El club de los adictos a las pesas

metzelder
#37 por metzelder el 20/02/2008
Iñigo escribió:
Anda que no están retocadas ni nada esas fotos... pff.


Pues mira que hay poca carne que retocar...
Subir
comatorium
#38 por comatorium el 20/02/2008
Belial_Baez escribió:
Estos comentarios machistas me repugnan, siento que los hombres somos tratados como objetos sexuales bla bla bla

Noviembre? Eso lo consigo yo dejando de comer para marcar abdominales y dejando de depilarme :p


te depilas :|madres mucha informacion
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 20/02/2008
Comatorium escribió:
te depilas :|madres mucha informacion


Si pero no te he dicho donde :p
Subir
comatorium
#40 por comatorium el 20/02/2008
Belial_Baez escribió:
Si pero no te he dicho donde :p


espero sea la ceja
Subir
osc
#41 por osc el 20/02/2008
Hola a todos!
A ver si alguien me puede echar un cable.

Hace poco lo comenté en otro post que hablaba de esto mismo, pero no obtube ninguna respuesta... :(

Así que ahora que esto está un poco más activo vuelvo a proponer mi cuestión:

Un colega me ha dejado hace unas semanas una barra metálica para ponerla entre 2 paredes. De esta forma estoy haciendo algunas flexiones o dominadas (no se como carayo se llaman).

Me hago entre 8 y 10, pero lo que noto es que me falta aire. Las 6 primeras no hay problema, con mucha energía, pero las últimas son un suplicio.
¿Alguién sabe como hay que respirar? Es cada 2, cada 4,... cada 1 ??? No tengo ni idea. Y donde habría que respirar, arriba, abajo, mientras se sube, mientras se baja...

Muchas gracias de antemano!
Saludos!!! :saludo:
Subir
JmFernandez
#42 por JmFernandez el 20/02/2008
En general en todos los ejercicios se respira en la serie negativa, al soltar, al relajar el musculo o al dejar de hacer fuerza..

Deberias de tener una inspiracion al dejarte caer y una expiracion coincidiendo con el momento de maximo esfuerzo al subir..

La falta de aire y el sofoco no es tal... en apenas 10-15 segundos de una serie no da tiempo a quedarte sin aire, practicamente solo se trata de un ejercicio ANAEROBICO LACTICO.

Lo que se produce es un agotamiento casi instantaneo del ATP (adenoxin tri fosfato), de tus musculos, esto mejora con el estrenamiento por el crecimiento del musculo, la mayor cantidad de fibras rojas lentas y el acumulo de ATP en ellos..

ATP es la molecula energetica compuesta de 3 atomos de fosforo, al hacer una contraccion muscular se rompe y libera uno de los fosforos para crear la energia de la contraccion.. es una energia muy potente y rapida pero de consumo inmediato (patadas puñetazos, carrera 100 metros)

Tras hecer el ejercicio hay que descansar para que el musculo pueda recuperar fosforos para formar nuevas moleculas...

En el caso de ejercicios de mayor duracion entra en funcionamiento el sistema AEROBICO (el del oxigeno y la grasa), el rendimiento no es tan alto pero el tiempo que se puede mantener es mucho mayor .
Bicicleta, aerobic corradores de fondo, etc
Este formato consiste en tomar oxigeno y moleculas grasas para la combustion, mucho menos eficaz pero hay mucha mas disponibilidad de el en nuestro cuerpo..

Es por eso que cuando quieres perder peso siempre te mandan correr o clases de larga duracion, no perderas ni un gramo de peso haciendo series cortas y rapidas, mas bien al contrario...

Espero haberte aclarado algunas cosas.
Subir
osc
#43 por osc el 20/02/2008
Ok, muchas gracias! Duda aclarada.

Aunque han habido momentos que pensé que estaba en clase de Química :D jajaja

Así que a partir de ahora respiraré con cada flexión. Es cierto, a medida que se va ejercitando día a día, se va adquiriendo un mayor 'aguante'.

Un saludo! :brindis:
Subir
Vidres a la Sang
#44 por Vidres a la Sang el 20/02/2008
Realmente para echar brazos no hay nada mejor que currar 10 horas en MRW :D 10 horas andando y levantando peso constantemente... eso si es una buena rutina, y si es en el de ciutat vella de barna ya ni hablamos, la mayoria de edificios no tienen ascensor....
Subir
vanesasp
#45 por vanesasp el 21/02/2008
Iñigo escribió:
Anda que no están retocadas ni nada esas fotos... pff.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, que mala es la envidia!!:p
Bueno, bueno... que todos los meses sean MAYO!!!! Gracias Ataria por esta gran aportación!

Y siguiendo con el tema, veo que todos los soys chicos que quieren ganar peso o músculo.... yo voy totalmente al revés! (bueno, perder músculo no quiero....)
La cosa es que siempre me habían dicho que mejor correr media hora a buen ritmo que 10 minutos a tope, y ahora me salen con que es lo mismo! Yo es que de fondo ando flojilla.... pa que engañarnos....:oops:
A ver si no me estoy equivocando.... yo lo que hago son series largas con poco peso y rápidas.... y luego ejercicios de cardio entre media de 10 minutos cada uno, hasta 40 minutos. Lo hago bien para quitarme el culazo este o de aquí un par de meses pareceré un gorila??:no_lo_se:
Subir
JmFernandez
#46 por JmFernandez el 21/02/2008
VanesaSP escribió:
A ver si no me estoy equivocando.... yo lo que hago son series largas con poco peso y rápidas.... y luego ejercicios de cardio entre media de 10 minutos cada uno, hasta 40 minutos. Lo hago bien para quitarme el culazo este o de aquí un par de meses pareceré un gorila??:no_lo_se:

Debo decirte que las pesas o culaquier ejercicio no son selectivos... si ensanchas lo haces en todo el cuerpo y si pierdes grasa la pierdes en todo el cuerpo..

Es la tipica pregunta de las mujeres "yo solo quiero perder culo y michelines" :D , eso planteado asi es I.M.P.O.S.I.B.L.E., puedes perder grasa si... pero la perderas de los pechos, brazos, caderas, vientre y mejillas, probablemente antes de que notes la bajada de talla en los pantalones te lo noten todos en la cara... y te digan huy que flaca estas...:D

La grasa corporal es una capa que nos recubre todo el cuerpo, pensar en ello como una capa de aceite muy fluida, no podemos retirarla con una cuchara porque automaticamente otra cucharada ocupa su lugar... con la grasa sucede lo mismo

Salvo que recurras a la cirugia la unica forma de eliminar grasa es UNA DIETA EQUILIBRADA y baja en grasas, ejercicio aerobico y un poco de tonificacion.. Con ello iras reduciendo progresivamente el grosor de la capa y con el trabajo de tonificacion el musculo aumentara de tamaño (ligereramente) de forma que la falta de grasa no nos deje un cuerpo feo. (piel flacida, piel de naranja, estrias, etc)

La rutina de ejercicio de las mujeres depende de varios factores, edad, actividad hormonal, trabajo, fisonomia y la genetica de la persona.
Por norma general todas padecen el mismo problema, flacidez muscular y grasa excesiva, por vida sedentaria y alimentacion a base de pizzas y chocolatinas....:D
Subir
tubedrive
#47 por tubedrive el 21/02/2008
buenas,pues mirad,esta suele ser mi rutina habitual,todos los días me hago pesas de 3+3+0.5=7kg en total cada pesa,y suelo hacer unas 20 repeticiones de cada ejercicio q son 3 ejercicios los que hago(la flexión normal de toda la vida,luego brazo levantado recto y flexiono bajando,y luego me pongo la pesa a un lado de la rodilla el brazo recto y levanto hacia arriba)no me explico muy allá espero me entendais.

los martes y jueves voy a la piscina(de 19:30 a 20.15) y me hago unos 40 largos en 45 minutos aprox,según acabo la piscina me tomo un caramelo de esos de gelatina con azúcar mientras vengo en el coche,llego a casa y me como un plátano y un vasito de aquarius para ir levantando pesas

y aquí me viene una dudilla,un compañero me dijo que no es bueno después de la piscina ponerse con las pesas,porque vienes cansao,es eso verdad?yo no lo veo mal y no me hace daño ninguno,si alguien me la puede resolver...de lujo y ya acabo con las pesas,me hago una ensaladita o una carne a la plancha(pechuga de pollo,pavo,etc..)y un yogurcito natural edulcorado de esos del vitalinea y pa dormir bien una tila.los fines están reservaos a saltar un poco la dieta,pero solo un poco sin pasarse.
Subir
vanesasp
#48 por vanesasp el 21/02/2008
JMFernandez escribió:



La grasa corporal es una capa que nos recubre todo el cuerpo, pensar en ello como una capa de aceite muy fluida, no podemos retirarla con una cuchara porque automaticamente otra cucharada ocupa su lugar... con la grasa sucede lo mismo


Suena fataaaaaaaaaaal!Quiero llorar, pero soy fuerte y lo resistiré! :nono:

JMFernandez escribió:


Por norma general todas padecen el mismo problema, flacidez muscular y grasa excesiva, por vida sedentaria y alimentacion a base de pizzas y chocolatinas....:D


Pero me gusta el chocolate!!!! :suicidio:

En fin, lo que intento precisamente es eso, no llegar a parecer un flan!
Por otro lado, que quieres que te diga, a mi novio le molo un montón, así que no será pa tanto :victoria: :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo