoy muy bien, demasiada gente (me encanta estar solo en el gimnasio) pero bueno, es lo que toca a esta hora del día.
Hoy he entrenado piernas y bíceps.
Esta rutina trata de hacer 4 series por musculo de un solo ejercicio.
1ª serie => 50% peso 12 repeticiones
2ª serie => 70% peso 7 repeticiones
3ª serie => 85% peso 5 repeticiones
4ª serie => 100% peso 6 repeticiones a los diez segundos tres repeticiones y a los otros diez otras tres.
Vengo contento porque en piernas (Jaca) he superado la barrera psicológica de los 100 kg en la última serie (y me podia haber metido mas :D :D :D)

Off Topic:
Para la gente que no le molan las pesas y tal:
Mejor que no diga su opinión porque se va a llenar de posts sin sentido en este tema. Está claro que esto es un foro abierto y cada uno puede opinar lo que quiera, pero es como si me meto en un foro de coches para decir 'No, no me gustan...', sería "absurdo", el que no le guste sería mejor que no opinase y ya está :D.

Para jmanuel_br:
Eres un mariquitiquis, para uno de los pocos con los que se puede hablar sin decir 'tetas' 'kilos' 'biceps' en una conversacion te piras...
Subir
darkblack
#22 por darkblack el 18/02/2008
mounstro!!!! :D
yo no voy al gim pero tengo 2 mancuernas de 10 kilos y una maquina para correr y el piso para hacer abdominales :)
Subir
blakaos
#23 por blakaos el 18/02/2008
Pues yo soy aun bastante joven y recien empiezo a ir seriamente al gimnasio. Normalmente lo que hago es correr 25 minutos y me hago unos 4,5 km. Eso siempre que voy ya que es como si me limpiase por dentro.
Hace 3 dias que empece con la musculacion (soy un palillo, puedo hacer un aro con el pulgar y el meñique y reodearme la muñeca muy comodamente) y lo que busco es fibrarme un poco, tampoco necesito volverme un swarzeneger (no voy a escribirlo bien si la ocasion no lo merece).

Voy tres veces por semana y estoy 1h-1h30.

La verdad es que soy un noob total y tengo mil preguntas en la cabeza, asi que empezare por una que es la que mas me inquieta.

Que es mejor, hacer 20 repeticiones o 4 series de 5 repeticiones?
Subir
tokaito
#24 por tokaito el 19/02/2008
Yo creo que lo mejor si vas a un gimnasio es que preguntes a tu monitor y que le pidas una tabla acondicionada a tus necesidades y a tus posibilidades para evitar lesiones y muchas cosas mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo